Por impago de combustible

Interjet agoniza y suspende todos sus vuelos hasta el jueves


R. R. I Ciudad de México | 15 de diciembre de 2020 33 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Interjet ha cancelado nuevamente todos sus vuelos. Esta vez, la compañía suspende operaciones entre el 15 y el 17 de diciembre por impago de combustible, tras conocerse que IATA la suspendía del BSP evitando la venta de sus boletos en todas las agencias de viajes, como publicó en exclusiva REPORTUR.mx (Interjet se asoma al abismo: IATA suspende la emisión de boletos).

La aerolínea viene agonizando desde hace semanas y acumula decenas de vuelos cancelados y miles de pasajeros afectados por no responder a sus obligaciones en el pago de combustible (Angustia en Interjet: cancela todos sus vuelos por cuarto día seguido). Asimismo, adeuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT) cerca de 3 mil millones de pesos además de los salarios de miles de trabajadores desde el pasado mes de octubre (Interjet: trabajadores piden al Gobierno que la nacionalice).

Fuentes consultadas por este digital no le auguran mucho futuro a la compañía más aún cuando IATA ha emitido la suspensión del BSP, una decisión que en la mayoría de los casos se toma cuando una aerolínea está en bancarrota, han explicado (Interjet: Del Valle toma el control e inyecta capital para salvarla).

Con todo, la aerolínea no se ha pronunciado al respecto y usa las redes sociales para lanzar un mensaje de tranquilidad a pasajeros y colaboradores, como el publicado hace unas horas en su cuenta de Twitter en el que ofrece un número de teléfono y un email para resolver las incidencias.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

MEXICANA DE AVIACIÓN II, todas sus fechorias que hicieron se pagarían tarde o temprano, quién seguirá???… Volaris o Adomexico???… Al tiempo…

Pues ahí hay gato encerrado la aerolínea se vendía sola
Sus malos manejos la están llevando a la quiebra

La aerolínea se vendía sola
Más bien son sus malos manejos financieros los que la están llevando al abismo

¿ A caso desean ser el fobaproa de la aviación?

Y los pasajes pagados por miles de pasajeros que no han tenido notificación ni respuesta donde está. Alguien tiene que responder porque una aerolínea tan exacta y extricta como esa tiene que darle frente a la situación y pagar sus deudas, las personas no tienen culpa de sus problemas o manejos financieros.

Y todos los clientes extranjeros que estamos iguales con voucher, sin nada seguro.

Los usuarios mexicanos podemos rescatar interyet… Comprando acciones es mejor 80 q 20.,.

Que pasara con los baucher que emitió Interjet por la pandemia

Miguel Alemán escondido para no cumplir con sus obligaciones! Es un gallina 🐔

Que pena me da ver esta noticia, aunque tiene ya varias semanas viendo notas como esta, a mi me gustaba mucho volar por Interjet. Ojala se logren nuevos socios que salven a esta empresa.

ATTE : Soy una viajera de su aerolínea afectada con boletos de viajes sin respuesta de ustedes por favor espero respuesta

A medida que vayamos enterrando a estos Empresarios Como el Sr.Aleman que viven siempre de la mamadera del gobierno y normas que desalienten el nacimiento de otros futuros empresarios solo asi avanzaremos.

Interjet Colombia: Devuelvanme los dos millones que me robaron!

Tengo un boucher digital, que me enviaron por cancelación de vuelo por la pandemia, cuando me darán mi dinero o el vuelo que compre si quiebra? Los aleman o quienes sean los dueños siempre lo mismo, los usuarios siempre pagamos las consecuencias, bola de ricos rateros desgraciados

Creo que es el precio de cobrar por debajo del valor real del boleto. Este es el problema de competir hacia abajo en tarifas. No es posible que un vuelo cueste igual que el de un camión de pasajeros, no se recauda ni para el combustible. Suerte a quienes la empresa les debe vuelos.

Que mal otra historia como mexicana de aviación, miles de personas al desempleo y sin liquidación

Ayuden a Mexicana y sus trabajadores que cumplieron con su deber de manera honesta y servicialmente por casi 100 anos y al mismo tiempo merecen todo el castigo de la ley quienes contribuyeron, participaron y la responsables del quebranto que sufrieron sus empleados y trabajadores de Mexicana de Aviación


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES