Más de 5 mil empleados sin sueldo ni aguinaldo

Interjet: piden que empresa de outsourcing asuma deuda fiscal


R. R. l Ciudad de México | 23 de diciembre de 2020 17 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Francisco Joaquín del Olmo Velázquez, director de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó a los trabajadores de Interjet que la CTM ha pedido durante meses que la empresa Servicios de Personal del Estado de México, S.A. de C.V. (SPEM) pueda asumir la deuda que tiene Interjet con el SAT.

Esta empresa, creada en 2004, ofrece servicio de atención a clientes de Interjet así como capacitación de personal, promoción de toda clase de productos, operación y explotación de redes computacionales y distribución de material médico como cubrebocas, según su acta de constitución disponible en el Registro Público del Comercio e información difundida por la propia empresa.

“El tiempo pasa y nos encontramos en la misma fase de hace más de 4 meses, pero con la diferencia que hoy ya no hay un solo vuelo operando y los trabajadores ya deberían de haber cobrado aguinaldo, fondo de ahorro y más de seis quincenas adeudadas», señaló el líder sindical, quien sostuvo una reunión con directivos de la empresa al frente de Alejandro del Valle.

Interjet depende de llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre el pago del adeudo de impuestos para desbloquear el dinero de los inversionistas y poder hacer frente a sus compromisos con los trabajadores, explicó Del Olmo a los trabajadores a los que la aerolínea adeuda más de tres meses de salario, aguinaldo, fondo de ahorro y primas vacacionales.

De acuerdo a la Sección 15, están dejando «morir a Interjet» y «sin sustento a más de 5 mil familias que dependen directamente de la aerolínea”.

Del Olmo Velázquez destacó que la propuesta de que SPEM pague los impuestos fue presentada a la Secretaría de Gobernación (Segob), a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como a la Agencia Federal de Aeronáutica Civil y Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eusebio
    3 años

    Siguen siendo unos bandidos, que pague otra empresa que tambien es de las mismas ratas, tretas y tretas, tramposillos, delincuencillos, que saquen el dinero de Servicios de Personal del Estado de México, S.A. de C.V. se lo den a interjet y que pague interjet, siempre buscando por donde hacer la tranza, los empleados y pasajeros los unicos perdedores

    Ancelmo
    3 años

    Otra empresa asi como la del combustible que tambien le debe miles de millones a ASA, buscando como dividir la deuda en empresas chafas, mejor que investiguen si SPEM esta en regla con sus impuestos ante el SAT y con IMSS, Infonavit y demas, se me hace que siendo de las mismas ratas estan igual de mal

    Fast Fost
    3 años

    Qué es «Interjet»?.. me suena… me suena…

    Raul
    3 años

    Y dejar que el dinero de los impuestos de millones de mexicanos se esfume sería un fraude cometido por los ratas de los Alemán y su prestanombre del Valle, si el gobierno vía SAT condona impuestos a Interjet tendría que hacerlo con todas las empresas que lo soliciten y eso se terminó, una empresa privada que hace negocios debe responder de sus adeudos sea grande o pequeña, los trabajadores reclaman sus pagos pero no han exigido que metan a la cárcel a los Alemán por la ración de impuestos y fraudes cometidos, cada quien defiende sus intereses.

    Luis Juárez..
    3 años

    Todos ,todos los sindicatos tienen millonarios fondos de las cuotas que cobran a sus agremiados , si tanto se preocupan por ellos les paguen lo que les adeuda la empresa de salarios y demás prestaciones..

    Alfredo
    3 años

    Que le paguen primero a los que compramos vuelos, no al gobierno corrupto sirverguenzas

    Chavarias
    3 años

    Prohíbo q el gobierno federal salve a ésa empresa con nuestros impuestos. Que le pidan prestado a los bancos o q los accionistas le entren con su cuerno. Es su pedo …!!!

    Raúl Flores
    3 años
    Reply to  Chavarias

    Nuestros impuestos imbécil desde k los pagamos ya no es dinero nuestro

    Manu
    3 años

    Exactamente, una vez mas buscando la forma como hacer mas tranzas y de los tesponsables ni sus luces!

    Alejandro Espejel
    3 años

    DEL OLMO VELAZQUEZ ES UN P3NDEJO TITERE DEL GOBIERNO, LAME HUEV0$ DE LOS PRESIDENTES, NO TIENE NI PUT4 IDEA DE LA AVIACION. VA A DEJAR MORIR A INTERJET YA QUE ES UN SINDICATO BLANCO AFILIADO A LA CTM. QUE VAYA Y CH1NGUE A SU PUT4 MADRE POR CULERO!!!!!

    Cap. Alejandro Espejel jefe de pilotos de Volaris
    3 años

    OLMO VELAZQUEZ ES UN P3NDEJO TITERE DEL GOBIERNO, LAME HUEV0$ DE LOS PRESIDENTES, NO TIENE NI PUT4 IDEA DE LA AVIACION. VA A DEJAR MORIR A INTERJET YA QUE ES UN SINDICATO BLANCO AFILIADO A LA CTM. QUE VAYA Y CH1NGUE A SU PUT4 MADRE POR CULERO!!!!!

    PCJ
    3 años

    “Dejando morir a Interjet” y 5 mil familias sin sustento…!!! Para empezar William Shaw ex director de Interjet dijo..”este paciente ya estaba muerto” al tomar control de Interjet, no solo los dueños pensaron que este gobierno sería como Calderon que los apoyo y Pena Nieto pero Ya no es como antes y ahora tiene que pagar.
    Referente al cierre, las 5 mil familias que menciona el Sinicato … están sin cobrar desde hace más de 3 meses..!! Sin aguinaldo..! Sin caja de ahorros..! Sin IMSS FINACOT INFONAVIT AFORE etc etc desde principios de 2019..! Y que hizo el Sinicato sino ser cómplice de la empresa…! Así que no sea cínico..!!

    Damarys
    3 años

    Yo pregunto… k hicieron con el dinero de las tantas personas k compramos pasajes y k también pagamos cambios pagando diferencia de tarifa???? K devuelvan nuestro dinero k nunca hemos recibido el servicio por él k pagamos. Yo particularmente soy de Cuba y con esta crisis k se está viviendo necesito mi dinero 😤😤😤

    jesus
    3 años
    Reply to  Damarys

    imaginate amigo yo compre 4 pasajes…y ya estoy en quiebra

    Dan
    3 años

    Los Alemán deben de haber pagado y haber enfrentado esta situación tan grave y deshonrosa y no dejar a la empresa y trabajadores como hoy están , no cabe DUDA que la familia Alemán desde el Abuelo , Padre e hijo son unos rateros y apestosos que vieron esta oportunidad y la hicieron

    Dan
    3 años

    Y en cuanto al Líder Sindical es un sujeto que fue entrenado y bien pagado a las faldas de los intereses del estado y empresa . Es un charro vestido de culero habrá que seguir el siguiente capítulo de esta Novela , una crónica anunciada de la quiebra de INTERJET , que los Alemán vayan a rendir cuentas junto con este líder de cuarta y es muy lamentable las declaraciones del Tipo del Valle







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver