En plena temporada alta

Golpe de Canadá al Caribe: pedirá PCR a los que ingresen a su país


A. S. | Cancún | 1 de enero de 2021 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El gobierno canadiense, según pudo comprobar REPORTUR.mx, ha asestado un duro golpe al turismo y hotelería caribeña con la obligación a pedir un test PCR negativo a todos los pasajeros aéreos que ingresen al país desde el extranjero.

Con el nuevo protocolo, los que aterricen en Canadá deberán presentar un test PCR negativo realizado como máximo 72 horas antes de embarcar en el avión, en una medida que además no sustituye a la cuarentena de 14 días para los que vuelvan del extranjero.

El mercado emisor canadiense es el segundo mayor para el Caribe tras el estadounidense, y la instauración de estas medidas supone un fuerte desaliento para que sus ciudadanos se marchen de vacaciones al Caribe (Boom aéreo a Cancún en Navidad: varias aerolíneas aumentan vuelos).

Este primer trimestre del año, según afirmaron líderes turísticos a REPORTUR.mx, es el periodo de temporada alta para que los hoteles del Caribe –especialmente Cuba, Cancún y Punta Cana– reciban al grueso de canadienses que buscan sol, calor y playas en contraste con el frío de su país.

La medida del gobierno canadiense de pedir un PCR, que se une a la cuarentena de 14 días, representa un enorme golpe para la recuperación turística de los principales destinos vacacionales del Caribe, además de que aflige aún más a sus principales operadores como Air Canada, Transat o Westjet.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gustavo
    3 años

    Ojalá le pidiera también a los que vienen, o que nosotros lo hiciéramos

    Marmol
    3 años

    Terrible. La recuperación de esos resorts caribeños debe situarse por encima de cualquier otra consideración y no digamos de la vida y la economía de los canadienses. Los gringos vivirán sí, pero una vida pálida y aburrida.

    aguilamr333@hotmail.com
    3 años

    Es que haya si hay gobierno. Aquí ni federal estatal o municipal. Pura rata inepta

    Alo
    3 años

    No tiene nada de malo eso deberían aplicar todos los países …el que quiere salir sabe a qué atenerse

    Guillermo
    3 años

    Muy biena garantia tanto para los Paises receptores como al regreso a su pais. El titulo esta mal enfocado y tendencioso. ¿»Golpe…. al turismo» de que?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver