Rechazo generalizado a los nuevos tributos

Hoteleros de Cancún dispararán despidos si se les suben impuestos


R. R. | Cancún | 30 de noviembre de 2020 29 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Las principales asociaciones de hoteleros del Caribe mexicano han lanzado un llamado al Gobierno del Estado para que no suba ni imponga más impuestos al turismo, pues, de lo contrario, se dispararán los despidos poniendo en riesgo nuevamente a los trabajadores del sector.

Así lo han dejado claro a través de un comunicado en el que puntualizan que en lugar de poner más impuesto al turismo, deberían aplicarse más estímulos e incentivos para captar e incrementar la llegada de viajeros internacionales y garantizar la supervivencia de las ya “tremendamente afectadas” empresas turísticas.

La presidenta de la Asociación de Hoteles en la zona sur del estado, Bertha Medinaha señalado que la imposición de impuestos a la nómina, a los turistas y otros apartados no solo afectará la llegada del turismo a los destinos del estado, entre ellos Chetumal, sino también pone en riesgo las plazas laborales al aumentar impuestos a la nómina.

El Paquete Fiscal que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) presentó la semana pasada al Congreso del Estado incluye un catálogo de impuestos que van del 0.325 por ciento a la nómina, un cobro de 217 pesos a los turistas y también grava un cobro por el uso de las playas.

Los hoteleros han advertido que los turistas ya pagan muchos impuestos y han coincidido en que no es el mejor momento para plantear esas subidas cuando el turismo es el más castigado por la crisis de la pandemia, como avanzó REPORTUR.mx (Cancún: indignación por querer subir el Impuesto al Hospedaje).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Adrián
    3 años

    ¿Ustedes creen que al gobierno le importe la iniciativa privada y los empleos?

    Carlos Arizpe
    3 años

    Estos del gobierno quieren desempleo para así que la gente se haga mantenido de las migajas que les darán.

    Rudy
    3 años

    Los que pagan los platos rotos de las mala administracion de los dineros son los empleados y los empleadores tambien, ahora se quieren llevar entre las patas a los turistas, seria bueno que los funcionarios de alto nivel del gobierno estatal se bajen los onerosos sueldos q a decir verdad son inmerecedores de ese dineral que cobran, desde andministraciones pasadas sucedio todo eso, en donde estan los dineros de los juicios de los exfuncionarios de la administracion pasada que se llevaron o llevan a cabo, tienen que decomisarle todo eso q es producto del robo a los Quintanaroenses, pero se tapan con la misma cocha es pura simulacion, muy facil es decir aumenten impuestos, como uds no les afecta el bolsillo sinverguensas, robasueldos.

    José Alvarez Aviluz
    3 años

    Es ilógico que aún no salimos de la cuarentena obligatoria y toda la economía está contraída y el gobierno solo piensa en obtener mas ingresos para cubrir sus gastos, sin pensar que requerimos de austeridad en todos los rubros ( excepción hecha de la salud) y de incentivos para levantar la economía del estado lo más pronto posible.

    martin herrera
    3 años

    Bien dicho todos los comentarios siempre quien paga los platos rotos son las personas trabajadoras humildes q de ahí sacan su canasta para salir adelante y con esto esta en riesgo yo soy un turista de California q visito playa del carmen y se m hase injusto q valla a ver recortes laboral si se aprueba bendiciones a todos los trabajadores hoteleros gracias por su atención q nos brindaron en esta semana

    Pepe
    3 años

    El Gobierno solo quiere robar ,gente rata

    Limber
    3 años

    Demasiado burócrata al servicio de Nada. El estado en general está en el olvido. Según el gobierno quiere más recursos para salud y seguridad pública. Pero porque no hacer austeridad en tiempos difíciles. Que deje de usar helicópteros privados el gobernador. Nada de aguinaldos para altos mandos.

    Mariano Garcia
    3 años

    Ya no sabe de donde sacar más dinero el minigober para embolsarselo. Que reduzcan sus sueldos y gastos, lo único que ha hecho es que la delincuencia siga en aumento porque en 4 años no han hecho absolutamente nada por los Quintanarroenses. LES QUEDO MUY GRANDE EL TRAJE!!!

    Mario
    3 años

    Los idiotas del gobierno solo saben extocionar a todos los trabajadoes empresarios y turistas por que en su ineptitud solo ven a quien quitarles el dinero en ves de trabajar para que sea mas facil enprender y cobrar as inpuestos como por ejemplo acaben de una ves con la delincuencia y veran como generan mas inpuestos estupidos

    aguilamr333@hotmail.com
    3 años

    El gober o sus socios narcos quieren más dinero. Eso es todo.

    Ale medi
    3 años

    Las playas son del pueblo, no tienen por qué cobrar po usarlas y eso de que ahora cobren por ir y hospedarse en playa del Carmen, me parece un abuso.
    Tengo 10 años viajando a Cancun y el año pasado nos encontramos con lo del impuesto por ir.

    Mauricio Nasta
    3 años

    Y según dicen que el PRI gobierna bien jajaja ya de por sí el gobierno de Quintana Roo se está pasando con tanto impuesto, al turismo, a los taxistas, a las compañías navieras, a las compañías de viajes y ahora quiere que todo turista que visite el estado que le entre con un lana, como si no fuera suficiente lo caro que está todo y la derrama económica que se les deja para que salgan como siempre con sus idioteces…

    Omar
    3 años

    Mas impuestos? Hasta donde vamos a llegar, cuando apartas el todo incluido de puros impuestos es la cantidad de otra persona. Queremos viajar, nos encanta viajar a esas playas. Gobierno!!! Apoya a los empresarios, ellos son los que arriesgan su capital para crear empleos.

    Visor
    3 años

    Los hoteleros se la viven chillando, ya olvidaron que son extranjeros que sé hicieron millonarios gracias a todos los expresidentes corruptos que les concesionaron las playas de los mexicanos , además de los Miles de millones que se robaron en impuestos y que era del pueblo de México!

    Fernando Sanchez
    3 años

    Pues si no les gusta que se vayan son extranjeros oportunistas, que pagan bajos sueldos y no les gusta pagar impuestos.

    Alix
    3 años

    Los hoteleros explotan a los trabajadores, si no los necesitan los despiden, cero solidaridad.
    En cuánto al cobro, suena a robo. No dicen en que se utilizará.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver