Recibe Timbre de Seguridad Turística de Sectur

Viva Aerobus suma 15 nuevas rutas desde Ciudad de México


R. R. I Ciudad de México | 16 de diciembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Viva Aerobus está en plena expansión desde Ciudad de México inaugurando esta semana 4 nuevas rutas desde la capital del país a Los Mochis y Durango (17 de diciembre) y los vuelos a Chicago O’Hare y Ciudad Obregón (18 de diciembre).

Con estos vuelos Viva sumará 15 nuevas rutas en el camino hacia la nueva normalidad desde la capital del país con destino a Acapulco, Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Chetumal, Chicago, Durango, Los Mochis, Tampico, Veracruz, La Paz, Dallas Fort Worth, Los Ángeles, Houston y San Antonio.

Como publicamos en REPORTUR.mx con un 8% de incremento respecto al mes de octubre, Viva Aerobus registró más de 955 mil pasajeros en el mes de noviembre, lo cual refleja gradualmente la recuperación que ha tenido, conforme a la línea en su estrategia de reactivación y lanzamiento de nuevas rutas. (Viva Aerobus llega en noviembre al 80% de ocupación en sus aviones)

Esta semana Viva también ha recibido el Timbre de Seguridad Turística que otorga la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México por el cumplimiento de las disposiciones impuestas por las autoridades y las normas internacionales que acató la aerolínea en materia de prevención e higiene, para cuidar la salud y el bienestar de sus pasajeros y colaboradores.

El titular de Sectur CDMX, Carlos Mackinlay reconoció la labor que ha realizado Viva Aerobus para brindar un servicio de transporte aéreo seguro y confiable. «Además de brindar tranquilidad a los pasajeros, suma esfuerzos por una reactivación responsable del sector aéreo en el país”, dijo.

Mackinlay apuntó que la mejor promoción turística que puede hacerse es la de los establecimientos y empresas de servicios que garanticen la seguridad de visitantes y turistas. «Nuestra prioridad es que las empresas estén 100% preparadas para cumplir con protocolos y medidas que cuiden de todos nosotros».

Por su parte, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus enfatizó que este distintivo es resultado de la exitosa implementación de su programa Viva Contigo, diseñado con base en los lineamientos emitidos por la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud y la Agencia Federal de Aviación Civil a fin de garantizar las óptimas condiciones de higiene, limpieza y prevención en cada una de las operaciones de la aerolínea.

Cabe destacar que Viva Aerobus estableció procesos de desinfección adicionales en aeronaves y áreas comunes, capacitación a su personal en materia de protocolos preventivos y sanitarios, uso obligatorio de cubrebocas, disposición de elementos sanitizantes como gel antibacterial y toallas desinfectantes, pruebas de detección de síntomas a todos los colaboradores previo a sus jornadas laborales, reducción de interacción en puntos de contacto como los son mostradores y salas de abordaje, además de llevar a cabo una alianza con Cloralex, entre otras acciones.

“Nos enorgullece recibir el Timbre de Seguridad Turística que resulta de un arduo trabajo y compromiso con la protección de lo más importante para Viva Aerobus: nuestros pasajeros y colaboradores. Preparados para la nueva realidad, ofrecemos un servicio bajo disciplinados protocolos de prevención e higiene, cuidando la economía de nuestros pasajeros y con el respaldo y flexibilidad necesaria ante los imprevistos”, afirmó Zuazua.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Angeles lopez
    3 años

    Acabo de viajar por vivaaerobus reynosa veracruz, vuelo lleno, no tengo ninguna queja con la aerolínea, el único problema es el aeropuerto de Reynosa, muy reducido para 300 personas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver