a los que tengan menos ocupación

Cancún: piden a hoteles ocupados más del 60% que traspasen clientes


R. R. l Ciudad de México | 28 de diciembre de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La zona norte de Quintana Roo que comprende Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, registra durante esta temporada vacacional una ocupación de más del 60% en sus hoteles, lo que traspasa la ocupación permitida por las autoridades sanitarias, por lo que la secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas, recomienda a los hoteles que rebasen esa capacidad traspasar esas reservaciones a otros hoteles, que tengan menos ocupación, para que se tenga un buen cierre de año de manera general.

Aseguró que será la dependencia en conjunto con el Gobierno del estado quienes se hagan cargo de cuidar a todos los visitantes para que respeten las medidas sanitarias, durante su estancia en el Caribe mexicano.

Por su parte, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Dario Flota, informó que esta recuperación se debe principalmente a dos mercados: el doméstico en primera instancia y el estadounidense.

Asimismo, señaló que debido también al incremento que el destino tuvo de 42 mil seguidores en redes sociales, éste se colocó en los primeros lugares para el cierre de año.

De acuerdo a los registros del Aeropuerto Internacional de Cancún, éste mantiene al día cerca de 500 operaciones diarias, lo que indica que serán miles de visitantes los que despidan el año desde el Caribe mexicano.

Como publicamos en Reportur.mx el Aeropuerto de Cancún sigue recibiendo vuelos de la Ciudad de México (CDMX) y Reino Unido, pese a que el primero se encuentra en Semáforo Epidemiológico de color rojo por los rebrotes de coronavirus y el segundo fue donde hace unos días encontraron una nueva cepa de COVID-19. (Cancún sigue recibiendo vuelos de CMDX e Inglaterra pese a rebrotes)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    3 años

    Si.. Mañana!

    Ciudadano del Mundo
    3 años

    Veamos:

    1. Quintana Roo y sus municipios cobran en concepto de impuestos hoteleros una barbaridad a los hoteles. Se supone se debe usar para infraestructura y promoción turística y poco o nada hay de esto. A donde han ido a parar estos fondos?. No se separa un monto anual durante los buenos años para las épocas difíciles que sabemos siempre llegarán o cualquier imprevisto?. No hemos aprendido nada del pasado?. Su solución mágica: poner un impuesto de US$10 al turista a cobrar en el aeropuerto……bravo, muy creativa su solución.

    2. Estamos en un sistema controlado por el estado estilo Cuba donde se decide por el sector privado como se organiza la economía?. Pero que barbaridad se le ocurre a esta Señora decir de que un hotel va a esforzarse en ofrecer un excelente servicio y desarrollar un esfuerzo de comercialización para luego dárselo a un competidor ineficiente?…….pero en que planeta vive Marisol Vanegas?. Por tan solo sugerir esto debería presentar su renuncia inmediata.

    Realmente lo del 2020 es ver para creer, a ver que insensatez se le ocurre decir ahora a alguno de los «sospechosos usuales» y así terminamos de cerrar el año.

    Quieren un pensamiento de cierre de año?, aquí les va una idea para reducir costos: desmantelemos todo organismo relacionado con la promoción turística en Quintana Roo y dejemos que el sector privado lo maneje, a fin de cuentas, ya lo estamos haciendo y pagando doble por ello. Estoy seguro seremos muchísimo más eficientes que cualquier gestor público incluido el Secretario Torruco cuyo rol es el de marioneta de su amo y señor.

    María Angeles
    3 años

    Sería muy bueno salir a pasear y ver calles con sus banquetas anchas y camellones con sus respectivos y seguros semáforos y así controlar la forma de conducir y evitar accidentes en Cancun Playa del Carmen Tulum Morelos bién para conductores como peatones !

    Ya despierta !!!
    3 años

    Antes di, que no les están cobrando el peaje de los nuevos puentes que ni existen todavía pero que ya podrian empezar a cobrar. Por cierto son DOS o es UNO? porque lo que han anunciado es que va de la zona urbana, pero el render muestra el puente de la gasolinera del KM 8 frente al Hotel Presidente hacia los Bay View y luego han mostrado otro puente de la plaza de toros hacia Plaza Kukulcan junto a Bomberos por el KM 12, entonces? como va?
    De cualquier manera es una forma muy miope para aliviar el transito, obvio que saldrá mas caro que el monoriel o trenecito eléctrico alrededor de la laguna nichupte, porque además es mejor quedar bien con el pulpo camionero y sindicatos de taxis y de combies que dejar esto de primer mundo, claro va a ser de 4a de nuevo, es cierto vamos de reversa!

    José
    3 años

    Falso! Las ocupaciones apenas llegan al 55% y eso con tarifas muy bajas. A partir del 7 enero bajaran aun más y más casos corona virus! Esten listos y ahorren lo que puedan viene lo peor

    Visor
    3 años

    Se rebasan el 60% el gobierno debe sancionar a los hoteleros que ya se les había advertido que por sanidad no deben rebasar ese porcentaje!

    Una vez más a los hoteleros les vale madres la salud de la gente sólo piensan en sus millones







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver