Rechazo en bloque a los nuevos impuestos al turismo

Cancún: hoteleros prevén despidos con el Impuesto sobre Nómina


R. R. | Cancún | 9 de diciembre de 2020 24 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El representante de los hoteleros de Cancún, Roberto Cintrón, ha alertado sobre las nuevas medidas impositivas por parte del Gobierno del estado asegurando que aplicar el cobro del 0.35 por ciento al Impuesto Sobre Nómina a los empresarios acelerará los despidos.

Durante una reunión de trabajo entre empresarios y la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, Cintrón se mostró preocupado por el mencionado impuesto ya que los afectados serán los trabajadores ante la imposibilidad de mantener los empleos para pagar impuestos.

El representante de los hoteleros aseguró que “da risa y ofende la inteligencia del sector empresarial cuando escuchan afirmaciones de que no serán lesionados los quintanarroenses”, recoge Noticaribe. Asimismo, advirtió que los hoteleros comenzarán a defender sus derechos tanto en lo federal como en lo local (Disparate en Cancún: el Gobierno cree que el impuesto al turista no espantará a la demanda).

Durante el encuentro, el sector empresarial propuso, entre otras cosas, que el Ejecutivo disminuya su gasto corriente y que, al igual que los empresarios, se apriete el cinturón.

Los agentes de viajes también se han manifestado en contra de la falta de apoyo del Gobierno federal a la industria turística durante la crisis de la pandemia. En ese sentido, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González, ha señalado que la actividad turística, va a seguir sobreviviendo “gracias al impulso de los empresarios” y vaticina que la recuperación no se empezará a notar hasta 2022.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roku
    3 años

    ¿Pero que ese impuesto no es solo para las empresas que no quieran regularse con respecto a las nuevas disposiciones para el outsourcing?
    El outsourcing afecta a los empleados en sus prestaciones laborales y siempre ha sido una injusticia en donde solo los empresarios salen beneficiados. Quintana Roo es el estado con más presencia de contratación bajo este esquema sucio. Así de desmadre hay ahí con respecto a eso. Siempre han hecho lo que han querido.
    Que poca los que no quieren regularse y si les imponen ese nuevo impuesto bien merecido lo tienen. Estos empresarios están acostumbrados a solo ganar- ganar y los demás que se frieguen mientras ellos se llenan los bolsillos con millones de dólares.Y no solo son los hoteleros, las agencias de viajes y muchas otras empresas ahi contratan así aprovechándose de la necesidad de los trabajadores de conseguir trabajo.

    Ga rey
    3 años
    Reply to  Roku

    Claro. Sobre todo los dueños de hoteles españoles.. Estan millonarios en nuestro país. Y nosotros sus esclavos como antes…

    César Ortega Godínez
    3 años

    Para dar risa el la mayor parte del país se paga por este impuesto 3% y no casi 10 veces menos (0.35%)

    Saúl Rivera
    3 años

    Que no es un impuesto que ya se está cobrando? También se llama impuesto sobre erogaciones y es un impuesto local, o sea cada Estado lo aplica. en el caso de Quintana Roo no es del 3.0 por ciento

    Fernando Betanzos
    3 años
    Reply to  Saúl Rivera

    Don Saúl…, ¿de cuánto es este impuesto en Q. Roo?

    Toutatis
    3 años

    A ver señores hoteleros los sueldos que usd pagan asus empleados no son muy altos que digamos y las utilidades siempre se declaran en ceros creo señores empresarios haga una propuesta al gobierno de como no pagar ese impuesto y mejor mejorar el nivel de vida de sus empleados deveras me quedo asombrado de tanta riqueza que tiene cancun y no se refleja en el nivel y calidad de vida de los cancunenses

    Visor
    3 años

    Los hoteleros se la viven chillando.
    La realidad es que están enojados porque les quitaronlas concesiones de las playas y los obligaron a pagar impuestos justos y correctos por primera vez en su corrupta vida..

    Fernando Betanzos
    3 años
    Reply to  Visor

    No amigo Visor, Las concesiones de «playa», que no es tal, sino las concesiones de «zona marítimo terrestre» no han sido canceladas ni «quitadas». Las cosas siguen igual y si no me cree, no mas vaya a cualquier playa en Cancún y Riviera Maya y verá las sombrillas y camastros de los hoteles, no en la playa, sino en la zona marítimo terrestre…. Que usted llama «playa».

    Elísha Glz H
    3 años

    Afirmativamente pero como la mayoría de la gente No lee, se conforman con rumores y hasta se ponen roñosos cuando les quiere uno explicar que en Quintana Roo se modificó la prost…constitución para favorecer al más Rich

    Richard Mccombs
    3 años

    I love mexico and tax will not stop me from coming. I well understand government needs funds to keep us safe.

    Jose
    3 años

    Im agree with the taxes but the salary of the employes is ridiculous imagine a desk clerk with 3 languages with a salary of 320 usd per month working 12 hours per day and just one day off.

    Roku
    3 años
    Reply to  Jose

    It’s «I agree» not «I am agree»

    Alexis Salazar
    3 años
    Reply to  Jose

    Yes is stupid ridiculous the salaries for the employees, imagine the people clean the rooms a bet they do maybe 175 dls. per month. And supposed López Obrador was going to give better salaries. Just like every President in Mexico they just think how much they can get for themselves.
    RATAS

    Fernando Betanzos
    3 años

    Amigos turisteros, en lo personal, puedo decirles que mi empresa manejó outsourcing cuando llegamos a mas de 100 empleados. Hoy, gracias a la baja en turismo receptivo y el Covid19, estamos en cero. Pero la forma como nosotros entendimos el outsourcing fue: Contratar y pagar a la empresa que nos proporconaba a los trabajadores una cuota fija mensual que incluía el salario legal el empleado, sus impuestos IMSS, Infonavit, Afore, etc. etc, y por supuesto el impuesto de nómina — más la utilidad de la empresa que nos daba el srvicio sobe el cual pagábamos IVA. Nosotros no eramos patrones. El patrón de los trabajadores era la empresa de «outsourcing» y responsable, por ende de los pagos de todos los impuestos causados. En mi crierio, el «outsourcing» debe de interpretarse como lo expuse líneas arriba ¿Por qué ahora se quejan del impuesto sobre nómina que es una tributación consabida desde años ha y que debe de estar incluida en las responsabilidades de la empresa outsourcing?? Ilústrenme, por favor.

    Mr. Karma
    3 años

    Es muy sencillo y seguramente ya lo sabes y si no, presta atención: el outsourcing es usado por la mayor parte de los empresarios en México como una forma de aumentar las ganancias a costa de los derechos básicos e históricos adquiridos por los trabajadores. Es decír, impago legal al trabajador para maximizar las ganancias mientras que otros empresarios y empresas sí pagan lo justo. Ahora que es ilegal es inconcebible para estos gandallas que ya no pueañdan seguir operando ese esquema de superexplotacion.

    Roku
    3 años

    Se quejan porque será un % adicional al que ya le pagan a las mugrosas pagadoras dentro del paquete de cobro que ya mencionas + el % de beneficio que se lleva la pagadora por hacer todas esas transas y desviar impuestos a lo pendejo, lo que al final resulta en el total de la factura que les emite la pagadora y esto se reporta al SAT, osea una desviación de impuestos tremenda es lo que hacen las pagadoras ya que juegan con la determinación de los impuestos y los empresarios solo friegan a los trabajadores en varias de sus prestaciones que por ley nos deberían de corresponder.
    Esta recaudación deberá ser enterada según leí, directamente al gobierno del estado y solo será para aquellos corruptos empresarios que no acepten las nuevas regulación del Outsourcing. Será del .35 % me parece.
    La explicación de Mr. Karma plasma muy claro lo sucio e injusto que es estar contratando a las personas bajo este esquema de cuarta.

    Mary
    3 años

    Pues no creo eso que dices, pues la mayoría de la gente que conozco, ahora la subcontratan y no les dan todo eso que dices, y los registran en el IMSS con el mínimo salario, y además los mueven rápido de una empresa a otra para no crear antiguedad , etc, etc…en una palabra..el outsourcing es pura «pantalla» que no ayuda al trabajador. Afortunada fui de contratarme directamente en las compañías que trabaje como IQ durante 30 años.

    Paco Gerte
    3 años

    بصوت عال ، في الشمال يشحنون 3٪

    Paco Gerte
    3 años

    Ay en el norte cobran el 3% chillones

    José
    3 años

    Pinches hoteleros no le pierden nunca! Por eso tienen tantos millones de dólares y pagando salarios miserables y aclaro que soy empleado soy pequeño empresario me cagan entre más grande empresarios son evasores de impuestos

    Roku
    3 años
    Reply to  José

    Exactamente son los más corruptos las grandes empresas siempre amparándose para evadir lo más que puedan. Basta con ver todas las empresas que les acaban de cobrar los millones que debían y a los pequeños empresarios y contribuyentes o personas físicas los hacen garras para que paguen en tiempo y forma en la declaración cuando a estas empresas evasoras les permiten hasta lo que no y pagan cuando les da la gana y cuando ya se les hincha pagar, el gobierno les perdona todos los recargos y actualizaciones que injusticia!
    Es outsourcing es la misma basura que debe parar. Que mal que unas empresas, chicas o grandes es indistinta, si cumplan y otras no. Por eso los pequeños empresarios se cansan también, a ellos si los.quieren hacer garras con todos los pagos mientras que a los grandes con todas sus influencias se les permite de todo. Siendo que si pueden pagar con todas las utilidades que presentan año con año. Es una mafia ya

    Maria
    3 años

    ESE IMPUESTO ES PARA QUE DEJEN SUS PAGADORAS CHAFAS…….LOS EMPRESARIOS SE REGULEN.
    NO PARA QUE DESPIDAN GENTE. TODO LO TERGIVERSA A SU FAVOR.
    REGULEN SUS NOMINAS EMPRESARIOS YA DEJEN A ESAS PAGADORAS QUE NO LE DAN NINGÚN BENEFICIO AL TRABAJADOR

    Yolanda Sánchez
    3 años

    Como siempre, los ricos no quieren pagar impuestos con el pretexto de que dan trabajo. Acaso comparten con el trabajador sus millonarias ganancias? En tiempo de pandemia tienen para mucho más. ANTIPATRIOTAS!!!

    Benito Came
    3 años

    Inch hoteleros chillones… Ganan un buen de $$$$, no creo que dejer de ir su negocio por unos centavos….
    Quiza su nota es muy supositoria 💊







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver