Especial REPORTUR

El ranking de los 8 países latinos con más habitaciones hoteleras


E. G. | Ciudad de México | 20 de diciembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El ranking de los ocho países latinoamericanos con mayor número de habitaciones hoteleras encumbra a México como el primero, seguido de Brasil, Colombia, Perú, Argentina, Ecuador, Costa Rica y Chile, de acuerdo a un estudio de Howarth al que tuvo acceso REPORTUR.mx.

México cuenta con 808,139 cuartos hoteleros, según el citado informe, lo que supone un 36 por ciento del total de la región, mientras Brasil acoge a 541,314 habitaciones de hotel, que suponen el 24 por ciento del total.

De este modo, México, con unos 130 millones de habitantes, y Brasil, con una población de unas 210 millones de personas, acogen al 60 por ciento de habitaciones hoteleras de todo Latinoamérica, sin contar a países del Caribe, donde destacan República Dominicana o Cuba.

Colombia, con unos 50 millones de habitantes, suma 307,458 cuartos hoteleros que representan el 14 por ciento del total de la región, mientras Perú, con unos 33 millones de habitantes, cuenta con 304,640 habitaciones de hotel, suponiendo el 13 por ciento de todo Latinoamérica.

A otra escala se encuentran Argentina, con unos 45 millones de habitantes, que totaliza 118,858 cuartos hoteleros, significando un 5 por ciento del total regional, mientras por debajo de los 80 mil cuartos figuran Ecuador, Costa Rica y Chile.

 

Puede pulsar sobre el siguiente enlace para acceder a todos los rankings turísticos de Latinoamérica:

Ranking REPORTUR

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dragon
    3 años

    Hispanos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver