En plena temporada alta

Golpe de Canadá al Caribe: pedirá PCR a los que ingresen a su país


A. S. | Cancún | 1 de enero de 2021 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El gobierno canadiense, según pudo comprobar REPORTUR.mx, ha asestado un duro golpe al turismo y hotelería caribeña con la obligación a pedir un test PCR negativo a todos los pasajeros aéreos que ingresen al país desde el extranjero.

Con el nuevo protocolo, los que aterricen en Canadá deberán presentar un test PCR negativo realizado como máximo 72 horas antes de embarcar en el avión, en una medida que además no sustituye a la cuarentena de 14 días para los que vuelvan del extranjero.

El mercado emisor canadiense es el segundo mayor para el Caribe tras el estadounidense, y la instauración de estas medidas supone un fuerte desaliento para que sus ciudadanos se marchen de vacaciones al Caribe (Boom aéreo a Cancún en Navidad: varias aerolíneas aumentan vuelos).

Este primer trimestre del año, según afirmaron líderes turísticos a REPORTUR.mx, es el periodo de temporada alta para que los hoteles del Caribe –especialmente Cuba, Cancún y Punta Cana– reciban al grueso de canadienses que buscan sol, calor y playas en contraste con el frío de su país.

La medida del gobierno canadiense de pedir un PCR, que se une a la cuarentena de 14 días, representa un enorme golpe para la recuperación turística de los principales destinos vacacionales del Caribe, además de que aflige aún más a sus principales operadores como Air Canada, Transat o Westjet.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ojalá le pidiera también a los que vienen, o que nosotros lo hiciéramos

Terrible. La recuperación de esos resorts caribeños debe situarse por encima de cualquier otra consideración y no digamos de la vida y la economía de los canadienses. Los gringos vivirán sí, pero una vida pálida y aburrida.

Es que haya si hay gobierno. Aquí ni federal estatal o municipal. Pura rata inepta

No tiene nada de malo eso deberían aplicar todos los países …el que quiere salir sabe a qué atenerse

Muy biena garantia tanto para los Paises receptores como al regreso a su pais. El titulo esta mal enfocado y tendencioso. ¿”Golpe…. al turismo” de que?


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES