Globalia y Ávoris firman su fusión

Dueño de Air Europa controlará el 49,5% de la aerolínea Iberojet


R. R. | Madrid | 19 de diciembre de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Globalia y Ávoris (Barceló) han firmado el acuerdo de fusión por el que la familia Hidalgo pasará a controlar el 49,5 por ciento de la futura aerolínea del Grupo Barceló: Iberojet que aúna bajo una misma marca a Evelop y Orbets, recoge Preferente.

La operación significa que la familia Barceló cede a los dueños de Air Europa casi la mitad de acciones del grupo propietario de Evelop, que opera vuelos a Cancún, Punta Cana y Cuba, a cambio de recibir la mayoría del capital del conglomerado donde se integra el touroperador Travelplan, el que más factura de España, como adelantó REPORTUR (Barceló cederá casi la mitad de Evelop a los dueños de Air Europa).

El CEO de Ávoris, Vicente Fenollar, ha comunicado a su plantilla la noticia en un escueto comunicado este viernes. “Quiero informaros de una gran noticia, hoy hemos ratificado el acuerdo de fusión con la división emisora de Globalia, que os recuerdo, cuenta con la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia desde el pasado mes de mayo”.

Pese a la firma del acuerdo, para que la fusión llegue a buen puerto sigue siendo necesario que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de luz verde al rescate de 240 millones de euros solicitado por Globalia y Barceló, requisito indispensable para ejecutar la operación.

La sociedad resultante, de la que los Barceló poseerán el 50,5% y los Hidalgo el 49,5%, aglutinará más de una treintena de marcas. Globalia aportará Halcón, Ecuador, Globalia Corporate Travel, Geomoon, Travelplan, TuBillete.com, Touring Club, Iberrail, Welcome Beds, Marsol, Globalia Meetings and Events, Globalia Corporate Travel, Globalia Autocares y Welcome Incoming Services. Ávoris, por su parte, B the travel brand, Evelop, Orbest, Joliday, Quelónea, Iberojet, Catai, Viva Tours, LePlan, LeSki, LeMusic, Jotelclick, Plan B, Wäy, Turavia, BCD Travel, BCO Congresos, Special Tours, ByPlane, Rhodasol, Nortravel, Colours y Bedtoyou.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rueda
    3 años

    O sea, nada

    richi
    3 años

    Los sinvergüenzas de Air Europa que no reembolsan los pasajes de Air Europa , delinquirán en Iberojet . Pues a no comprar nada de esta Aerolínea ni de Air Europa. DELINCUENTES ESTAFADORES

    unoquepasaporaki
    3 años

    los dueños de Avoris , controlan el 50,5€ de Globalia ….
    lo que digan los Barceló va a misa, y los Hidalgo a rezar y repicar las campanas, pero quien tiene la ultima palabra el que tiene la mayoría accionarial

    Ana Catalina
    3 años

    Air Europa no reprograma los pasajes cancelados por comida Y no se sabe donde va a ir a parar nuestro dinero. Que es mucho. Y juntamos con muchísimo sacrificio!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver