Apple busca más huéspedes para AMRESORTS

El mayor emisor de USA busca comprar una gran agencia latina


A. B. | 10 de diciembre de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El presidente ejecutivo de Apple Leisure Group (ALG), Alex Zozaya, asegura en una entrevista a ‘Desarrollo‘, con motivo de su lanzamiento como primer periódico para los inversores hoteleros, que buscan la compra de un gran emisor latinoamericano (Zozaya: «Vamos a ser la cuarta mayor cadena en España con casi 50 hoteles»).

El líder mexicano, considerado como la mayor personalidad latinoamericana del turismo al frente del primer grupo turístico estadounidense, detalla que el motivo para ejecutar esta opción es para que le aporten huéspedes a sus hoteles de AMResorts.

«Nos caería muy bien ver una compañía emisora que nos dé clientes regionales para hoteles en América Latina y el Caribe», señala Zozaya a ‘Desarrollo acerca de una idea tras la que llevan tiempo trabajando (Apple Leisure comprará emisores que “no serán de pequeño tamaño”).

El actual presidente de Desarrollo Global de Apple Leisure Group, Javier Coll, declaró hace tres años en entrevista con REPORTUR.mx que su prioridad estratégica era la adquisición de un touroperador o una OTA con tráfico hacia el Caribe, ya sea desde Estados Unidos o desde Latinoamérica (“Buscamos emisores con tráfico de Latinoamérica al Caribe”: ALG).

“En un principio estamos abiertos a cualquier inversión que suponga un incremento del número de pasajeros a los destinos donde tenemos nuestros hoteles. Cualquier inversión que suponga una prioridad en Estados Unidos. Nuestra inversión ideal sería un touroperador, ya sea OTA o tradicional que tenga pasajeros en Estados Unidos hacia el Caribe”, apuntó Javier Coll a REPORTUR.mx.

Asimismo, detalló que “alternativamente queremos seguir creciendo en Latinoamérica, por lo tanto eventualmente vamos a analizar inversiones de touroperadores u OTAs que tenga tráfico de Latinoamérica hacia el Caribe (desde México hasta Colombia)».

«Cualquiera que tenga un porcentaje relativamente alto de emisores en la zona del Caribe, para nosotros es prioritario”, agregó el vicepresidente ejecutivo de Apple Leisure Group, quien está a cargo de la estrategia del conglomerado (Despegar y CVC: el emisor latino se concentra en dos gigantes).

El negocio turístico emisor latinoamericano, como reveló REPORTUR.com.ar, se concentró en dos gigantes como son el grupo brasileño CVC y el argentino Despegar tras las últimas adquisiciones acometidas en los últimos tiempos por ambos conglomerados. CVC logró en pocos meses integrar a los grupos argentinos Biblos, Avantrip.com y la mayorista Ola, así como a Almundo tras comprarla por un valor de 77 millones de dólares a Iberostar (CVC designa a Leonel Andrade como nuevo presidente).

Despegar.com, participada por Expedia, de su lado, compró en abril de 2019 Viajes Falabella por 27 millones de dólares y recientemente adquirió al gigante mexicano Bestday por una cantidad similar (Almundo asciende a Francisco Vigo como nuevo CEO).

El resto de grandes intermediarios turísticos latinoamericanos que siguen operando como independientes son la colombiana Aviatur, propiedad de Jean Claude Bessudo; la mexicana Pricetravel, propiedad de Lorenzo Vargas y que había absorbido en Colombia a Tiquetesbaratos, y la chileno-peruana Expertia (Condor Travel y Nuevo Mundo Viajes), propiedad de Carlyle (Pricetravel, también pretendida para venderse tras Bestday).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    3 años

    Nadie sabe para quien trabaja..

    Jose Rubio
    3 años

    Siempre grandes Hoteleros de la Industria Turística con miras al crecimiento y fortalecimiento…. FELICIDADES…. Srs..

    Humberto Ramos Heredia
    3 años

    Los destinos turísticos sé venden solos sólo tenemos que ofrecer mejor calidad de servicio y en nuestro pais como en otros mayor seguridad! No es tan necesario tantra inversión en.atrer firmas de agencias! Cada quien decide donde vacacionar! Y todos buscamos la mejor calidad y la mayor seguridad!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver