Sumará otros destinos como Guadalajara

Aeroméxico vuelve a volar con el Boeing 737 Max a Cancún


R. R. I Ciudad de México | 21 de diciembre de 2020 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Después de que el 18 de noviembre la FAA (Federal Aviation Administration) emitiera la certificación del equipo Boeing 737 MAX para su regreso a operaciones comerciales, Aeroméxico coordinó con el fabricante Boeing y la Agencia Federal de Aviación Civil de México (AFAC), todas las gestiones y pruebas necesarias para reincorporar este avión a sus operaciones.  

Tras someter a sus pilotos a todas las capacitaciones necesarias para volar estos equipos, mismos que tuvieron modificaciones en su sistema operativo principalmente, y en apego a los requisitos de las autoridades correspondientes y de Boeing, La aerolínea comenzó a operar la ruta Ciudad de México-Cancún, a la cual irá sumando otros destinos como Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

Aeroméxico mantiene seis Boeing 737 Max, los cuales se distinguen de acuerdo al capitán Pablo Aznavurian Roure, vicepresidente de Operaciones de Vuelo de Grupo Aeroméxico, por ser aviones con gran eficiencia en comparación con modelos de otras generaciones, pues utilizan hasta 14% menos de combustible por asiento, registran casi un 15% menos en emisiones de CO2 y hasta un 40% menos en huella sonora. Su alcance llega a ser de hasta un 20% mayor y su costo de operación es casi 10% menor en comparación con otros equipos. 

“Como piloto y directivo de Grupo Aeroméxico, me siento muy orgulloso de tener nuevamente operando a uno de los aviones más eficientes, modernos, menos contaminantes y seguros del mundo. Nuestros pilotos, técnicos y todo el personal de la aerolínea estamos listos para volar y reconocemos las revisiones minuciosas que la AFAC ha realizado para garantizar la seguridad y el cumplimiento estricto de todos los requerimientos”, ha destacado Aznavurian (Vídeo – Gol Airlines: primer vuelo con pasajeros del Boeing 737 Max).   

Este avión que llegó por primera vez a Aeroméxico en 2018, y del cual la aerolínea mantenía un pedido importante, fue suspendido en tierra en marzo del 2019, por haber cobrado la vida de 346 personas en dos trágicos accidentes. La aerolínea del Caballero Aguila se vio seriamente afectada, y además de modificar rutas, pues estos equipos los utilizaba para sus rutas dentro de México y hacia Sudamérica, comenzó a perder capacidad y pasaje.

Por otro lado este fin de semana los pilotos de Aeroméxico, pertenecientes a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) lamentaron las demoras en vuelos de la aerolínea, situación que se debe al recorte de personal en tierra que ha hecho la aerolínea y que atiende a los mismos.

Ya que aunque son el único grupo de trabajadores con salario e ingresos disminuidos, no hay demoras imputables hacia ellos. Y ratificaron que los pilotos siguen trabajando con el mayor profesionalismo y excelencia operativa que está a su alcance.

Como adelantamos en REPORTUR.mx Grupo Aeroméxico anunció que espera seguir recuperando en diciembre parte de su capacidad de vuelo, la cual se vio seriamente afectada por la caída en la demanda debido a la epidemia de coronavirus. (Aeroméxico recupera en diciembre el 84% de vuelos nacionales)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    3 años

    Vean el documental de DW sobre este avión. Es una locura que lo sigan volando, con su regreso a las operaciones se avecinan nuevos accidentes.

    capi757
    3 años

    El interés por encima de la seguridad e integridad de los pasajeros, seguramente cuando vuelva a caer otro MAX, boeing y la FAA repetirán la misma excusa «los pilotos no estaban capacitados», como quisieron hacer con la primer caída, la de LION AIR.

    Luis Martin
    3 años
    Reply to  capi757

    Claro que no volverá a caer otro ‼️ y no, no fueron excusas la falta de capacitación de los pilotos, se demostró, además de que otros pilotos, con buen entrenamiento, fueron capaces de sortear las dificultades técnicas y…ojo… lo advirtieron y por último: muchas gracias por tus buenos deseos, eso habla muy bien de lo que hay en tu interior.

    Silva
    3 años

    Andres Conesa nunca estuvo de acuerdo en dejar la flota de los b737Max en tierra despues de los accidentes de Lion Air y Ethiopian Air, siempre aseguró que eran los mejores equipos de la flota. Poco tiempo después de que se certificó la aeronave para su regreso a los cielos cuando no hay evidencia que que la ex DGAC hoy AFAC se hayan involucrado en su certificación. Ni las mismas aerolíneas estadounidenses regresaron tan pronto con este modelo, ni AMX, SCT, AFAC, Aspa, Seneam no han mostrado los documentos que evalúen las pruebas y cspacitación que se hayan hecho en México, todo indica, que la aeronave reanudará operaciones, mas con fin comercial que por seguridad.

    Lázaro
    3 años

    Cuando Aeroméxico se dignara para dar otra excusa más a todos los vuelos que Aeroméxico cancelo a la Habana Cuba,fueron 3 meses de cancelación

    Abel
    3 años

    Yo evitaría subir a este modelo de avión, ya que no han sido tan transparesntes las revisiones, me pregunto, todos los aviones ya fueron revisados?

    Abel
    3 años

    Se hicieron las revisiones adecuadas? Yo evitaría volar en este modelo de avión, las fallas detectadas además de las ya mencionadas fueron varias.

    Claribel
    3 años

    Me gusta volar por Aeroméxico ojalá retomen los vuelos desde Cuba aeropuerto José Martí

    Gabriel alejandro garcia ruiz
    3 años

    Ese Software no sirve.
    El avion se va en picada.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver