Para facilitar el paso fronterizo

Volaris operará con nuevo código IATA entre Tijuana y San Diego


R. R. I Ciudad de México | 22 de diciembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Para fortalecer la conectividad entre México y Estados Unidos, Volaris en conjunto con el Cross Border Xpress (CBX), el puente peatonal que conecta al Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) con San Diego, operarán con el código localizador TJX, asignado por IATA, a esta estación.

“Este nuevo código IATA y su implementación tecnológica nos permite una nueva forma innovadora de conectar ambos países. Los pasajeros ya no tienen que comprar su boleto CBX como un servicio adicional al volar a Tijuana. Ahora solo deben elegir TJX como destino, haciendo su viaje mucho más fácil y eficaz”, afirmó Jorge Goytortua, director general de CBX. 

Por su parte Enrique Beltranena, CEO de Volaris, señaló que la nueva estación facilitará el cruce de Tijuana a San Diego, California, desde y hacia cualquiera de las 36 rutas que ofrece actualmente Volaris del Aeropuerto Internacional de Tijuana.

“Al operar este nuevo código IATA, Volaris refuerza su estrategia VFR (Visitantes, Amigos y Familiares, por sus siglas en inglés), uniendo a amigos y familiares en ambos lados de la frontera”, dijo Beltranena y afirmó que desde el nacimiento de Volaris en 2006 han entendido la importancia estratégica de Tijuana en el intercambio cultural y comercial con Estados Unidos. “En medio de la reactivación ordenada y segura de la industria, este anuncio cobra gran relevancia también para la recuperación de las economías locales”, dijo el CEO de Volaris.

Por su parte, Cuitláhuac Gutiérrez, Country Manager IATA México y director general de Canaero, destacó que uno de los objetivos clave en IATA es ayudar a sus miembros y a la industria en general a simplificar y eficientar los procesos, teniendo siempre en mente la comodidad de los pasajeros. “Lo hecho con el Cross Border Xpress al completar la asignación de proceso del código de ubicación IATA (TJX) es un claro ejemplo de esto. Nos complace haber colaborado con CBX para lograr este importante e innovador proyecto”, dijo Gutiérrez.

Con esta implementación CBX tiene previsto incrementar en forma importante el cruce de pasajeros durante 2021. Cabe destacar que Volaris es la primera aerolínea en tener a la venta el servicio CBX usando el código TJX.

Recientemente, IATA suspendió con efecto inmediato del BSP a Interjet de acuerdo con las disposiciones del Anexo F de la Resolución 850 que contempla, entre otras cosas, la quiebra de la compañía, según puede adelantar en exclusiva nacional REPORTUR.mx  (Interjet se asoma al abismo: IATA suspende la emisión de boletos)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES