en el mes de noviembre

Canadá dice que recibió dos vuelos de Cancún con contagios de Covid


R. R. | Cancún | 9 de diciembre de 2020 16 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Gobierno de Canadá ha informado que, durante el mes de noviembre, el Aeropuerto Internacional de Calgary recibió un total de 16 vuelos internacionales con pasajeros que dieron positivo en Covid, entre los que estaban dos vuelos procedentes de Cancún.

Las autoridades emitieron el listado con los vuelos afectados detallando, incluso, las filas en las que estaban los pasajeros con Covid con el fin de proteger la salud de los demás y la de sus seres queridos.

El listado es el siguiente:

30 de noviembre: vuelo 1403 de WestJet desde Phoenix (PHX) a Calgary, filas 6 a 12;

29 de noviembre: vuelo DL4051 de Delta Airlines desde Minneapolis (MSP) a Calgary, filas 3 a 9;

29 de noviembre: vuelo 2313 de WestJet desde Cancún (CUN) a Calgary, filas 5 a 11;

29 de noviembre: vuelo 1511 de WestJet desde Los Ángeles (LAX) a Calgary, filas 16 a 22;

29 de noviembre: vuelo 1469 de WestJet desde Palm Springs (PSP) a Calgary, filas 4 a 10, 24 a 29;

29 de noviembre: vuelo 2247 de WestJet desde Puerto Vallarta (PVR) a Calgary, filas 19 a 25;

28 de noviembre: vuelo KL679 de KLM Royal Dutch desde Ámsterdam (AMS) a Calgary, filas 12 a 18 y 23 a 29;

28 de noviembre: vuelo 2311 de WestJet desde Cancún (CUN) a Calgary, filas 5 a 11;

28 de noviembre: vuelo 2247 de WestJet desde Puerto Vallarta (PVR) a Calgary, filas 1 a 16 y 10 a 16;

28 de noviembre: vuelo 2251 de WestJet desde Puerto Vallarta (PVR) a Calgary, filas 10 a 16 y 20 a 26;

27 de noviembre: vuelo KL677 de KLM Royal Dutch de Amsterdam a Calgary, filas 1 a 5;

27 de noviembre: vuelo UA5388 de United Airlines desde Denver (DEN) a Calgary, filas 19 a 25;

27 de noviembre: vuelo 1403 de WestJet desde Phoenix (PHX) a Calgary, filas 1 a 21;

26 de noviembre: vuelo DL4051 de Delta Airlines desde Minneapolis (MSP) a Calgary, filas 3 a 13;

26 de noviembre – Vuelo KL679 de KLM Royal Dutch desde Amsterdam (AMS) a Calgary, filas 34 a 42 y;

26 de noviembre: vuelo 1403 de WestJet desde Phoenix (PHX) a Calgary, filas 15 a 21.

Canadá puso en marcha el 2 de noviembre un programa piloto para hacer pruebas de Covid-19 a todos los canadienses que regresan al país a través de Aeropuerto Internacional de Calgary. Los pasajeros que forman parte de este programa deben estar en autoaislamiento durante 14 días inmediatamente después de su llegada.

Si las pruebas dan negativo, esos pasajeros pueden salir de la cuarentena siempre que se comprometan a una segunda prueba al menos seis o siete días después de la llegada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    g r
    3 años

    Si este tipo de pruebas se realizaran en todos los aeropuertos y desde todos los orígenes, se vería el volumen de incidencia real de gente infectada retornando de viajes vacacionales. Nos podría sorprender por lo alto o lo bajo que las cifras pudieran ser, pero dejaríamos de lado la especulación y la toma de decisiones a ciegas tratando de adivinar entre escenarios y posibilidades.

    Gerardo Mancera
    3 años

    El gobierno federal tiene a Cancún en semáforo naranja pero los intereses políticos y empresariales del gobierno estatal y municipal lo tienen en amarillo, prevalece el interés político y comercial a la salud de una población pluricultural, necia inculta e irresponsable, quien manda?? La pandemia o el manejo mediático y político de la pandemia

    Carlos
    3 años

    La gente prefiere arriesgarse y a lo mejor morir de Covid (90% de que no sea asi…), a morirse de hambre (100% seguro que sea asi…), tu que eligirias???…

    Gama
    3 años

    Me pregunto cuantos contagios se detectarían si se hicieran pruebas a la llegada en todos los aeropuertos. Imaginen la cantidad de contagios que se detectarían por ejemplo, en CDMX de los vuelos provenientes de CUN y PVR!!!

    betopal2
    3 años
    Reply to  Gama

    Más bien en cancun provenientes de CDmx checa los niveles de la enfermedad en Cancún y. Los de ciudad de México y te darás cuenta

    Fernando Betanzos
    3 años
    Reply to  Gama

    Las pruebas, tests, o verificaciones de los portadores de Virus, deben hacerse en los aeropuertos de salida. La detección en aeropuertos de llegada resulta a toro pasado. Los infectados ya contagiaron a otros, debiendo haberlo prevenido la autoridd sanitaria de salida. La economía, el dinero, es una cosa. La salud es otra…

    betopal2
    3 años

    Pues que le reclamé a las aerolíneas que deberían tener un protocolo de seguridad no al país como tal .
    y que nacionalidad son ?
    Canadienses .recuerden que el virus tiene un tiempo de incubación .si el pasajero llegó con covid y estuvo una semana en Cancún .la incubación tarda 15 días donde lo adquirió ? En Canadá

    Fernando Betanzos
    3 años
    Reply to  betopal2

    No beto… El país tiene autoridades portuarias de aduana, de migraación y de salud, entre otras. Las aerolíneas tienen que cumplir con los protocolos que cada país exige, para cada renglón citado –más los que falten, como por ejemplo, transporte de valores. Las aerolínes no pueden aplicar los requisitos relativos de ley que ellas determinen o impongan por sí mismas. Trabajaste en aerolínea? No creo. Siempre he dicho que los gobiernos se aprovechan de las aerolíneas para cumplir con trámites que son del gobierno, no de particulares.

    Alex
    3 años

    Obiamente ,en Cancun andan como Juan por su casa…..

    NAHUM
    3 años
    Reply to  Alex

    Alex, eres un pendejo.
    Si no trabajas en Hotelería de Cancun no sabes de lo que hablas.

    Ya despierta !!!
    3 años

    Tambien tienen que tomar en cuenta que para que se manifieste el virus deben pasar al menos 14 dias y tendrian que ver si ya venian infectados de origen, no necesariamente se contagiaron en Cancun, es muy raro que vengan mas de 14 dias por lo general son 4,5 dias de estancia y algunos 7 dias pero no 14.

    Ya despierta !!!
    3 años

    Hoy vi en todos los canales de noticias como anda la gente en el Centro de la CDMX y realmente si es preocupante que tomen un vuelo y vengan al Caribe Mexicano que por cierto no solo es Cancun, tambien esta toda la Riviera Maya incluyendo la Capital del Estado

    Roku
    3 años

    Lo único que me se, es que el manejo de las restricciones en la CDMX son un desastre total y contemplando q ahí viven más de 20 millones de personas imaginen la magnitud de los contagios que puede ahí.
    A esto sumenle el ejemplo de nuestro ilustrísimo Presidente Lopez Obrador que no pone el ejemplo de usar cubrebocas, mismo que ha dicho que su compa el otro ilustrísimo y respetado Dr López Gatell le ha indicado que el cubrebocas no sirve de nada, demostrando con esto lo cavernícola, irresponsable y lo irrespetuoso que es con todas las personas que le rodean y denota en el fondo la clase de persona que es, siendo que su gabinete, gobernadores o empresarios con los que se reúne si usan. El manejo de esta pandemia y el % de muertos en el país es solo culpa de estos 2 pendientes que piensan que la gente animal como ellos que tampoco usan cubrebocas van a entender con besos, abrazos y apapachos de la misma manera que piensa que loa delincuentes solitos con besos van a dejar de ser lo que son, quiere ser como su mamita de ellos y sentarse con ellos a dialogar jajaja. PATÉTICA LA 4T lo único que ha hecho bueno es regular el Outsourcing que es un abuso para los trabajadores, el tren maya que me parece será un avance muy grande a la altura de un destino como Cancún y cobrar los impuestos pendientes de pago a las empresas pero esto ultimo seguro lo quiere para comprar votos y dar sus despensas y dinero a los ninis, entonces prácticamente este gobierno está hecho garras.

    Benjamin
    3 años

    Líneas aéreas estadounidenses, ya estaban contagiadas, hágales saber su inconformidad y no culpen a mi país!…se supo e que están cerrado su espacio aéreo para,vuelos desde de México!

    Juan Jose
    3 años

    Sabemos que el periodo de incubación es de 14 días aproximadamente y los turistas la mayoría llega maximo 7 dias, quiza algunos ya venían infectados y les es fácil decir al gobierno que aqui lo adquierieron cuando ellos pudieron haber infectado con quienes tuvieron en contacto.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver