Rebasará los 3 millones de turistas

Boom aéreo a Cancún en Navidad: varias aerolíneas aumentan vuelos


R. R. I Ciudad de México | 17 de diciembre de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De cara a la temporada invernal, el Caribe Mexicano presenta un rápido incremento en la llegada de más vuelos en los próximos días a los aeropuertos de Quintana Roo, de hecho algunas nuevas rutas ya han comenzado a operar los primeros días del mes.

Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, ante estos resultados expresó su beneplácito al destacar que el trabajo que han llevado a cabo con las aerolíneas está rindiendo frutos en la reactivación de los destinos turísticos del estado, aunado al esfuerzo que también han llevado a cabo con la implementación de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, CPPSIT, por parte de hoteleros, restauranteros y parques. «Toda la industria turística local ha trabajado para generar confianza a los viajeros,  lo que permite que sigamos en este proceso de recuperación de la llegada de vuelos”, dijo.

Señaló que de acuerdo a estimaciones del área de Planeación Estratégica del CPTQ, este significativo aumento de vuelos permitirá que se rebasen los 3 millones de turistas desde la reapertura del Caribe Mexicano, -8 de junio- en los próximos días.

Asimismo, habló de los próximos aterrizajes al destino, que seguirán al vuelo de Spirit, que llegó este 16 de diciembre procedente de Orlando, el cual contará con seis frecuencias a la semana para que sus pasajeros puedan disfrutar las paradisíacas playas de Cancún.

En tanto American Airlines estará llegando de Indianápolis a Cancún para el próximo 19 de diciembre, con un vuelo a la semana y estará aumentando  sus frecuencias desde Charlotte, a cuatro vuelos diarios y desde Dallas, a seis al día.

Otra aerolínea que estrena también nueva ruta a Cancún es Alaska Airlines desde Los Ángeles-Cancún a partir de este jueves 17 de diciembre con un vuelo diario.

Se espera también que Frontier estrene dos nuevas rutas a Cancún, y que para el 11 de febrero llegue su nuevo vuelo procedente de Orlando y de Miami el 11 de marzo, ambos con cuatro frecuencias a la semana, los jueves, viernes, domingo y lunes.

En tanto Flota también destacó que de Sudamérica, regresa el vuelo de El Salvador de Avianca a Cancún, este 18 de diciembre, con dos frecuencias a la semana.

Y en cuanto a Canadá, la conectividad aérea hacia Cancún también aumentará gracias al incremento en las frecuencias de Westjet, a partir de este mes con las rutas desde Toronto y Calgary.

Asimismo, Air Canada estará reanudando sus frecuencia de Calgary a Cancún, a partir del 19 de diciembre con dos vuelos a la semana.

Resaltó que recientemente Cozumel rompió record de operaciones desde el reinicio de actividades turísticas, con 70 en una semana (35 de llegada y 35 de salida) y el sábado pasado, regresó la ruta desde Minneapolis de Sun Country Airlines, con dos frecuencias los miércoles y sábado, y en febrero tendrá incremento de vuelos.

Señaló que en 2021 Cozumel vislumbra una prometedora temporada, pues Frontier, que no volaba a la isla desde 2015, publicó el lanzamiento de las nuevas rutas desde Chicago y Denver, en febrero, una vez a la semana.

Por último, apuntó que finalmente la conectividad aérea del Caribe Mexicano continúa también con Europa. Recientemente aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún, British Airways, proveniente de Londres-Gatwick, con tres frecuencias semanales; además desde Frankfurt de Lufthansa, Zúrich con Edelweiss y Air France desde Paris que iniciaron en octubre.

La conectividad nacional también sigue a la alza como publicamos en REPORTUR.mx recientemente Volaris inauguró su nuevo vuelo a Cancún desde la Ciudad de Oaxaca, con tres vuelos a la semana. (Volaris inaugura su nueva ruta Cancún-Oaxaca)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ya despierta !!!
    3 años

    Por favor no se vayan a colgar una medallita ajena, esto lo han logrado los empresarios turísticos, que son los que generan además de la «buena» imagen a pesar de las piedras que les ponen en el camino.
    Felicidades a toda la familia turística – empresarial del Caribe Mexicano.

    Miguel
    3 años

    Magnifico comentario

    Visor
    3 años

    Pues no dicen los hoteleros que están en crisis?
    Siempre se la viven chillando y renegando porque los hicieron pagar impuestos completos por primera vez en su historia!!
    Además de quitarles las concesiones de las playas de las que antes se habían adueñado!!!!

    Salomón Yosif Bujosen
    3 años

    Buenas Noticias para El caribe Mexicano y Toda la Riviera Maya 👍

    Elsa
    3 años

    Yupiiiiii

    EACUN
    3 años

    Cuidemos nuestras playas!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver