Zozaya contempla el desembarco tras ganar Biden

AMResorts: «En Cuba veremos marcas americanas como nosotros”


A. B. | Madrid | 15 de diciembre de 2020 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Álex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group (ALG), celebra la victoria de Biden en las presidenciales de Estados Unidos y revela a REPORTUR.mx que lo más probable es que AMResorts retome su idea de desembarcar en Cuba como lo tenía pensado durante la presidencia de Obama.

En entrevista con REPORTUR.mx, el líder mexicano al frente del grupo turístico más grande de EEUU cree que tras la paralización de sus proyectos en Cuba por las restricciones de Trump, la llegada de Biden descongelará estas iniciativas y “aunque creo que tomará más tiempo, probablemente la posibilidad de Cuba cambie”.

Durante la administración de Obama, AMResorts había avanzado mucho en su idea de arribar a Cuba y se encontraba muy activa viendo proyectos en la isla antillana, indica Zozaya. Por ello cree que la victoria de Biden ayudará a retomar sus planes aunque espera que Cuba, por sí sola, “se abra, independientemente de lo que pase en su relación con Estados Unidos”.

Con todo, el presidente ejecutivo de ALG cree que si la administración de Biden sigue en la línea de lo que Obama había avanzado, “el siguiente paso es que empezaremos a ver marcas americanas como nosotros en Cuba”.

Zozaya destacó a REPORTUR.mx las buenas relaciones que mantiene su grupo con las autoridades cubanas desde hace tiempo, un paso imprescindible para desembarcar en la isla ya que a través de grupos como Gaviota o Gran Caribe son los propietarios de los inmuebles, dentro de corporaciones como GAESA, controladas por los militares.

AMResorts es junto a Riu y Meliá la hotelera con mayor número de camas en el Caribe, y su desembarco supondría un hito para Cuba, ya que además comparte grupo con el mayor touroperador americano, Apple Vacations.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ya despierta !!!
    3 años

    Efectivamente fue una gran y aplastante victoria del Sr Biden, a pesar de tener al KAKASAM! ejemplo de lo que ningún presidente debería hacer, dividir, juzgar sin juicio ni pruebas, solo el simple deseo de fregar al prójimo, parece que es la KAKACOSTUMBRE que se viene arrastrando desde el Siglo pasado.
    Enhorabuena para los cubanos que las grandes marcas de AMResort vayan a aterrizar en esa Isla también del Caribe por cierto (habrá quienes ignorantes piensen que Cuba esta en Ukrania, pero no efectivamente no competía mucho con nosotros pero ahora veremos que pasa con las nuevas inversiones que llegan por allá y las que se podrian perder por aquí.

    Jose Rubio
    3 años

    Adelante la competitividad y Desempeño estará a la vangua

    Jose Rubio
    3 años

    Adelante la competitividad y Desempeño estará

    Mariana
    3 años

    Cómo sería abrirse sola independientemente de EEUU si son los EEUU los que se interponen en las relaciones comerciales exteriores de Cuba? El empresario mismo explica que es resultado de la política exterior de Biden que el podría volver a comerciar con Cuba. Las cosas por su nombre.

    Edwin
    3 años

    Los bloqueos son terribles y solo dañan a la población, pero Biden solo refrescará y mantendrá la tiranía cubana sobre su propia gente.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver