Una de las principales en mercados como el cubano

Air Canada quema millones al día y asusta a los hoteleros del Caribe


R. R. | Cancún | 30 de noviembre de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Se complica la situación para Air Canada, una aerolínea valorada en Bolsa en seis mil millones de dólares que podría cerrar 2020 perdiendo unos cuatro mil millones. Hace unos meses anunció la compra de Transat, uno de los gigantes turísticos de su país junto a Sunwing y Westjet.

La aerolínea, una de las principales emisoras de turismo canadiense al Caribe a través de su touroperador Air Canada Vacations, tiene en vilo a los hoteleros del destino con una clara dependencia del turismo canadiense (Air Canadá retoma operaciones a Varadero a partir de noviembre).

La compañía, una de las primeras en reactivar operaciones al Caribe en plena pandemia, está quemando unos mil millones de dólares cada tres meses, a una velocidad de nueve millones por día y su director financiero no ofrece las mejores previsiones. “Mirando el cuarto trimestre, estimamos una quema de efectivo neta entre 1,1 mil millones y 1,3 mil millones, o entre 12 millones y 14 millones por día”, recoge Preferente.

Al ritmo actual, a Air Canada probablemente le quedan entre 12 y 18 meses de recorrido, indican los expertos, e incluso, si mañana se iniciara la normalización, tendrá que arrastrar una deuda muy pesada.

No obstante, en las dos últimas semanas las acciones de la aerolínea canadiense se han revalorizado un 30 por ciento, si bien es cierto que a partir de un valor prácticamente residual (Cuba celebra llegada de primeros turistas canadienses a Cayo Coco).

Con todo, los directivos destacan que en el último trimestre, en lugar de perder los mil millones que venía quemando cada tres meses, sólo perdió 800 millones.

Desde Air Canada quisieron decir que tienen «uno de los balances más sólidos entre las compañías aéreas mundiales en relación con su tamaño, y este año ha recaudado más de 6000 millones de dólares canadienses en fondos adicionales para hacer frente a la pandemia. Además, tenemos opciones para recaudar miles de millones más si fuera necesario».

«Seguimos invirtiendo en el crecimiento de nuestra empresa: por ejemplo, lanzamos un nuevo programa de fidelización, procuramos adquirir Air Transat y hemos encargado nuevos aviones. Los clientes pueden seguir reservando con total confianza en Air Canada y Air Canada Vacations», aseguraron.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alejandro Mandil
    3 años

    Si va a fomentar el turísmo a Cuba es mejor que quiebre.

    Castro
    3 años

    Y cuanto antes mejor







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver