apenas alcanza el 30 por ciento

Riviera Maya: decepción hotelera por Navidad peor de lo esperada


R. R. | Cancún | 30 de diciembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La hotelería de la Riviera Maya acoge con decepción la ocupación hotelera de estos días de Navidad y Fin de Año, que apenas alcanza el 30 por ciento, pese a que las expectativas eran mucho mayores, incluso en algunos casos se esperaba que se acercase al 60 por ciento.

La ocupación hotelera en lo que va de diciembre en Riviera Maya apenas alcanza 29.3% de promedio diario; con un pico máximo de 34.5% el pasado 20 de diciembre. De acuerdo con la actualización estadística del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la ocupación en el destino el pasado 24 y 25 fue del 28% y 29.2% de manera respectiva, en 48 mil 52 cuartos de hotel.

El último registro actualizado corresponde al lunes 28 de diciembre, cuando la Riviera Maya se encontraba a un 32.7% de ocupación, cuando en comparación con el año pasado, según Sipse, en esa misma fecha registró un 87.7% cuando no existía el coronavirus (Riviera Maya: ocupación será estos días 25 puntos menos que Cancún).

La Secretaría de Turismo en el Estado de Quintana Roo permitió que los hoteles que cuenten con la Certificación en Protección  y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas puedan llegar hasta 80% máximo de ocupación (Navidad: hoteleros de Riviera Maya, más pesimistas que Cancún).

Las bajas ocupaciones de Riviera Maya, según revelaron a REPORTUR.mx dirigentes hoteleros, obedecen a una suma de factores como a que la mayoría de resorts ya abrió sus puertas con lo que se incrementó la oferta a un ritmo mayor de lo que lo hicieron los vuelos (Riu explica por qué Cancún supera tanto en ocupación a Riviera Maya).

Además, se apunta a que Riviera Maya tiene una mayor dependencia de mercados casi cerrados como el europeo o el latinoamericano, en contraste con Cancún, que registra unas ocupaciones mucho más altas gracias a su mayor exposición al cliente mexicano y al estadounidense (Riviera Maya: empeora ocupación en noviembre respecto a octubre).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver