1.6 millones de dólares como 'plus' a ejecutivos

Aeroméxico incumple paga de pilotos, pero bonifica a directivos


R. R . I Ciudad de México | 4 de diciembre de 2020 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


Grupo Aeroméxico incumplió nuevamente con el pago del aumento salarial correspondiente a la inflación anual de 3.25%, para los 643 pilotos que integran la planta de Aeroméxico Connect, el cual fue pactado entre ambas partes en noviembre de 2019. Los sindicatos denuncian que mientras deja de abonar lo acordado a sus trabajadores, la aerolínea bonifica con millones de dólares a sus directivos.

Desde el inicio de la pandemia, los pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) se manifestaron a favor de cerrar acuerdos, con el objetivo de apoyar el plan de contingencia implementado por la compañía, incluso, señalan los agremiados de ASPA, desde antes de que ésta solicitara el proceso de reestructura en Estados Unidos.

Lo anterior, destacan, con el objetivo de contribuir en los esfuerzos que se requieren para que la línea aérea esté en posibilidades de cumplir con los requisitos que ha solicitado Apollo Global Management para el otorgamiento del crédito de mil millones de dólares.

Este incumplimiento salarial se da luego de que Aeroméxico solicitara autorización de la Corte en Nueva York para disponer de 1.6 millones de dólares para otorgar bonos a 50 directivos “esenciales”; cantidad que hubiera podido cubrir el aumento de los  pilotos de Aeroméxico Connect por varios meses. Dicha autorización ya ha sido concedida.

Es importante mencionar que a la fecha este grupo de pilotos mantienen una reducción del 30% de su salario, además de que 125 compañeros, que representan el 20% del total de la planta, se encuentran en permiso sin goce de sueldo para apoyar financieramente a la empresa, como habían acordado y publicamos en REPORTUR.mx. (Aeroméxico: pilotos extienden la rebaja de un tercio de su salario).

Pese a esta situación, los integrantes de ASPA reiteran su disposición para encontrar alternativas que permitan mantener sus fuentes de empleo y sobre todo que brinden viabilidad a la aerolínea en el corto y largo plazo. “Confiamos en la voluntad y capacidad de diálogo de la administración para alcanzar acuerdos entre ambas partes como ha ocurrido en otros momentos difíciles por los que ha atravesado la industria aérea en los últimos años”, destacan los pilotos que integran la planta de Aeroméxico Connect.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que poca

Primero comen las familias de los Directivos, y después y si queda, las de los pilotos!!!…

Creo que no sabe bien sobre el tema quien lo escribe. Si algo se protege en AM son los sueldos y prestaciones.

Jajaja eso mismo ladraban los empleados de Mexicana antes de que Azcarraga huyera con su dinero y pensiones.

¿Proteger sueldos? Pues si…. El de los directivos Y del dueño primero. Luego todos los demás.
¿Y así va y critica AM que sea mejor que las demás? Parda de sinvergüenzas….

Las aerolíneas se están reinventando. La pandemia ha generado una situación insólita en el mundo y México no es excepción.

No, pus…, es que los Directivos son cuates, no?

Una burla mientras los pilotos cobran la mitad de sueldo los ejecutivos se autorizaron bonos…. patetico

¿Cuanto se a de haber depositado Conesita y Allard? Y sus pilotos muriendo de hambre! Trabajando al doble etc son unas ratas estos ejecutivos.

Y esos tipos son los mismos que critican y señalan a Interjet. Vaya nivel de cinismo

Lo mismo de siempre. La crisis no es igual para directivos y accionistas mayoritarios que para los empleados. Ellos que se frieguen y se sacrifiquen sueldos vacaciones y hasta su pensión les van a quitar y si no acuérdense de Mexicana y el rata de Gaston Azcarraga.

Aver… que sienten los pilotos ganar un buen… Y la clase obrera ganan una miseria, los directivos son primero , y después los gatos “. Pilotos

Que verguenza. Despues dicen que los sindicatos son los que ponen palos en las ruedas. No todos los directivos o empresarios son asi, pero estos hacen quedar mal a todos. Deberia haber sanciones


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES