Con tres rutas de inicio aún por anunciar

La aerolínea Iberojet abrirá vuelos regulares entre América y España


R. R. | Cancún | 6 de diciembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El Grupo Barceló ha decidido rescatar para Ávoris una de sus marcas más reconocidas con la que sustituir a Evelop como es Iberojet, vinculadas históricamente a Miguel Fluxá y a Gabriel Subías, con la mente puesta también a medio plazo, según ha adelantó en exclusiva Preferente, de abrir tres destinos para vuelos regulares entre España y Latinoamérica, sin que hayan trascendido aún cuáles (Ávoris relanza Iberojet como agencia de viajes online).

Iberojet quiere entrar en el negocio de la aviación regular en el que competiría con grandes compañías como Iberia en el corredor con Latinoamérica. Un corredor afectado por las crisis de Avianca y Latam que han tenido que acogerse a millonarios rescates para evitar la quiebra, y cuyos pasos también sigue Air Europa.

El proyecto que contempla Evelop, anunciado por Vicente Fenollar, CEO de Ávoris, a toda su plantilla, aseguró que supone «la transformación de nuestras aerolíneas de España y Portugal, para prestar en un futuro próximo servicios de línea regular de manera conjunta a los de chárter actuales” (Otra aerolínea española operará vuelos regulares a Latinoamérica).

El Gobierno de España, no obstante, ha salido al rescate de Ávoris, para acelerar el camino de la fusión con Globalia, la cual se prevé que llegará a buen término antes de Navidad. Concretamente, el Ejecutivo español prevé inyectar tanto en la división de viajes de Barceló como en el grupo de la familia Hidalgo, un total de 235 millones de euros (278 millones de dólares), en una medida también al alcance de Plus Ultra o Wamos (Evelop: rescate público a su matriz para acelerar fusión con Globalia).

La anunciada fusión de las divisiones emisoras de Globalia y Barceló es realmente una “compra camuflada”, advierten fuentes del grupo de la familia Hidalgo a Preferente, ya que de la sociedad resultante, que contará con una treintena de marcas de ambos grupos, entre ellas la aerolínea Evelop, los Hidalgo poseerán el 49,5 por ciento y Barceló el 50,5 por ciento (Barceló cederá casi la mitad de Evelop a los dueños de Air Europa).

Evelop, entretanto, ha adelantado su regreso a Cancún desde Madrid para el próximo 7 de marzo cuando el plan inicial era recuperar esta ruta el día 22 del mismo mes. Asimismo, la aerolínea de Ávoris añadirá una segunda frecuencia semanal a La Habana tras el éxito de su vuelta el pasado 15 de noviembre (Evelop adelanta regreso a Cancún y amplía frecuencias a Cuba).

El mercado de vuelos desde Madrid hacia los tres principales destinos del Caribe –Cancún, Punta Cana y Cuba– se espera que de cara al año que viene cuente con las marcas de aerolíneas Wamos Air y Air Europa, a las que se añadirán el estreno de Iberojet, que como adelantó Preferente sustituirá a Evelop y Orbest, y el de World2fly, del Grupo Iberostar e impulsada por Gabriel Subías desde World2meet (W2m) (Evelop y Orbest operarán con una nueva marca: Iberojet).

El Grupo Iberostar, de su lado, ultima la operativa para poder arrancar esta próxima primavera con su nueva aerolínea compuesta por una flota de dos Airbus A350 y bajo la marca World2fly que espera lanzar en breve y que hereda la tradición de la familia Fluxá en este sector tras la emblemática Iberworld (Iberojet y World2fly: dos nuevas marcas aéreas para el Caribe).

Gabriel Subías volvió al Grupo Iberostar para ponerse al frente de World2Meet (W2m). El grupo de la familia Fluxá confiaba de nuevo en el que hasta hace un año era CEO de Ávoris, que dejó el puesto al poco de anunciarse la fusión de la filial de viajes del Grupo Barceló con los negocios emisores de Globalia, como recogió REPORTUR.mx (Gabriel Subías se despide de su cargo como CEO de Ávoris).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    richi
    3 años

    Esta de Avoris mucho rescate de impuestos públicos y luego visitaran a las empresas tirando el mercado , valientes hdgp y SINVERGUENZAS , No voy a comprar ni un aplazas con esta gentuza







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver