Plan de ordenamiento detallado

Cancún: animan a construir más hoteles pese a la crisis


R. R. | Cancún | 24 de diciembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Cancún “tiene potencial para seguir creciendo”, ha señalado Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo destacando que cuentan con un plan de ordenamiento que detalla las zonas donde se pueden hacer hoteles, así como su tamaño y ubicación.

Para el funcionario, no solo Cancún tiene “amplias oportunidades de crecimiento en cuartos de hotel”, sino también Riviera Maya y Costa Mujeres, ha señalado a Lucesdelsiglo. Por su parte, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) advierte que Cancún no aguanta más hoteles por el riesgo de colapsar los servicios públicos.

Un ejemplo del desarrollo hotelero es Costa Mujeres que podría llegar a finales de 2021 con 10 mil cuartos de hotel y en 2022 alcanzar la misma cantidad de los que se registraron en el plan original de Cancún.

Previo a la pandemia, en Riviera Maya se proyectaron 25 mil cuartos de hotel más, de los que 15 mil han mostrado dificultades para terminarse. Actualmente, se prevé que se podrán construir 10 mil cuartos a finales de 2021 y los otros 5 mil se pospondrán hasta 2022.

De acuerdo con Flota Ocampo, a diciembre de 2020, 5 mil cuartos de hotel en la región están ya en funcionamiento.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES