4 nuevas inauguraciones en México y proyecta 6 más

Wyndham cierra 2020 “creciendo y sumando hoteles” pese al Covid


R. R. I Ciudad de México | 14 de diciembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La cadena hotelera con  más de 9 mil propiedades en 90 países de seis continentes cierra el año en México con la apertura del Wyndham Puebla Angelópolis, un hotel totalmente nuevo, el cual se suma este año a las aperturas del Ramada by Wyndham Acapulco Hotel & Suite, el Wyndham Garden Cancún y el Trademark Collection by Wyndham Cozumel.

Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica y el Caribe de Wyndham señaló que cierran un 2020 optimistas, con un comportamiento muy positivo. “Por supuesto que las cifras de este año no se parecen en nada a las del 2019, pero ya estamos viendo la luz al final del túnel”.

Asimismo, aseguró que si bien cerraron muchos hoteles temporalmente, todos han reabrieron ya sus puertas excepto 5 inmuebles que se ubican en el Bajío y Sinaloa.

Destacó que ninguno de los hoteles que tenían contemplados para abrir se cancelaron, solo aplazaron sus aperturas, como en el caso del Wyndham Grand México City, el primer hotel de su marca Grand, al igual que el Esplendor by Wyndham Condesa Ciudad de México, y el Esplendor by Wyndham Tulum Nook, hoteles de segmento alto; además del Ramada Encore by Wyndham El Salto, La Quinta by Wyndham Reynosa y el Wyndham Garden Saltillo, que estarán sumado más de 800 nuevas habitaciones a su portafolio.

Cruz del Río apuntó que “más allá de la situación mundial, Wyndham Hotels & Resorts continúa creciendo, sumando propiedades y creando nuevas fuentes de trabajo. La compañía ya cuenta con 57 hoteles en México, tres de ellos en Puebla”.

Dijo que han alcanzado ocupaciones en promedio de hasta el 40%, y esperan terminar el año con un 35% de ocupación, asimismo destacó que los destinos más beneficiados son los vacacionales.

“Acabamos de salir de la iniciativa del Buen Fin que por primera vez nos sumamos, y la venta fue muy buena, hubo hoteles que se vieron muy beneficiados y seguimos con tarifas promocionales, es un buen momento para viajar porque tenemos tarifas jamás vistas en el mercado y además nuestras tarifas son muy flexibles”, dijo. (Wyndham participa en el Buen Fin con descuentos de hasta el 40%)

Destacó también la gran labor que ha llevado a cabo la cadena en cuanto a protocolos de seguridad e higiene, pues recordó que la compañía forma parte de la iniciativa “Count on UsSM” o “Cuenta con Nosotros”, con la cual se elevaron aún más los estándares de salud e higiene a raíz del COVID-19.

En México, Wyndham Hotels & Resorts opera 57 hoteles con más de 7,900 habitaciones a través de 12 de las 20 marcas que maneja a nivel global. Esas propiedades se localizan en más de 30 ciudades del país a través de las marcas: Wyndham, TRYP by Wyndham, Trademark Collection, La Quinta, Wingate, Wyndham Garden, Ramada, Ramada Encore, Baymont Inn & Suites, Microtel, Days Inn y Howard Johnson.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES