Antes y en el transcurso de la pandemia

Los 5 nombramientos del año de la industria turística en México


R. R. l Ciudad de México | 24 de diciembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Este año está por demás decirlo que fue muy complicado para la industria, sin embargo las empresas siguieron su curso, y tuvieron que hacer modificaciones de acuerdo a lo que marcó el mercado y cada una de sus situaciones.

Estos son los nombramientos del año, unos tuvieron lugar antes de la pandemia, y otros en el transcurso de la misma, por ende, se dieron como consecuencia de las situaciones adversas que trajo la pandemia o en el caso de Interjet, que vino a catapultar la pandemia.

Interjet: Del Valle toma el control e inyecta capital para salvarla

Después de llevar a cabo su acostumbrada Asamblea General de Accionistas, a principios del mes de diciembre, la aerolínea aprobó la designación de Alejandro del Valle como presidente del Consejo de Administración, y ratificó a Carlos Rello como director general de la aerolínea.

Alejandro del Valle, se desempeñaba ya desde el mes de julio como presidente Ejecutivo de la compañía. A través de un comunicado también se ratificaba que el Licenciado Miguel Alemán Velasco y el señor Miguel Alemán Magnani solo tendrían cargos honoríficos como fundadores de Interjet.

El jefe de Best Day estará también al frente de Despegar en México

Con la reciente adquisición de Best Day, el Grupo Despegar nombró a Alejandro Calligaris su Country Manager en México. Esta decisión de poner a Calligaris a la cabeza de las dos compañías es parte de la estrategia para consolidar al grupo en México y Latinoamérica, han explicado sus responsables.

Con 10 años de experiencia en Best Day, Calligaris en su nueva posición tendrá el desafío de reafirmar la consolidación de Despegar y Best Day en México -el mercado más relevante para la compañía-, y continuar impulsando la reactivación de la industria turística, tras los duros meses de la pandemia.

“México es un gran mercado, con un potencial enorme para la industria de viajes, y ahora, con la adquisición de Best Day, fortalecemos aún más nuestro liderazgo en el país y en Latinoamérica, para continuar ofreciendo la mejor propuesta y experiencia posible a los viajeros mexicanos”, dijo Calligaris.

Asetur: su nuevo presidente imprime confianza al turismo

El secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, asumió la presidencia de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), para el periodo 2020-2021. El nuevo titular de la asociación, dará continuidad a la labor que desarrolló durante este año atípico Luis Humberto Araiza, secretario de Turismo de Baja California.

En su primer mensaje al frente de la Asetur, Rivera Castellanos se comprometió a enfrentar con decisión el reto que representa la reactivación del turismo, y a apoyar las acciones encaminadas a lograr la pronta recuperación del sector.

Asimismo, hizo un llamado a mantener la unidad y el trabajo en equipo, para superar esta difícil coyuntura que enfrenta el turismo, que representa un importante motor de la economía nacional.

Oyo cambia de jefe para México tras salida de Francisco Sordo

Oyo Hotels nombró a Germán Peralta nuevo director general para México tras la salida de Francisco Sordo quien estuvo al mando de la cadena durante 18 meses. La compañía destacó ante un comunicado, la amplia experiencia en estrategias de negocios y mercadotecnia de Peralta, quien se desarrollaba anteriormente como vicepresidente de Supply de la hotelera en el país en donde lideró las operaciones comerciales enfocándose en optimizar recursos y aumentar la productividad.

Bajo su nuevo cargo, Peralta es responsable del desarrollo del plan de negocios de Oyo Hotels para los próximos años con un claro enfoque en ofrecer la mejor experiencia al huésped y optimizar los ingresos para los socios hoteleros, ha explicado la cadena hotelera más grande de México por número de hoteles.

Roberto Trauwitz Echeguren, nuevo presidente del GMA

Roberto Trauwitz, también director general de PE-TRA, fue designado como nuevo presidente del Consejo del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viaje y Empresas Turísticas (GMA) para el periodo 2020.

Trauwitz llega a sustituir a Isaac Brown, a quienes los miembros del Grupo agradecieron el compromiso y gestión, y le desearon éxito y progreso a su nuevo líder.

“Agradezco esta oportunidad para contribuir a la industria de la que soy parte, me comprometo a trabajar en conjunto con agencias y empresas del rubro para darles seguimiento y todo el apoyo necesario para su desarrollo comercial”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments