Creen que no es oportuno

Los grandes clientes de Cancún repudian más impuestos al turista


R. R. | Cancún | 14 de diciembre de 2020 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los grandes mayoristas y touroperadores de Canadá, Europa y Latinoamérica, importantes mercados emisores al Caribe mexicano, están en contra de imponer nuevas cargas tributarias a los turistas extranjeros y advierten que es una medida poco oportuna.

Así se lo han manifestado al representante de los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, en varias cartas en las que advierten que no es oportuno pretender aumentar la carga impositiva a los turistas extranjeros.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Sergio González Rubiera, ha confirmado este hecho subrayando que en 2021 las perspectivas son más positivas en torno a la operación, los viajes y la recaudación, ahora que han surgido vacunas contra el coronavirus, lo que mejorará las condiciones del Gobierno y las empresas, por lo que no es oportuno aplicar nuevos impuestos, derechos o aprovechamientos.

Asimismo, han alertado sobre que los nuevos impuestos perjudicarán al Caribe mexicano frente a competidores como República Dominica o Cuba que en ligar de imponer nuevas obligaciones a los turistas les incentivan por ejemplo con seguros o pruebas de Covid gratuitas, como recoge REPORTUR.mx (Rivales de Cancún celebran el nuevo impuesto al turista).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es cierto no conviene x el momento aumentar impuestos al turismo seguimos en contingencia y para ke los politicos roben mas no es justo ke paguen los turistas extranjeros..piensenlo bien..

Acabo de visitar playa del carmen y ya están cobrando ese impuesto que en lo personal se me hace irracional y un alejamiento al turista

Acabo de visitar playa del carmen y ya están contando el impuesto que desde min punto de vista es irracional puesto que la pandemia ha dificultado la economía y lo primordial sería despuntar en el turismo extranjero

Que tristeza México, solo quieren sacar beneficio personal y no piensan en el dinero que va perder el pais

No hay que ir y listo mejor hay mil opciones en México para ir a la playa …al final ellos pierden más que uno opciones hay bastante…


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES