Creen que el aumento del Covid en EU castigará el cierre de año

Navidad: hoteleros de Riviera Maya, más pesimistas que Cancún


R. R. | Cancún | 5 de diciembre de 2020 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Mientras los hoteleros de Cancún auguran que podrán llenar sus hoteles al 100 por ciento de controlarse los rebrotes por coronavirus, los hoteleros de Riviera Maya se muestran escépticos y nada optimistas, pues creen, entre otras cosas, que el aumento de casos de Covid en Estados Unidos hará mella en la llegada de turistas.

Omar Ortiz, presidente del Comité de Pequeños Hoteles y Turismo de Playa del Carmen, no se atreve a dar un pronostico para fin de año tal y como están las cosas. “Pretender que vamos a cerrar con números similares en cuanto a ocupación, es imposible, en primera porque nos encontramos en semáforo amarillo, estamos operando al 60% de nuestra capacidad, eso retrae mucho el turismo”, recoge Sipse.

De hecho, las ocupaciones en Riviera Maya distan en 14 puntos porcentuales a las registradas en Cancún, como avanzó REPORTUR.mx (Cancún aventaja a Riviera Maya en 14 puntos de ocupación). Riviera Maya ha visto disminuir sus datos de ocupación en los últimos dos meses pasando de un 33 por ciento en octubre a un 27.7 por ciento en el mes de noviembre.

Antes de la pandemia, Riviera Maya tenía un promedio de ocupación del 80 a 85 por ciento que mantenía durante casi todo el año.

Por su parte, el presidente de los hoteleros de Cancún, Roberto Cintrón ha destacado que la recuperación económica en el sector turístico va muy bien y que si logran pasar a semáforo verde, los siete mil cuartos que quedan por abrir podrían reanudar actividades y ello conllevaría a más ocupación, empleos y derrama para el estado, con lo que se podrái cerrar 2020 con buenos números.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Será que el Sr. Roberto Cintrón habla más de lo demasiado mientras que los hoteleros de la Riviera Maya son más realistas en cuanto a expectativas?. En unas semanas lo sabremos.

DEBERIAN BAJAR LOS PRECIOS PERO EN VERDAD, PORQUE PONEN PURAS DISQUE OFERTAS Y ASI LA GENTE NO SE ANIMA A GASTAR EL POCO DINERO DISPONIBLE CON ESTA PANDEMIA Y SI LO HACE MEJOR SE VA A UN AIRB&B, LOS HOTELES CARISIMOS COMO SI FUERA TEMPORADA ALTA

Mexicanos tengan especial considera consideración con los argentinos turistas ,ya que nos encontramos en la peor crisis de nuestra historia 😭 con un dólar que no para de subir ,hoy 150 pesos ,una vergüenza !!
Aún así vamos a sus hermosas playas solo unos pocos haciendo un esfuerzo sin precedentes… gracias

Y ahora siendo requeridos un test de PCR antes de su regreso a Argentina. Son más que bienvenidos de regreso a su casa que es nuestro lindo Mexico!.

El pesimismo vs los acuerdos políticos y económicos con los empresarios hoteleros de parte del gobernador y la alcaldesa de Benito Juárez no están pasando por saber que la población es como una recua de burros imbeciles que requieren de la varita del arriero para caminar por el sendero y no dirigirse directo al despeñadero, mientras ellos cumplen sus acuerdos políticos, quien manda la pandemia o el manejo mediático y político de la maldita pandemia!!!

cancun y riviera Maya los hoteleros son unos delincuentes que gracias a los expresidentes criminales que les concesionaron las playas y también a los cientos de millones que evadieron en impuestos, han ganado millones!!
y se la lleven chillando…

Considero que no están tomando en cuenta al turismo nacional, las tarifas son de temporada alta.
Que prefieren quedarse con tarifas altas y habitaciones disponible o tarifas accesibles y ocupaciones al 100.
Recuerden que esta pandemia nos ha afectado a todos.

Muy buenos comentarios de Roberto Cintron es muy acertado felicidades

Víctor Hugo Martínez Ramírez

no hay ninguna promoción para mexicanos es claro que les preocupa sólo o el turismo extranjero

Saludos
Víctor Hugo
Desde Ecuador viajo a Cancún y muy bello es pasar una semana y no crea que es barato #3.500 nos gastamos en OASISPALM PERO muy lindo todo me gustaria regresar próximo año…México…es un país muy hermoso

Pues en medio de una pandemia, una crisis económica histórica en puerta, narcos al por mayor en las áreas turísticas, antes digan que alguien se atreve a ir


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES