Su director se muestra optimista para fin de año

Pérdidas récord de Despegar: USD 100 millones en medio año


R. R. I Ciudad de México | 16 de diciembre de 2020 12 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Despegar acumula unas pérdidas de USD 100 millones entre abril y septiembre de este año. La crisis de la pandemia ha reducido los ingresos de la OTA un 91 por ciento a pesar de la recuperación en sus principales mercados domésticos: México y Brasil.

En su reciente informe financiero del tercer trimestre, Despegar reportó ingresos de USD 12 millones, un 91 por ciento menos que en el tercer trimestre de 2019. El EBITDA ajustado reflejó pérdidas de USD 34 millones, una leve mejoría con respecto al déficit del segundo trimestre que llegó a los USD 66 millones.

Con todo, Damian Scokin, director ejecutivo de Despegar, ha asegurado a Phocuswire que la compañía está “cerrando el año con un estado de ánimo muy optimista dado el ritmo de recuperación que estamos viendo”.

“Hoy en día somos una empresa mucho más ágil y podemos hacer mucho más con menos recursos”, ha señalado comparando la OTA más grande Latinoamérica con un ‘startup’ “en la forma en que administramos y operamos la empresa hoy”.

Despegar ha estado racionalizando sus operaciones a la vez que ha estado inmersa en la integración de BestDay y Koin. En ese sentido, Scokin ha señalado que la compañía sigue buscando oportunidades porque «estamos en este mercado a largo plazo, así que estamos dispuestos a correr riesgos».

Despegar también ha confirmado la bajada en más de un tercio de los precios en comparación con 2019, con tarifas promedio en el período de julio a septiembre de 2020 de 278 dólares frente a los 433 dólares en el tercer trimestre del ejercicio anterior como recoge REPORTUR.mx (Despegar: caen tarifas en más de un tercio respecto a 2019).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hervé revelli
    3 años

    Castillo de naipe?

    Carlos
    3 años

    Crónica de una quiebra anunciada!!!…

    Elvia
    3 años
    Reply to  Carlos

    Desde julio despegar me dejo colgada con 4 vuelos redondos a Europa nunca contestaron y en su corporativo no hay atención. PROFECO dice que puedo interponer vía civil para pedir el pago

    maria jose durini
    3 años

    Es hora qye DESOWGAR nos atienda el teléfono se ne esta pir vencer el 15/01/21 el posible cambio de un pasaje y nadie contesta ni mails ni whattsapp ni nada UNA VERGUENZA

    Aldo
    3 años

    Es verdad ni Despegar ni BestDay contestan el teléfono es una verdadera vergüenza el servicio al cliente.

    Mariana
    3 años

    Perdida, tengo yo, que pagué tres pasajes a nyc y se quedaron con mi plata……la aerolinea tampoco toene el dinero…Despegar se quedo con nuestro dinero..

    Yanelis
    3 años

    Esto es una vergüenza ya no se donde más llamar y denunciar para que nos den solución, compramos dos vuelos aéreos por despegar, emitidos con aerolias argentinas y ambos se desentienden, tres horas al teléfono para que atiendan y al final no saben cómo solucionarlo, toca ir a juicio para devuelvan el dinero, esto es una falta de respeto con el cliente.

    Susana
    3 años

    Despegar son unos delincuentes le ofrecimos mantener la reserva del hotel en Iguazú para cuando se habiliten los viajes o salga la vacuna y abonar en ese momento la diferencia que corresponda al momento de hacer uso de la misma y se negaron rotundamente. La idea era que nadie pierda ahora le iniciaremos juicio

    Scull
    3 años

    Son unas lacras monopólicas, compran empresas para desmembrarlas, tienen accionar monopólico y nadie hace nada.

    Vanne
    3 años

    Son unos ladrones. Compre un tickete en marzo en junio pedí cambio de fecha y todavía estoy esperando. No se les puede enviar email, no se les puede llamar son unos estafadores perdí mi dinero de la manera más estúpida. Me tocó comprar otro con expedia que si responden y dan solucion. Ya fui de viaje y regrese. Y aun despegar ni se pronuncia que manera de estafar a nivel de la región de centro y sur América!!!

    Monica
    3 años

    Ami me defraudaron, me deben aéreos y estadia en México, nunca me atienden el teléfono!!

    Monica
    3 años
    Reply to  Monica

    Espero respuesta!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver