Centenares de oficinas cerradas por el Covid

Quiebras masivas de agencias de viajes por todo México


R. R. I Ciudad de México | 17 de diciembre de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Cientos de agencias de viajes han cerrado sus puertas este año en México a causa del Covid. Es el caso del estado de Guanajuato que ha sufrido la quiebra de 250 puntos de venta, una situación que se extiende por todo el territorio nacional desde que saltara la pandemia.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) filial Guanajuato, Lilián Cerrillo, ha destacado que el 10 por ciento de las agencias de viajes del estado han cerrado debido a que la demanda de viajes ha disminuido un 70 por ciento, recoge Correo.

Cerrillo ha advertido que la incertidumbre en el sector de las agencias se percibe no solo en Guanajuato sino en el resto del país que se encuentra a la expectativa de las restricciones impuestas por las autoridades de acuerdo a los contagios de Covid.

Por su parte, Eduardo Paniagua, presidente de AMAV federal ha señalado que “el covid-19 llegó para quedarse” por lo que se debe aprender a hacer turismo de manera responsable. «No podemos esperar a que el gobierno lo resuelva. Si vamos a salir, hay que hacerlo de manera responsable».

El cierre de agencias de viajes se ha extendido por toda Latinoamérica donde el sector ha protagonizado sonadas protestas para hacer valer sus derechos y exigir más ayudas de los gobiernos, como recoge REPORTUR.com.ar (Agencias vuelven a convocar movilizaciones masivas ).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Krb
    3 años

    Igual que en Mallorca, se ven las mayorias de agencias cerradas a cal y canto y muchas hasta sin ordenadores ni muebles… que me expliquen si volverán a abrir. La única diferencia es que aquí nadie dice la verdad.

    Jorge
    3 años

    Se me hace muy poco el cierre de solo un 10% de agencias, para como se ve la situación aún, fácil durará todo el 2021 la pandemia antes de tener ya algo de control. Quién piensa viajar en estos momentos? Solo gente irresponsable. Yo compré un auto nuevo en Enero para poder salir de viaje cada 15 días por el país por mayor comodidad y enseguida se vino la pandemia y apenas trae 2500 km ya que decidí no salir así a correr más riesgos. Las quiebras seguirán en este giro y muchos más y el efecto es mundial. Yo tengo un negocio y no vendo ni el 20% de lo que vendía anteriormente, afortunadamente poco antes de la pandemia evolucione en otro negocio y ese otro negocio me resultó tan bien, que en Noviembre me gané casi 4 veces la utilidad que tenía antes de la pandemia, siendo algo muy bueno para mí, pero la mayoría está sufriendo, pues no evolucionó a las ventas online.

    Elizabeth
    3 años

    No me cierra los dstos de la nota. El encabezado dice «quiebras masivas» pero leyendo el contenido solo habla del cierre de un 10% de agencias… Bastante incongruente… Tache para el redactor.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver