Celebra su 14 aniversario

Viva Aerobus sale reforzada de la crisis: crece un 10% en capacidad


R. R. I Ciudad de México | 1 de diciembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Viva Aerobus celebra su aniversario número 14 liderando la reactivación del sector en México y convertirse en la primera aerolínea mexicana que ha aumentado su capacidad operacional en relación con el año pasado, creciendo un 10% respecto a diciembre de 2019. A la fecha, Viva ofrece 128 rutas (103 nacionales y 25 internacionales), lo que significa un aumento de nueve rutas en comparación con las operadas al término del año pasado.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, señaló que cumplen 14 años al servicio de sus pasajeros revolucionando la industria de la aviación con un servicio que brinda una opción segura, confiable y al mejor precio. El directivo dijo que han contribuido en la conectividad, el desarrollo económico, y turístico del país. «Este año reafirmamos nuestro compromiso con fortalecer una conectividad aérea accesible que será clave para coadyuvar en la reactivación responsable del turismo, comercio y economía de México, anteponiendo siempre la salud de todos”, destacó.

El directivo apuntó que para este mes de diciembre iniciarán operaciones las nuevas rutas desde la Ciudad de México a Ciudad Obregón, Durango, Los Mochis y Chicago. Asimismo, estarán reactivando las rutas regulares de Mexicali a Guadalajara y Monterrey, así como de Guadalajara a Houston y Culiacán, y los vuelos de Ixtapa Zihuatanejo a Ciudad de México, entre otras. Además los de temporada de Monterrey a Los Ángeles y Cancún – Newark, y las que conectan a Chicago O’Hare con Guanajuato, Monterrey, Morelia y Zacatecas.

Zuazua apuntó que los nuevos vuelos saliendo de Ciudad de México forman parte de las 20 rutas anunciadas por Viva durante la emergencia sanitaria. Asimismo, destacó que esta expansión en el portafolio de rutas de Viva se vio acompañada de la ampliación de la flota de la aerolínea, pues recordó que en el transcurso del 2020 Viva Aerobus ha recibido 5 aviones nuevos: 3 Airbus A321neo y 2 Airbus A320neo, con lo cual mantiene 41 aviones en total en su flota.

«Este 2020, también se ha caracterizado por el renovado compromiso de la aerolínea con la flexibilidad y servicio al cliente, ofreciendo nuevos programas, productos e innovaciones en beneficio de la salud, economía, comodidad y experiencia de viaje de los pasajeros», señaló Zuazua, no sin antes hablar también de los programas que ha implementado la aerolínea para el bienestar tanto de sus pasajeros como de sus colaboradores.

“Estamos orgullosos de celebrar nuestro aniversario preparados para la nueva realidad, fortaleciéndonos como la aerolínea más flexible de México y como un aliado del turismo, uno de los grandes multiplicadores del desarrollo del país. Los más de 2,000 colaboradores de la familia Gente Viva estamos muy agradecidos con todos nuestros pasajeros, cuya preferencia es el motor de Viva Aerobus, una aerolínea sólida y resiliente. Por ello también queremos festejarlos con promociones exclusivas”, finalizó Juan Carlos Zuazua.

Recientemente publicamos en REPORTUR.mx que esta pandemia por Covid 19 trajo varias oportunidades a las aerolíneas ‘low cost’ del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, entre ellas Viva, a la cual le han otorgado una mayor asignación de horarios de aterrizaje y despegue -conocidos como slots-. (Volaris y Viva arrebatan slots a Aeroméxico e Interjet en el AICM)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver