El CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, a REPORTUR.mx

El hotelero líder desea que Trump abra resorts en Riviera Maya


J. M. | 1 de diciembre de 2020 12 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El vicepresidente Ejecutivo y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, aseguró en declaraciones para REPORTUR.mx que un posible desembarco de Donald Trump como propietario hotelero en Riviera Maya sería positivo por ampliaría la notoriedad del destino.

«Cualquier marca reconocida que ayude a prestigiar las zonas donde nosotros estamos es muy positivo, pero no solo en Rivera Maya. En todos los destinos es positivo que grandes marcas aumenten en prestigio», aseguró el hotelero al frente de la mayor cadena vacacional de todo el mundo.

Donald Trump, de camino a salir de la presidencia de Estados Unidos, aún enfrenta litigios por la posesión de 26 terrenos en la Riviera Maya, en Playa del Carmen, como parte de un supuesto adeudo pendiente relacionado al concurso de belleza hace unos años, y con el que desembarcaría en el negocio turístico en el Caribe mexicano (Trump pretendía gestionar hoteles en Cuba saltándose el embargo).

Para Gabriel Escarrer, el mandato de Trump «han sido unos años muy difíciles justo después de que durante el mandato de Obama/Biden comenzara a atisbarse un halo de esperanza en la normalización de las relaciones entre EEUU y Cuba».

«Fue un jarro de agua fría la activación de las disposiciones más duras de la Ley Helms-Burton, que la propia Administración había venido suspendido desde la promulgación de la ley», aseguró a REPORTUR.mx el hotelero con presencia líder en las tres grandes regiones de resorts del mundo como son el Caribe, el Mediterráneo y Asia.

Escarrer asegura por tanto que afronta la llegada de Joe Biden a presidencia de Estados Unidos «con esperanza y optimismo. Además de su experiencia en la gestión de lo público, me gusta el espíritu sereno y conciliador que ha mostrado desde el primer momento frente a las tensiones raciales y sociales en su país, frente a las tensiones comerciales y diplomáticas de los últimos años, no solo con Cuba, sino con la UE, Cuba, China, etcétera».

«Está claro que el futuro presidente ha expresado ya desde el principio que retorne el diálogo y la normalización de relaciones, que podría traer una progresiva apertura al turismo», aventuró el líder de Meliá, que es la tercera mayor cadena europea tras la británica IHG (Intercontinental) y la francesa Accor.

El CEO de la hotelera mallorquina contrapone que «dicho esto, somos conscientes de que determinados sectores no van a ponérselo fácil, acostumbrados a dirigir la actuación de la administración con referencia a Cuba a su discreción durante los últimos años».

Gabriel Escarrer Jaume hizo estas declaraciones especiales para REPORTUR.mx con motivo de la entrevista que le concedió a ‘Desarrollo‘ como su tema de apertura inaugural del primer periódico para los inversores hoteleros hispanohablantes.

Meliá, con presencia líder en las tres grandes regiones de resorts del mundo como son el Caribe, el Mediterráneo y Asia, se destaca como la mayor cadena en Cuba, y también una extensa oferta en México, además de en República Dominicana, junto a otros grandes inversores en el país como Encarna Piñero (Bahía Príncipe), Alex Zozaya (Apple Leisure Group), Miguel Fluxá (Iberostar), o Carmen Riu (Riu).

 

Para visitar Desarrollo’ puede hacer click sobre este texto.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sergio
    3 años

    Ojalá y no, Trump ya ha hecho demasiado daño en otros destinos además de la economía mexicana. Hay más y mejores formas de darle notoriedad al destino que tener a Trump…

    Linet
    3 años

    Ojala ningún mexicano apoyara trump y nadie valla a su hotel en México. Pues que no dijo que todos éramos violadores y delincuentes…. Que no se nos olvide!!!! Trump nos odia!!!!

    Gama
    3 años

    No apoyar a quien no nos quiere, sin respeto por los mexicanos, la humanidad ni la naturaleza. Estas personas sin escrúpulos solo ven dinero, y los ecosistemas que?

    Francisco Javier Maurice
    3 años

    La formula Trump es simbolo de violencia por supremacia de discriminacion, atraer a esos grupos que pelean por la libertad de armas, por expulsar a los Latinos y otros delitos de lesa Humanidad no lo requiere la Rivier Maya y no se lo merecen los habitantes de esa rigion; la herencia Maya es de palabras del corazon y de un mundo de paz y belleza. Hay bpersonas que tienen otros intereses y este es un articulo que lo ejemplifica perfectamente.

    Roku
    3 años

    Para hacer negocios si quiere venir a México el loco del Trump? Para él los mexicanos somos una raza inferior por no ser anglosajones. Es una persona indeseable en la mayoría del mundo por sus horribles maneras de ser como se le ocurre a este Sr decir que si venga. Se ve que solo le interesa el dinero y seguir destruyendo el ecosistema, además de lo rrefeo que está es un estupido.

    Twilight Zone
    3 años

    Seria darle paso al racismo, la violencia en general, proliferacion de todas sus ideologias retrogradas, es capaz de todo, ojala que jale para Cuba y se entretenga por alla, eso de ninguna manera nos afectaria porque no solo es tener un bonito lugar, les faltaria la calidez de nosotros, nuestras sonrisas a pesar de tantas malas decisiones que se han tomado desde 2019 a la fecha, ademas de las mentiras como que «hoy» 1o de Diciembre tendriamos un sistema de Salud como en Dinamarca, Noruega, Suecia, Canada, que mal chiste !!! como siempre !!! mejor que Tronnnn (como todavia le dice) le de chamba de RP, Concierge, Buttler, Scort, Cadenero, Muppetero a su mexicanamigo.

    Baulio
    3 años

    Si asi pieden esplotar a los mexicanos como sienpre sin de fensa delos derechos alos trabajadores puros ebentuales se llama esclavitu moderna

    Rogerio Pimentel
    3 años

    Qué poca visión para la zona de tulum, no mame y no diga pendejadas, el peor de las personas lo quiere en el mejor lugar del país, no sea retrógrado….👎🏻👎🏻

    Germán Abogado
    3 años

    Lo positivo sería que tipos tan nefastos como este Español y sus empresas exploradoras de Méxicanos, con sus salarios de miseria y sus políticas abusivas, jamás hubieran llegado a la Rivera Maya; y si le urge tanto estar cerca de la «fama» de Trump, pues que se lo lleve a su península Ibérica…..

    FMR
    3 años

    No bueno, si este es el concepto de notoriedad que busca este tipo, que lo lleve a ser socio de Meliá, a ver si le resulta

    Neta, mejor que se dedique a administrar la.marca en lugar de estar dando opinión o deseos tan absurdos!! 😒😒🤦🤦

    Juan Antonio Casarrubias
    3 años

    Que retrógradas opiniones vierten en este espacio sobre la posibilidad de un hotel de la marca Trump, cuando el Estado y el País está invadido por candelas hoteleras extranjeras que han saqueado la economía de México y deteriorado los salarios a todos niveles.
    Los hoteles de Trump son hoteles de súper lujo, hoteles que en su mayoría con excepción de algunos en USA no son de su propiedad sino que solo llevan su marca.

    LOOT
    3 años

    Qué ganas tienen de salir estafados como los contratistas del Tah Majal Casino en Atlantic City, los alumnos de la Trump University o los que invirtieron en el proyecto Trump Ocean Resort en Baja California.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver