"Es por Ley y sé que se pagará”: Roberto Cintrón

Hoteleros de Cancún pagarán aguinaldo pese a la debacle


R. R. | Cancún | 19 de diciembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El representante de los hoteleros de Cancún, Roberto Cintrón, ha asegurado que pese a las difíciles circunstancias de este año, los empresarios deben asumir los pagos del aguinaldo a sus colaboradores.

Cintrón ha explicado que los aguinaldos son un pago de Ley que deben hacerse efectivo. “Estoy seguro que los hoteleros, con todo el panorama en contra, han hecho la separación y consideraron ese pago y derecho de todos nuestros colaboradores . Además tenemos que pagar el fondo de ahorro. Es por Ley y sé que se pagará”, ha aseverado, según recoge Galu.

Este año Quintana Roo ha perdido 106 mil 800 fuentes de trabajo formales a causa del Covid, de las cuales solo se han recuperado 13 mil 700. Además, los sueltos de los contratados cayeron más de un 10 por ciento, según cálculos del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

La recuperación de los puestos laborales y de los sueldos va de la mano de la reactivación turística en Quintana Roo, han señalado los principales actores del sector (Hoteleros de Cancún dispararán despidos si se les suben impuestos).

En Benito Juárez la recuperación de puestos de trabajo ha sido de 4 mil 731 entre octubre y noviembre, mientras que en Cozumel se han contabilizado 332 puestos recuperados y en Isla Mujeres 942 entre agosto y noviembre, según la Secretaría de Turismo estatal.

Recientemente, la Secretaría Federal del Trabajo informó que un hotel de Cancún usaba 14 empresas pagadoras y de 802 trabajadores solo dos eran reconocidos como empleados de los hoteles.

Por otra parte, y según adelantó REPORTUR. mx, los hoteleros mexicanos afrontan alarmados el alza del salario mínimo del 15 por ciento a partir del primero de enero, por tratarse de un momento en el que encadenan varios meses sin apenas ingresos ni ocupación por la pandemia del coronavirus, con el horizonte además de que esta situación se prolongue bastante tiempo más (Alarma hotelera: el salario mínimo sube en enero el 15% en México).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver