La expectativa de la vacuna ralentiza los viajes

Miedo a enero en Cancún: reservas al 25% frente al 80% habitual


R. R. | Cancún | 15 de diciembre de 2020 15 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Tras meses de relativo optimismo con ocupaciones del 60 por ciento, los hoteleros de Cancún se enfrentan a un comienzo de año difícil de remontar con reservas del 25 por ciento para los dos primeros meses del año frente al 80 por ciento habitual.

Así lo revelan los libros de reservaciones de los hoteleros de Cancún que indican una notable caída tanto respecto a hace un año como a las ocupaciones que se mantienen desde junio, mes de la reactivación. Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres achaca este bajón a la expectativa que está generando la vacuna en los viajeros.

Por ello, el sector espera un repunte de reservas y el inicio de la recuperación hasta el segundo trimestre del año. “No vemos las grandes reservaciones como esperábamos que tendríamos en libros ya para estas fechas, y es por la espera que la gente está teniendo respecto a la pandemia, es por ello que debemos buscar incentivos para que vengan al destino”, ha indicado Cintrón.

En ese sentido, ha señalado que la esperanza está puesta en la Semana Santa cuando los hoteles esperan mejores ocupaciones al estar ya la vacuna en circulación en la mayoría de los principales mercados emisores al Caribe mexicano.

Las ocupaciones de Cancún para cierre de año ya sobrepasan el 60 por ciento permitido, como demuestran conocer las autoridades, pese a lo cual advierten que los aforos no se pueden ampliar debido a los repuntes de casos de Covid, según recoge REPORTUR.mx (Cancún: hoteles rebasan el máximo del 60% mientras repunta el Covid).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    3 años

    Por fin el Sr. Cintrón reconoce la realidad tan desafiante que tiene el destino y se aleja de emitir declaraciones basadas en deseos mas no en la realidad.

    Habrá que trabajar mucho y ofrecer un servicio mejor que nunca a fin de tener un 2021 lo mejor posible mientras se vacuna en los principales mercados del destino así como en destino.

    Una nueva variable que dará competitividad a unos destinos frente a otros será el que su población ya haya sido vacunada.

    Lo que el Caribe Mexicano necesita es un plan de vacunación claramente definido y que yo sepa, no lo hay, lo que no me sorprende con las autoridades tan incompetentes que gobiernan el estado y sus municipios, lo que lleva siendo el caso durante décadas.

    Nos darán una sorpresa esta vez?…….

    Nikos Macris
    3 años

    Pues si, Citron es un gamberro que solo dice mentiras creando falsas verdades el turismo esta muerto por unos cuantos meses y en Canarias estamos a menos del 10% de ocupación y realista ante la situacion de Europa, lo mejor para el turismos Mejicano es que Cintro dimita y se vaya…..

    Ya despierta !!!
    3 años

    Los servicios que se deben de mejorar son mas bien los del transporte publico como las infames combies con sobrecupo, las vialidades como el Blvd Colosio lleno de hoyos y el fatídico distribuidor vial que no permite el paso de peatones desde los hoteles cercanos (One – Four Points) ni Galenia hacia plaza Tulum, ni para ir al Banamex, ni recoger o dejar algún envío, tampoco permite el cruce para ir ni a la BMW, tampoco a la farmacia ni al trabajo como Best Day, o sea una super-inútil mega-glorieta! porque los visitantes no solo se hospedan en Zona Hotelera, también se quedan en Ciudad por otras razones de visita, ahhh pero si se quedan en un hotel de Playa, tendrán la oportunidad de convivir muy de cerca con trabajadores varios así como gente de todo tipo que ahora pueden deambular por las playas «libres» y así quieren que nos visiten mas turistas? no sean ilusos, hay muchísimos mas lugares no solo del Caribe, también del Pacifico y Atlántico Sur que pueden ser ahora mas atractivos que venir a nuestro Caribe con desfigures y perdidas en las Playas y sufrimiento de transporte en la Ciudad, Bravo !!!!

    Mr. Karma
    3 años

    Sí deambular libres, cualquier persona, por fin se aplica ese derecho en México y seja de tener las playas situadas y secuestradas poe los hoteleritos, aunque te arda.

    Salvador paredes
    3 años

    Pues es preocupante pero los contagios están ala orden del día lástima seguiremos sin trabajo y los que lo tienen seguirán ganando menos por el apoyo que piden para darte trabajo.

    El Patriota
    3 años

    El turismo ya se dio cuenta que a muchos les está valiendo madres y no se están cuidando, al mismo Cintron nunca cerró su hotel, autobuses y combis hasta la madre de gente pendeja que está saliendo a las plazas, cuando solo debería de usar ese medio de transporte para ir a trabajar. El problema no es el gobierno, el problema son sus gobernados.

    Jesús
    3 años

    Los precios para ir de vacaciones a Cancún están por las nubes. Aparte la calidad de la comida y las bebidas bajo de calidad.yo regresé hacé 2 semanas de vacaciones de cancún. ahora estoy checando los precios en Expedia y otras agencias u los precios que tienen. Son muy altos asta parece que los hoteles están al 90 por ciento. Están. Cargandole mucho la mano al turismo.

    Elis
    3 años

    Pues como siempre discriminaron al turismo nacional olvidándose de que están en México a ver si está experiencia les sirve para valorar a los turistas mexicanos recuerden están en México ahora ya quisieran los pesos mexicanos

    Jyan Pablo zana
    3 años

    QUIEREN INCENTIVOS ,
    PARA QUE LOS VIAJEROS LOD VISITEMOS ???

    BAJEN SUS COSTOS,
    NO PROHÍBAN EL ACCESO A LAS PLAYAS,
    PAGUEN SALARIOS MÁS ALTOS A LOS TRABAJADORES,
    RE-INVIERTAN LAS GANANCIAS EN LA REGIÓN QUE ES DE DÓNDE USTEDES GENERAN RIQUEZA !!!!

    Y CAMBIEN SU ACTITUD DEL «NUEVO SAQUEO DEL HOMBRE BLANCO»,
    DE LAS TIERRAS LATINAS !!!!

    Mauricio Vila
    3 años

    ES POR CULPA DE LA MALDITA 4T , SUS DECISIONES SIN FINDAMENTO Y SU PROCEDER A LO TONTO.

    LA IDEA DEL IMPUESTO EXTRA DE 10 USD Y LO DE QUITAR EL A.I. LA ESTAN CELEBRANDO NUESTROS RIVALES DE DOMINICANA Y CUBA.

    Daniela Martins
    3 años

    Hola Amig@s!!
    Yo estoy hospedada en este momento en el Hotel Sandos en Playa del Carmen., Definitivamente hay cosas que no son correctas para nosotros como turistas.:
    1) Traslado del Aeropuerto Cancun a zona Hotelera $55 dolares.
    2) Traslado del aeropuerto a hotel Sandos Eco Resort $ 100 dolares.
    3) La comida en el hotel ha bajado muchisisimo su calidad y variedad.
    4) Las botellas de alcohol son de marca muy muy muy economica.
    5) En Cancún los precios en los restaurantes no tienen ningún descuento o nulas promociones en alimentos.

    En mi opinión siento que a los turistas que andamos actualmente vacacionando nos están cargando la mano en el precio de servicios y productos., queriendo sacar las utilidades de otros años entre el poco número de turistas que estamos apoyando el destino.

    A todos les doy propina por su tiempo servicio o asesoría pues de eso viven., asi qué si vienen al Caribe por favor traigan dinero para propinas en dolares o pesos es igual, pero por favor repartan a la gente y ellos lo apreciaran pues de verdad lo necesitan.

    A las camareras, meseros, guardias de seguridad, cocineros, al que barre, al jardinero, al barman e incluso si quieres una mejor habitación a las chicas de recepción.

    Lo que si es cierto ES QUE TODO EL CARIBE ESTA MÁS BELLO AHORITA más limpio más transparente y sin Sargazo en ningúna playa.

    No dejen de venir a APOYAR y disfrutar!
    Mi consejo es que reserven directamente en los sitios oficiales del Hotel y vuelen por aeromexico para no tener sorpresas o cancelaciones por empresas fantasma o pasando crisis como Interjet.

    Saludos 🤝

    Mr. Karma
    3 años

    Yo fui en Septiembre y concuerdo. En Cancun te siguen cobrando hasta la risa, si te dejas, y si eres turista internacional es peor. En Playa del Carmen es menos esa actitud mañosa y abusiva del cancunense. Aeromexico se declaró en bancarrota también.

    Alo
    3 años

    Se preocupan en remodelaciónes y nuevos hoteles y no le exigen a las autoridades corruptas mejor infraestructura publica los accesos a hoteles y calles están horribles y basura donde sea

    Armando
    3 años

    Soy turista de la ciudad de México y como no traigo dólares el trato es discriminatorio no vuelvo a regresar sigan pescando….

    Mr. Karma
    3 años

    Y con el nuevo impuesto menos van a llegar turistas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver