QRoo retrocede a semáforo naranja

Golpe a Cancún: suben contagios y hoteles no podrán llenarse al 100%


R. R. | Cancún | 7 de diciembre de 2020 12 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La hotelería del Caribe mexicano sufrió un duro golpe con el anuncio de la Secretaría de Salud Federal de que 10 estados están en alerta de llegar a semáforo rojo, pues muchos retrocedieron a naranja tal, como le sucedió a Quintana Roo, donde había esperanzas de que Cancún y Riviera Maya tuvieran permiso para ocupar el 100% de sus cuartos con el semáforo verde esta temporada alta de Navidad.

Quintana Roo, pese a que estuvo cerca de pasar a verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional, ha registrado un rebrote de contagios que ahora lo hicieron retroceder a naranja, que en principio hace unas semanas obligaban a ocupaciones máximas del 30 por ciento, y lo alejan a dos puestos que permitirían una plena ocupación de todas sus habitaciones, frente a la restricción actual del 60 por ciento (Cancún se aleja de llenar sus hoteles ante repunte de Covid).

Quintana Roo, que ahora están a solo un paso de llegar a semáforo rojo con una ocupación máxima permitida del 30 por ciento, se suma al color naranja de otras entidades como Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Sonora, Durango, Guanajuato y Estado de México, en contraste con Campeche, Chiapas y Veracruz, que se mantendrán en color verde, y las entidades en color rojo son Baja California y Zacatecas, que en el semáforo anterior estaban en color naranja.

Los 24 estados en semáforo naranja son Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó el pasado jueves, que Quintana Roopodría retornar al semáforo naranja por repunte de contagios, como recogió REPORTUR.mx. “Regresar al color naranja significa más restricciones, reducción en actividades, menos empleos. Diciembre es un mes importante para la reactivación económica, no lo echemos a perder”, avisó el gobernador (Cancún se aleja de llenar al 100% sus hoteles por subir contagios).

El repunte de casos de Covid no ha permitido a Cancún y Riviera Maya avanzar en las previsiones de ocupación que se situaban en el 100 por ciento para final de año. De hecho, el aumento de contagios ya hizo pensar a las autoridades en dar un paso atrás y volver al color naranja con restricciones de aforo del 30 por ciento.

Tanto la zona norte y la zona sur de Quintana Roo tenían previsto seguir en color amarillo durante la semana del 7 al 13 de diciembre, según Carlos Joaquín González, quien ya avisó que debido a un incremento en el nivel de contagios, el estado se acerca al color naranja y se aleja cada día más del verde en el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19.

Esto significa que la ocupación hotelera máxima permitida que actualmente está la 60 por ciento podría bajar al 30 por ciento, causando un mazazo al sector hotelero y al turístico en general en el Caribe mexicano, luego de que os hoteleros notaban cierto optimismo para fin de año, augurando un cierre de año de lleno total si se seguían controlando los rebrotes del virus (Euforia en Cancún: muchos hoteles pueden llenar todos sus cuartos).

Estados Unidos endureció a finales de noviembre la alerta de viajes a México recomendando “evitar todos los viajes”, al haber un alto riesgo de contagio por Covid-19 debido al “muy alto nivel” de casos positivos que presenta el país, como recoge REPORTUR.mx (Golpe a Cancún: EEUU endurece alerta de viajes por casos de Covid).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roberto Aguirre Suarez
    3 años

    Mientras la economía Nacional cayó un 18%, la economía de Quintana Roo, caía mas de un 40%.
    Urge que destinen un buen lote de vacunas, para vacunar a 100 mil trabajadores de la industria hotelera, los que tienen contacto con los turistas…
    La gran Mayoría de los hoteles, siguen operando por debajo de su línea de flotación… si las autoridades no son conscientes de esto, muchos hoteles caerán en bancarrota, destrozados por sus endeudamientos en la intención de alcanzar esa recuperación… que no llega.

    Alberto martinez
    3 años

    Vayan a punta cana alla no hay sicariato,
    tienen seguro medico gratuito y los casos de covid en la region Punta Cana son los mas bajos de la region

    Ciudadano del Mundo
    3 años

    No se de donde obtengas tus fuentes de información pero en el Caribe Mexicano no ha habido un solo caso de turistas afectados por el narcotráfico que, por cierto, no tengas la menor duda que hay en Republica Dominicana.

    En cuanto a higiene, Mexico ha estado por delante de Republica Dominicana históricamente y ahora no es la excepción. El mexicano es mucho mas disciplinado en su forma de ser que el dominicano, con las excepciones que siempre ahí, es una mera generalización. Los amontonamientos de basura por todos lados en los pueblos de la zona este de Republica Dominicana como Higuey son conocidos y visibles para todo el que pase por ahí.

    Yo jamás en mi vida había estado tan enfermo como me puse en diciembre por comer pescado afectado por marea roja en Punta Cana hasta años ya con repercusiones que todavía me afectan mientras que en Mexico jamás he tenido el menor problema estomacal.

    Creo que ambos destinos (Caribe Mexicano & Punta Cana) son excelentes, con grandes resorts, un nivel de servicio bueno y precios razonables. En ambos pasarán unas excelentes vacaciones, evitemos afirmaciones sensacionalistas o con segundas intenciones.

    Brawnth Mendez
    3 años

    Hablas de basura compadre? No has visto a isla mujeres? El vertedero más grande en el caribe que ojos humanos pueden ver. Eso sí es montones de basura… Aparte la corrupción policial que hay en Cancún y Riviera Maya con los turistas que no hay quien la pare, como si tuvieran licencia gubernamental para ejercerla, alguien cercano a mí la vivió en carne propia. Aparte de los homicidios y secuestros que me presenta casi cada día GoogleNews… Nada de eso ves en las otras islas del caribe…

    Fabián
    3 años
    Reply to  Brawnth Mendez

    Por qué corrupción policial decís?.

    lenon
    3 años
    Reply to  Brawnth Mendez

    si te toca algo vivir amigo no se en que cosas estés metido, ten mucho cuidado estar en cosas turbias causa muchos problemas.

    lenon
    3 años

    Cuando el gobierno esconde las cosas todo esta mejor.

    Fabián
    3 años

    No viajen la puta madre, quedate en casa.

    Ernesto guevara
    3 años

    Pues como no va a repuntar el covid en Cancún si no hay ninguna restricción, es una ciudad de alto impacto turístico internacional y la gente anda como en romería en las plazas, sin cubrebocas, sin respetar ninguna medida de precaución, los restaurantes a tope, sin distancias de higiene sin acordonamiento a, aquí no pasa nada, lo único importante es el dinero de los ricos, ya verán que pronto llegaremos a semáforo no rojo, violeta.

    Francisco Castillo Luna
    3 años

    Hola ! Quiero ir a Cancún me recomienda k no valla , ya no se que hacer . Ya lo tenía programado este 20 de Diciembre .
    Pero no quisiera estar haya y que no pueda salir a pasear ?
    Si me pudieran orientar

    Andrea
    3 años

    Hola! estoy próxima a viajar a Playa del Carmen para el 21 de enero, me gustaría saber los que viven ahí, cómo está la situación, si van a cerrar todo lo que es turístico y si se podrán hacer embarcaciones, tengo entendido que están en semáforo naranja, pero si quisiera darme una idea sino para mejor no ir, gracias

    Bella
    3 años
    Reply to  Andrea

    Yo vivo en Cancún y si puedes salir están abiertos los parque y todo con las mejores medidas de seguridad e higiene al igual que los hoteles. Eso es bajo tu propio riesgo si gustas venir o no, pero ya sabes que vale mucho la pena no por nada es el mejor destino turístico en America







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver