A partir de este miércoles

Interjet incumple con salarios y trabajadores harán huelga


R. R. I Ciudad de México | 9 de diciembre de 2020 34 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Interjet ha vuelto a incumplir su promesa de comenzar a pagar los salarios a sus trabajadores este martes 8 de diciembre, por lo que los sindicatos ya se plantean ir a la huelga este miércoles. Varios son los trabajadores que a través de las redes sociales denuncian que la aerolínea ha vuelto a faltar a su palabra y que ya acumulan seis quincenas impagadas.

De hecho, ha sido el mismo Alejandro del Valle, nuevo responsable de la compañía, quien ha dirigido una carta a los trabajadores para informarles del pago inminente de salarios a partir del 8 de diciembre, un día después de que Del Valle asumiera su nuevo cargo como presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, sustituyendo a Miguel Alemán Magnani (Interjet vuelve a cancelar decenas de vuelos por no pagar combustible).

Interjet atraviesa la peor crisis en sus 15 años de vida que ha sido agudizada por la pandemia. Durante este año, la aerolínea ha cancelado cientos de vuelos dejando varados a miles de pasajeros por quedarse sin combustible, ha sufrido embargos de cuentas y bienes por sus deudas fiscales, y lleva sin pagar los salarios de sus trabajadores desde hace meses (Caos en Interjet: tres meses de impago salarial y huelga a la vista).

Del Valle asumió recientemente la presidencia del Consejo de Administración de la compañía en un intento por salvarla inyectando capital para hacer frente a los compromisos laborales, fiscales y con proveedores que adeuda, además de generar capital de trabajo para potenciar el crecimiento de la aerolínea, como adelantó REPORTUR.mx (Interjet: Del Valle toma el control e inyecta capital para salvarla).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    34 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cleofas
    3 años

    Miguel Alemán pone de parapeto al payaso de Carlos Del Valle para que la atención se vaya hacia ese naco y así el queda impune , así las cosas en Mexico

    Marce García
    3 años

    Aerolínea estafadora. Directivos payasos, ladrones y mentirosos. Q vergüenza … Empresarios de pacotilla a de volver lo q nos robaron. Cárcel para esas ratas.

    Gerardo Anc
    3 años
    Reply to  Marce García

    Para que compran boleros de una línea aérea quebrada?? Si hubiera ido con una agencia de viajes seguro le dan otra opción. Interjet trae problemas desde 2018

    Jorge
    3 años
    Reply to  Gerardo Anc

    Boleros ?????? Jajajajajjaja regresate al jardín de niños compa

    Silva
    3 años

    Para aquel o aquellos que dan pulgar hacia abajo y están de acuerdo con lo inadmisible que hace Interjet, de su dinero paguen sueldos a los trabajadores, el arrendamiento de aeronaves, las cargas de turbosina, los impuestos a SAT, los adeudos en el extranjero, los reemobolsos a los viajeros para que ya dejen de emitir vouchers con el aval de topogigio, sin valor alguno.

    Fast Fost
    3 años

    Esta Supuesta empresa NO TIENE aviones, no tiene página, NO TIENE un centavo. Ya la ordeñaron. Del Valle es un payaso. Interjet ha muerto.

    Ya despierta !!!
    3 años

    Y siguiendo las enseñansas podrian rifar un par de aviones y luego se quedan con ellos, al fin no pasa nada !!

    Myriam
    3 años

    La TENEDORA K de Interjet. La misma burla que con MEXICANA DE AVIACIÓN. Y el gobierno honesto callado!!!

    Juan Gómez
    3 años

    Esto tenía que pasar en una familia de LADRONES apoyada por presidentes y no cabe la duda de que el pejelagarto también los apoya , la población lo que tiene que hacer es vetarla mientras está aerolínea siga dando panzazos

    Roman
    3 años
    Reply to  Juan Gómez

    Bueno imbécil y tu le vas a dar de comer a todos los buenos empleados que dependen de su trabajo si no sabes de que hablar mejor quedate callado

    Jesús
    3 años

    Yo quiero que me devuelvan mi dinero. Tengo unos $460 dólares entre dos pasajes. ¿Como hago para que me devuelvan ese dinero?

    Jorge
    3 años
    Reply to  Jesús

    Ya valimos madre .. yo tengo 800 dólares .. échale la bendición carnal

    Diego M
    3 años

    Acaso los trabajadores son idiotas? Cómo es posible que aguanten 6 quincenas sin pago? Desde la primera dejas de trabajar si no te pagan!

    Jaime
    3 años
    Reply to  Diego M

    El idiota eres tú, en plena pandemia lo que faltan son trabajos, los empleados están haciendo hasta lo imposible por conservarlo y el ramo de la aviación a nivel mundial está destrozado, piensa antes de escribir algo, IDIOTA, se nota que eres alérgico a la inteligencia.

    Jorge
    3 años
    Reply to  Jaime

    De seguro tragan Aire no wey … No digas pendejadas, quien aguanta 3 meses sin un salario? Y una familia que mantener ?

    El idiota eres tú estúpido Jaime

    Jorge
    3 años
    Reply to  Diego M

    Es parte de show … Nadie aguantamos tanto tiempo sin un sueldo … Es puro pedo

    Jack Sparrow
    3 años
    Reply to  Diego M

    Efectivamente si en tu empleo no te pagan una quincena al día siguiente no te presentas a trabajar hasta que ellos te depositen la ley es clara respecto a ese asunto, 6 quincenas sin cobrar ¿y mientras de que viven?

    Mr. Karma
    3 años

    Entamben a sus dueños y accionistas mayoritarios antes de que huyan al extranjero con el dinero y pensiones de clientes y empleados como la rata de Azcarraga con Mexicana.

    Pilot6969
    3 años

    No cabe duda que son unos burros llevan meses sin pagarles y todavía siguen laborando para interjet si saben que son del PRI y no tienen palabra de hombres y donde esta el sindicato para eso sirve el sindicato para robar y esclavizar al empleado

    Enry
    3 años

    Los trabajadores deberían tomar los muebles, compuso, herramientas, pantallas, vehículos y todo los bienes de la empresa como prenda, para resarcir los 4 meses q no les han pagado

    L Ulises
    3 años

    Venga por favor, si ya le pagaron.
    Claro que así como les pagaron los despidieron, porque muchos solo estaban de flojos y ni siquiera iban al Call Center a trabajar

    Guillermo Franco
    3 años

    Ni para que comentar más. Si no igual muy semejante a lo ocurrido en las extintas TAESA, AEROCALIFORNIA, MEXICANA y algunas otras regionales o alimentadoras sean de pasajeros o carga. Cuando son saqueadas y utilizadas con fines politicos y viendo que no cuentan con el soporte del poder de funcionarios corruptos de alto nivel las cosas caen por su propio peso.

    Alexeilev
    3 años

    Que se vallan a huelga trabajan y no les pagan, mejor no trabajar y que ya se pongan las pilas en Rusia ya está el gobierno moviéndose para quitarles todo antes de que acaben con los aviones.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver