Con base en toluca y 11 rutas nacionales

Nace la aerolínea mexicana VLU con vuelos a Cancún y Vallarta


R. R. I Ciudad de México | 7 de diciembre de 2020 28 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


El director general del Aeropuerto Internacional de Toluca, Federico Bertrand Rubio, reveló que a partir del mes de abril del próximo año empezará a operar en tierras mexiquenses la nueva aerolínea VLU.

Indicó que ya tienen todo proyectado para que comience a operar con once rutas a destinos nacionales, entre los que destacan: Tijuana, Culiacán, Mérida, Villahermosa, Puerto Vallarta, Acapulco, Zihuatanejo, Cancún y Monterrey, y dijo que esta aerolínea llegará a fortalecer y a recuperar la conexión que mantenía la capital mexiquense hace algunos años.

La nueva empresa, homologa de Tum Aerocarga, operará de inicio con cinco aeronaves tipo Bombadier CJ200 para 50 pasajeros, modelo reconocido por su eficiencia en vuelos de corta distancia.

Bertrand Rubio aseguró que la nueva aerolínea llega a detonar más el turismo en el estado, pues son rutas que hace mucho no tenían.

Las rutas que ofrecerá VLU se mantienen en el ranking de destinos con un flujo constante de viajeros aún después de los efectos de la pandemia, con un tráfico superior a los 200 mil pasajeros durante el último trimestre, según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil.

La incorporación de esta aerolínea forma parte de los planes de recuperación gradual que lleva a cabo el Aeropuerto Internacional de Toluca tras el impacto económico que repercutió en la terminal por los efectos de la pandemia de covid-19 en la industria.

A la fecha, el único vuelo internacional que se efectúa desde Toluca es con Conviasa, sin embargo sólo se hace para poder repatriar a mexicanos y venezolanos a sus países de origen, aunque no se descarta que en breve se puede reactivar el vuelo Caracas-Cancún-Toluca. (Conviasa suma otra ruta a México con el vuelo CDMX-Caracas)

VLU está sólo a la espera de que se concreten los trámites ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) que tiene que ver con los vuelos de pasajeros de itinerario. Esta nueva aerolínea mexicana entraría así a competir con Aeromar, Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus y la maltrecha Interjet.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Fernando Martínez Medellín

Enhorabuena, es lo que necesita el país , abrir fuentes de trabajo y hacer aviación… Felicidades!!!

Es medellin el capitan?

Bienvenida VLU !!

Hace falta que vuele de nuevo de Toluca a San Antonio Tx.

Ese el aeropuerto internacional de Toluca, parece terminal de autobuses.

Excelente!!

Donde se podrá mandar CV para sobrecargo ?

una nueva opción y una fuente de trabajo..Ojalá abrieran ruta a Veracruz

Otra Aerolinea queno paga impuestos?? Los dueños amigos del gobernador para no pagar impuestos?? El clon de Interjet?? Mmmm a ver si funciona.

Tienes pruebas? ….. adelante…. no paga impuestos?……clon de interjet?…..que estupideces escribes…..creo que no leíste la noticia… es una línea aérea que estará iniciando operaciones…mejor…..calladito te ves más bonito….

Que salgan de Cancún a Veracruz también sería genia y espero nos y que tengan buenas promociones y que los boletos no sean tan caros jejejejej bueno si es que quieren tener tanta gente y que tengan un buen servicio una humilde opinión saludos a todos

No me digan que V…significa Venezuela….otra vez ya la 🤢🤮💩💩💩espero que no

Y porque no salen también de la ciudad de México???
Y a las playas de Oaxaca tampoco????

Buena noticia.Saludos Federico Bertrand.

El aeropuerto de Toluca se parece a un Blockbuster

Mayelin Guzmán Barrera

Es una pena que no se vuele a Barcelona (España), yo pienso que la compañía que lo hiciera triunfaría

Quien quiere ir a las playas españolas cuando tienes playas bioceanocas mejores en México y del tipo de cambio mejor ni hablar.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Vicepresidente de AMAV

La experiencia para ponernos la vacuna…


OPINIONES ANTERIORES