Autoridades advierten que no se podrán aumentar aforos

Cancún: hoteles rebasan el máximo del 60% mientras repunta el Covid


R. R. | Cancún | 12 de diciembre de 2020 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las ocupaciones de Cancún para cierre de año ya soprepasan el 60 por ciento permitido, como demuestran conocer las autoridades, pese a lo cual advierten que los aforos no se pueden ampliar debido a los repuntes de casos de Covid.

De hecho, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, ha recomendado a los hoteles que rebasen esa capacidad, que traspasen reservaciones a otros establecimientos menos ocupados, ha señalado en una entrevista con Origen Radio.

La funcionaria ha advertido que difícilmente puedan avanzar más del 60 por ciento permitido, por lo que ha insistido en que habrá que cuidar esa ocupación. Asimismo, ha destacado la labor del sector turístico de Quintana Roo en la reactiviación económica y la prevención de la pandemia con más de siete mil empresas certificadas.

Vanegas también ha instado a los empresarios y la población en general no relajar las medidas de prevención debido a que habrá un “buen cierre de año y un aumento en los contagios nos afectará directamente”.

Los hoteleros de Cancún siguen sin lograr beneficios aún con un 60 por ciento de ocupación, ya que consiguieron llegar al máximo permitido de cuartos ocupados gracias a hundir las tarifas más del 50 por ciento, según revelaron los representantes del gremio, como avanzó REPORTUR.mx (Ruina en Cancún: hoteles pierden dinero aún con 60% de ocupación).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José
    3 años

    ¿ cuánto tiempo aguantaran? Invierno cin bajas tarifas y semaforo amarillo al acabar invierno caera más la tempora si bien les va hasta invierno 2021

    Darwin de la rivera
    3 años

    Hay que llenarlos al 100%, es lo que necesita el país, los trabajadores y los empresarios de esos lugares, para amortiguar un poco las perdidas sufridas.

    Adrián
    3 años

    Lo que importa mas es que no se pierda dinero, si muere algún familiar tuyo, por COVID-19 te vale madre.

    Beto
    3 años

    Mentira lo de los precios… Yo tenía reservación para julio pasado y la moví para este diciembre. Me aumentaron mas del doble, que por temporada alta.

    Carlos Andrés
    3 años

    Me parece genial q sé reactiven La economía en él país.sto genera buenos ingresos. pará todo mundo.

    Markus
    3 años

    Que dificil es comprender al ser humano , unas veces nos hace creer que se preocupa por las personas que te cuidan y sin embargo ves hambre en muchas familias sin poder pagar ni la factura de luz y agua personas durmiendo en las calles sin un techo y afuera de los hospitales cuando no tienen dinero para su tratamientos de cancer los ves morir y ahora ves como una propaganda de medios informativos te quieren hacer creer que se preocupan por ti constantemente repitiendote que puedes morir de un virus . Mi pregunta es porque ahora teneis tanto interes si nunca os importo los casi 8 millones de mexicanos que viven en extrema pobreza , que interes os mueve acaso quereis vendernos algo sera una vacuna que pretendeis con toda esta avalancha de medios repitiendo lo mismo cada hora .Bueno esta es mi humilde reflexion gracias y que dios nos bendiga de estos diablos disfrazados de protectores .

    Milton
    3 años

    Los que se quieran cuidar no salgan de vacaciones. Sean y dejan ser libres por Dios.

    Jorge
    3 años
    Reply to  Milton

    Estaría de acuerdo contigo si fuera así de sencillo (y ojalá lo fuera)… ¿Qué hay del personal médico que tiene que exponerse para cuidar a los que decidieron no cuidarse (además de todos los que, aún cuidándose, enfermaron)? ¿Qué hay de todas las personas que, enfermas de otra cosa, no pueden recibir atención médica debido a la ocupación de pacientes graves con COVID? Desafortunadamente, este impacto es el que requiere poner a la sociedad antes que a los individuos, al menos, mientras pasa la pandemia (por vacuna o por tratamiento). Saludos!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver