gran artífice de crear el destino al frente de Oasis

Cancún perdió en 2020 a su mayor líder hotelero, Pedro Pueyo


A. S. | Cancún | 31 de diciembre de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Este funesto 2020 también fue aciago por la pérdida para Cancún del que fue el mayor hotelero que tuvo en sus 50 años de historia, Pedro Pueyo Toldrá, quien falleció en abril a los 68 años en Madrid tras una trayectoria en la que al frente de Oasis contribuyó más que ningún otro a que el destino se haya convertido en el mayor de todo Latinoamérica.

Pedro Pueyo Toldrá es considerado el más decisivo de entre todos los artífices de la expansión de riqueza de Cancún en los pasados 50 años, que precisamente este año se estuvo conmemorando. Visionario, innovador y humano, cimentó su hoy exitosa Oasis en varios proyectos donde fue pionero, también con las aerolíneas y su amado boxeo.

Pedro Pueyo Toldrá fue el líder que más impulsó el desarrollo turístico de Cancún como pionero en el destino con su cadena Oasis en 1985 que le convirtió en el hotelero con más cuartos en el hoy destino latinoamericano de playa con más cuartos hoteleros.

También abarcó touroperadores como Royaltur y Banestur, así como la aerolínea Aerocancun, para promover el polo turístico que más amó y que eligió como residencia. El ranking de REPORTUR.mx encumbró a Pedro Pueyo como el más influyente entre los 50 que más hicieron por Cancún en sus 50 años (Los 50 líderes que más influyeron en el éxito de Cancún estos 50 años).

Pedro Pueyo, con Oasis y Aerocancun, encabezó un ranking al que le siguieron dentro del ‘Top 10’ Álex Zozaya (Apple Leisure Group y AMResorts), Julián Balbuena (Bestday), Carmen Riu (Riu), José Chapur (Palace Resorts), José Luis Martínez Alday (Grupo Lomas Travel), Stephen Hunter (Sunwing), Gabriel Escarrer (Meliá), Fernando García Zalvidea (Real Resorts) y Diego De la Peña (Original).

 

ESPECIAL DE REPORTUR.mx SOBRE PEDRO PUEYO

Cancún reconoce la contribución de Pedro Pueyo al turismo

Pueyo: los inicios de un pionero de la hotelería, aerolíneas y el boxeo

Fotos- La vida de Pueyo, artífice de la expansión de riqueza en Cancún

Fallece Pedro Pueyo, dueño de Oasis y el líder hotelero de Cancún

La visión y trabajo de Pedro Pueyo dio bienestar a muchos mexicanos

Los líderes de Cancún y del turismo despiden a Pueyo

Pedro Pueyo, por Tomás Cano

Pueyo, el hotelero que llegó hasta donde quiso, por Rafael Caballero

Muere Pedro Pueyo, el líder hotelero de Cancún con Oasis

 


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Tremendo rateras o y explotador, mendigo español hijo de puto, que bueno que se lo llevo la verga

Sino el más, uno de los mayores explotadores de mexicanos en Cancún, hay que hacer mención que este hijo de puta, salió huyendo de españa por un fraude masivo a mediados de los 80´s, lo buscaba hasta la Interpol, se vino a esconder a México y de ahí nació su sueño de seguir explotando mexicanos para volverse intensamente rico, si existe la tal “justicia divina” debe de estar quemándose en el infierno……


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES