Cercó su zona de playa por varias horas

Riviera Maya: Hilton se enfrenta a sanción por limitar acceso a playa


R. R. | Cancún | 12 de diciembre de 2020 49 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Las autoridades de Solidaridad han emitido un reporte contra el hotel Hilton de Playa del Carmen por haber cercado durante varias horas su zona de playa impidiendo el libre acceso a la misma.

Tras verificar que el hotel había cercado con una soga su zona de concesión costera, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) ha emitido un reporte para que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aplique la sanción correspondiente, informa Sipse.

Marco Antonio Loeza, director de Zofemat, ha indicado que el hotel Hilton se enfrenta a una multa de 500 salarios mínimos, aunque será la dependencia federal, por medio de su departamento correspondiente, la que se encargará de imponer la sanción de acuerdo a la norma.

Los hoteleros de Riviera Maya se han manifestado en varias ocasiones en contra del decreto que da libre acceso a las playas y lo han tachado de impreciso y ambiguo, como avanzó REPORTUR.mx (Riviera Maya: hoteleros en pie de guerra por el libre acceso a playas).

Tony Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, ha asegurado que carece de toda lógica jurídica, viola los derechos fundamentales de la propiedad privada y preocupa al sector.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Jaja ahora si se la pelaron a este gobierno

Ni modo, la playa es pública así que el sector privado se debe adaptar ante esta medida. Así se quejen; a las playas del Caribe jamás dejaran de llegar turistas y no por eso el turista elegirá otro destino. La exclusividad de un Resort yace en la infraestructura y servicio dentro de su perímetro privado.

La propiedad privada de las playas???. Las playas según nuestra Constitución política de los Estados Unidos mexicanos, corresponde unica y exclusivamente a los mexicanos!!
En dónde está la violacion de los derechos de los hoteleros que desde que construyeron, junto con los vendepatrias que les otorgaron los permisos en contra de la Constitución política de los Estados Unidos mexicanos, violando desde sus inicios, los derechos de los mexicanos.

Por fin se está haciendo lo correcto!!
Las playas son zona Federal, y los desarrollos construidos en los terrenos ganados al mar, son solo consecion…. Felicidades a la 4 T👍

Cuando hay un desastre natural, entonces los hoteleros dicen : es zona federal y que el gobierno se haga cargo del arreglo, de verdad que son cara dura

Miardas

Tony Chávez, violan más ustedes los derechos de Miles de Mexicanos de transitar libremente por las playas que no son de su propiedad

500 salarios minimos? Hubieran sido 5000 minimo malditos lacras

Efectivamente, ni lo que cuesta la soga… Una burla

SERIA BUENO QUE SI REINSIDEN SE VAYAN. DUPLICANDO LAS MULTAS PORQUE PARA UN HOTEL ESA MULTA NO ES NADA, Y TAL VEZ EN UNA 3A SANCIÓN LLEVE CONSIGO UN CIERRE TEMPORAL DE LAS INSTALACIONES, LAS PLAYAS SON DE TODOS LOS MEXICANOS Y SIN EMBARGO LA POBRE. GENTE HASTA. MAL SE SIENTE DE INSTALAR SU TOALLA EN UNA DE LAS QUE SE HAN ADUEÑADO LOS HOTELEROS, SE SIENTEN DISCRIMINADOS POR IR A SU PROPIA PLAYA COMO MEXICANO QUE ES, QUE SE APLIQUE LA LEY

Propiedad privada en zona federal? Estan bien pendejos!!!

La playa no es propiedad privada hoteleritos gandallas. De por si ya tienen secuestrados los accesos a ella y ahora descaradamente cercan la playa misma es el colmo. Sanciones y cárcel para estos lacras que ni mexicanos son!

500 salarios es poco, la sanción debería ser , cierre por 2 semanas mínimo, ahi si les va doler

hola hace años yo tuve una propiedad en ixtapa frente al mar en playa blanca y la propiedad comenzaba a sincuenta metros de donde rompe la ola las playas en sí son zona federal eso me dijeron cuando la compre si en México las an privatizado es por culpa de las personas que lo an permitido

Yo diria los gobiernos municipales.

Las playas son libres. Estos empresarios se creen dueños d Cancún y la rivera maya. Monopolizan la venta de comida con el concepto de todo incluido y con esto limitan de desarrollo de la industria gastronómica. El dinero ni siquiera entra a México. Los salarios no son buenos para los trabajadores. Acuerdos justos para los hoteleros , empleados y restaurantes. Que paguen un impuesto especial para realizar proyectos de cuidado ambiental, agua limpia, tratamiento de basura en los municipios. Se requiere reordenar Cancún

Muy buena contestacion.

Pinches hoteleros todo quieren

Limitar el acceso a gente común y ordinaria es racismo!! Bien por este gobierno que incluye a todos sin distinción ya que los mexicanos son dueños de su territorio!!!


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

De San Francisco y otras cosas…


OPINIONES ANTERIORES