Del 53% frente al 32%

Cancún y Cozumel con 20 puntos más ocupación que Riviera Maya


R. R. | Cancún | 31 de diciembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Cancún y Cozumel registran ocupaciones hoteleras de superiores al 53 por ciento, lo que supone más 20 puntos de ventaja que Riviera Maya, que se queda en el 32.7 por ciento, mientras Gran Costa Maya no alcanza ni el 29 por ciento, según datos de este pasado lunes 28 de diciembre.

Pese al rebrote de contagios de Covid-19 en la entidad, la ocupación turística en los hoteles de Cancún ya rebasó el 50 por ciento, de acuerdo a datos que ofrecen la la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos y la Secretaría de Turismo.

Los hoteles de Cancún registran ya el porcentaje más alto desde que inició la pandemia del Covid-19 y que cerró prácticamente el turismo en el destino. Por su parte Puerto Morelos se mantiene en el 46% de ocupación y la Zona Continental de Isla Mujeres en 49%. De acuerdo a la Secretaría de Turismo hay en la entidad poco más de 93 mil turistas.

La hotelería de la Riviera Maya acoge con decepción la ocupación hotelera de estos días de Navidad y Fin de Año, que apenas alcanza el 30 por ciento, pese a que las expectativas eran mucho mayores, incluso en algunos casos se esperaba que se acercase al 60 por ciento.

Las bajas ocupaciones de Riviera Maya, según revelaron a REPORTUR.mx dirigentes hoteleros, obedecen a una suma de factores como a que la mayoría de resorts ya abrió sus puertas con lo que se incrementó la oferta a un ritmo mayor de lo que lo hicieron los vuelos (Riu explica por qué Cancún supera tanto en ocupación a Riviera Maya).

Además, se apunta a que Riviera Maya tiene una mayor dependencia de mercados casi cerrados como el europeo o el latinoamericano, en contraste con Cancún, que registra unas ocupaciones mucho más altas gracias a su mayor exposición al cliente mexicano y al estadounidense (Riviera Maya: empeora ocupación en noviembre respecto a octubre).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES