Amenaza con volver a ocupaciones del 30%

Cancún se aleja de llenar al 100% sus hoteles por subir contagios


R. R. | Cancún | 4 de diciembre de 2020 24 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El repunte de casos de Covid no ha permitido a Cancún avanzar en las previsiones de ocupación que se situaban en el 100 por ciento para final de año. De hecho, el aumento de contagios ha hecho pensar a las autoridades en dar un paso atrás y volver al color naranja con restricciones de aforo del 30 por ciento.

Tanto la zona norte y la zona sur de Quintana Roo seguirán en color amarillo durante la semana del 7 al 13 de diciembre, según el gobernador Carlos Joaquín González quien recalcó que debido a un incremento en el nivel de contagios, el estado se acerca al color naranja y se aleja cada día más del verde en el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19.

Esto significa que la ocupación hotelera que actualmente está la 60 por ciento podría bajar al 30 por ciento en las próximas semanas causando un mazazo al sector hotelero y al turístico en general en el Caribe mexicano.

Los hoteleros notaban cierto optimismo para fin de año luego de alcanzar ocupaciones del 60 por ciento en los meses de verano, augurando un cierre de año de lleno total si se seguían controlando los rebrotes del virus (Euforia en Cancún: muchos hoteles pueden llenar todos sus cuartos).

Estados Unidos endureció a finales de noviembre la alerta de viajes a México recomendando “evitar todos los viajes”, al haber un alto riesgo de contagio por Covid-19 debido al “muy alto nivel” de casos positivos que presenta el país, como recoge REPORTUR.mx (Golpe a Cancún: EEUU endurece alerta de viajes por casos de Covid).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Del plato a la boca se cae la sopa y es una responsabilidad compartida, población y gobiernos, estatal y municipal y mientras la población sea una recua de burros que requieren de la varita del arriero para caminar por el sendero y no dirigirse directo al despeñadero, y el arriero esté con otros intereses el resultado es el encabezado de está nota, quien diga lo contrarío es solo especulación!!!

Habla claro y di las cosas directas y derechas. No nos andemos como los pinches politicos de mierda.que todo lo enmascaran

Aunado con los contagios, también los planes vacacionales de RCI que resultan ser una estafa, queriendo que además del costo se pague un 15% del costo real de la estancia en hotel Xcaret, como impuesto hotelero.
Y la pregunta, por qué alguien más tiene su lista de clientes cuando NO comparte tal información???
Triste situación llamar y no recibir el seguimiento adecuado ni por RCI ni por hotel Xcaret.
Y en efecto, Los Cabos, precioso lugar!!! Excelente trato de la gente.

RCI NO tiene nada que ver…ese impuesto es obra del gobierno actual. (AMLO y sus negocios corruptos)

Infórmate bien por que el impuesto que se propone es del gobierno estatal lo cual lo hace ajeno al federal el odio no te deja leer bien

Sr Vila en verdad en la mayoría de los hoteles de ,Q.Roo existía desde antes la elección de López Obrador

Peor que el Covid es la corrupción y abuso hacia los turistas y no se diga de taxistas, bellboys y meseros por mencionar a algunos

Ay mucha gente trabj a las obrass que no se cuidad

Como si importará jaja, ya a la gente y a los hoteleros les vale he ido a varios lugares y en ninguno ví se respetará el aforo.

Deberían cerrar antros y lugares donde se consuma alcohol. Muchos dependemos del turismo. Así que cierren todo lo no indispensable. Cancelen fiestas y reuniones por nuestro bienestar. Saludos!

Hace unos meses que reabrieron playas y hoteles en el95% de la gente opinamos que esto iba a pasar.

tanto al gobierno corrupto que sólo jala con dinero como los hoteleros que sólo les importa el dinero y no la gente ,
propiciaronn esta situación…

No estoy de acuerdo. Si bien el gobierno no ha hecho un buen papel, y definitivamente ha habido empresarios muy irresponsables en todos los sectores (hoteles, restaurantes, retail, bancos, etc.), la población tiene un altísimo grado de responsabilidad … O mejor dicho de irresponsabilidad. Simplemente la gente se desborda a la calle y bajamos la guardia, y dejamos de cuidarnos en lo más básico.

Es triste. Solo puedo hablar por el hotel en el que trabajo, pero de verdad hemos hecho todo lo posible por mantenernos lo más cuidados posible. Lamentablemente no todos han hecho lo mismo… también es triste que a algunos les de gusto que esto suceda.

Por eso NO DEBEMOS BAJAR LA GUARDIA! Esperar que el gobierno nos cuide y que los empresarios quieran dejar de ganar dinero es un absurdo! Tan absurdo como el querer de dejar de llevar dinero a casa para lo mas básico. NOSOTROS COMO POBLACION NOS DEBEMOS DE CUIDAR Y CUIDAR DE LOS DEMAS, y exigir mejores medidas. De que sirve que bancos, autoservicios, centros, comerciales, restaurantes, etc “tomen medidas adentro de sus instalaciones” mientras afuera se hacen largas colas y se expone a la gente … O las tiendas con sus “dizque medidas” tomando temperaturas a loco y ya dejaron de desinfectar sus carritos y de los tapetes ni hablemos! Por eso NOSOTROS NOS DEBEMOS HACER RESPONSABLES DE NOSOTROS, PORQUE NADIE TE VA A CUIDAR! SOLO HACIENDO CONCIENCIA VAMOS A REACTIVAR CANCUN!!!

Mejor que Carlos Joaquín se dedique a pedir al Gobierno Federal, que garantice una buena dotación de vacunas para el sector hotelero.
Que prioricen la vacunación del personal que tiene mayor contacto con el turista…

Yo no creo nada de nadie que no sea un experto como el dr. Gatell, todo lo demás son chismes

El problema son los tianguis donde la gente no cumple con los protocolos básicos, y la gente que acude esparce el virus en el transporte, en su trabajo y en su casa

Llll

Si, la población tiene mucho que hacer para evitar el contagio, pero en un país con tanta pobreza que va ligada a la ignorancia y con líderes corruptos e ineptos que hasta hace poco recomendaron usar mascarilla y que el llamado presidente durante meses dijo que la gente saliera y nunca usa el cubrebocas, está difícil,. Además países desarrollados dónde la educación es muy superior las autoridades de ejercieron su poder para que la gente haga lo que debe hacer. Aquí nunca y por otro lado el gober queriendo poner impuestos al turismo menos. las llamadas vacunas tardarán y solo se ocupan para campañas electorales como Trump y el cacas. Resumen nos tenemos que cuidar Solos!

Es por demas,ya estamos hasta la madre de recomendaciones,el que se quiera cuidar ,lo hara y el que se quiera morir ,que se muera.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES