Y transporta a más de 955 mil pasajeros

Viva Aerobus llega en noviembre al 80% de ocupación en sus aviones


R. R. I Ciudad de México | 7 de diciembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Con un 8% de incremento respecto al mes de octubre, Viva Aerobus registró más de 955 mil pasajeros en el mes de noviembre, lo cual refleja gradualmente la recuperación que ha tenido, conforme a la línea en su estrategia de reactivación y lanzamiento de nuevas rutas.

La recuperación de la aerolínea también se refleja en su factor de ocupación el cual llegó en noviembre al 80%, uno de los niveles más elevados ante esta coyuntura.

Viva Aerobus operó en noviembre 109 rutas (96 nacionales y 13 internacionales), con lo cual reanudo al 100% el 100% de su capacidad operacional comparado con noviembre 2019. Como parte de esta reactivación, como pueblicamos en REPORTUR.mx durante noviembre iniciaron las nuevas rutas desde Cancún a Aguascalientes y San Luis Potosí; y desde la Ciudad de México a Acapulco, Campeche, Chetumal, Ciudad del Carmen y Dallas Fort Worth. (Viva Aerobus estrena cinco rutas desde CDMX bajando precios)

Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus, destacó que siguen trabajando por fortalecer su conectividad aérea a precios accesibles, la cual es tan necesaria para la reactivación responsable del turismo y comercio de México. Asimismo destacó que en diciembre lideraron el sector al convertirse en la primera aerolínea mexicana en crecer su capacidad operacional con respecto al 2019, al registrar un aumento del 10%.

«Estaremos ofreciendo para este fin de año 128 rutas (103 nacionales y 25 internacionales), nueve rutas más que al cierre de 2019”, dijo Zuazua

Respecto a noviembre de 2019, el número de pasajeros implicó un decremento del 10.6%, resultado de los efectos de la actual pandemia en la demanda de vuelos y el factor de ocupación disminuyó en 8.5 puntos porcentuales.

En cuanto al total acumulado del año de enero a noviembre, Viva Aerobus reportó más de 7 millones de pasajeros y un factor de ocupación promedio del 81%. Tales resultados, comparados con el mismo periodo del 2019, implicaron una reducción del 35.4% en términos de pasajeros y una disminución de 7.8 puntos porcentuales en el factor de ocupación.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ascención
    3 años

    Viva aerobús canceló mi vuelo y ahí terminó el servicio,sin mi vuelo y sin mi reembolso.
    No lo recomiendo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver