El Gobierno español impone sus cargos

Air Europa tendrá como consejero a un experto en fusiones


R. R. | Madrid | 24 de diciembre de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Juan Bujía y a José Ángel Partearroyo serán los nuevos miembros del consejo de administración de Air Europa nombrados por la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI). Bujía ha estado vinculado a Iberia, mientras que Partearroyo es experto en fusiones y adquisiciones.

Con este nombramiento, la SEPI cumple con su compromiso de nombrar dos consejeros y pactar posteriormente un consejero delegado para Air Europa tras concederle ayudas por valor de 475 millones de euros.

José Ángel Partearroyo, de 46 años y nacido en Salamanca, es actualmente director de la SEPI, habiendo sido director general de dicha entidad. Es abogado especializado en derecho mercantil, societario y fusiones y adquisiciones (Air Europa no recibirá nuevos rescates del Gobierno español).

Sus principales habilidades están relacionadas con la gestión de empresas, especialmente la coordinación de la planificación estratégica y financiera, el control de gestión, el desarrollo corporativo y las relaciones institucionales, así como con el asesoramiento jurídico general, especialmente, en derecho mercantil societario y fusiones y adquisiciones.

Partearroyo considera que los elementos clave para el éxito del desarrollo de una empresa son la cultura de la innovación y la orientación al cliente, así como la visión a largo plazo del negocio y la ética empresarial.

El nuevo consejo de administración de Air Europa ha quedado formalmente constituido este jueves. A propuesta de Globalia forman parte del consejo Juan José Hidalgo Acera, en calidad de presidente; el director general del Grupo y responsable económico financiero, Miguel Ángel Sánchez Jiménez, como vocal; y el director de asesoría jurídica, Ramiro Campos Gallego, como secretario.

Queda pendiente de nombrar, de común acuerdo entre la SEPI y Air Europa, al futuro consejero delegado del grupo, otro de los acuerdos contemplados en el marco del apoyo financiero decidido hace poco más de mes y medio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Richie
    3 años

    Mas delincuentes en una empresa llena de chorizos y todo con nuestros inpuestios.Pu ta mafia

    Uno que pasa
    3 años
    Reply to  Richie

    Vete a casa y deja a la gente trabajar!!

    Richie
    3 años
    Reply to  Uno que pasa

    Tu eres estomago agradecido dexesta banda o uno de ellos???

    Richie
    3 años

    Que cara,de delincuentes tienen los de la foto.Devolver ya el dinero de los pasajes compradoszel año pasado CHORIZOS DELINCUENTES







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver