Ocupación no logra repuntar

Hoteles de Cancún frenados: abren más cuartos pero vuelos no suben


A. S. | Cancún | 2 de enero de 2021 17 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los hoteles de Cancún y Riviera Maya estancaron su ocupación estos días pese a tratarse de las festividades navideñas ya que la cifra de vuelos que llega al distinto se encuentra estable desde hace semanas en torno a las 200 llegadas diarias, pero en las últimas fechas abrieron nuevos habitaciones que seguían cerradas desde marzo.

Cancún y Cozumel registran ocupaciones hoteleras de superiores al 53 por ciento, lo que supone más 20 puntos de ventaja que Riviera Maya, que se queda en el 32.7 por ciento, mientras Gran Costa Maya no alcanza ni el 29 por ciento, según datos de este pasado lunes 28 de diciembre, pero estos datos son similares a los de las últimas semanas (Cancún y Cozumel con 20 puntos más ocupación que Riviera Maya).

Hoteleros de Cancún y Riviera Maya expresaron a REPORTUR.mx que en el último trimestre mantienen ocupaciones en el mismo nivel porque el crecimiento de aterrizajes en el aeropuerto fue acompañado del aumento de la oferta de cuartos abierta en el mayor destino latinoamericano.

La hotelería de la Riviera Maya acoge con decepción la ocupación hotelera de estos días de Navidad y Fin de Año, que apenas alcanza el 30 por ciento, pese a que las expectativas eran mucho mayores, incluso en algunos casos se esperaba que se acercase al 60 por ciento (Riviera Maya: decepción hotelera por Navidad peor de lo esperada).

A pocos días de finalizar el año y de cara a las fiestas de Nochevieja, la ocupación hotelera de Cancún ha disminuido 2,3 puntos porcentuales en las últimas semanas pasando de contar con 76 mil 848 turistas el pasado 17 de diciembre a 73 mil 321 el 23 de diciembre (Cancún: baja la ocupación hotelera al llegar la Navidad).

Los hoteleros de Cancún y Riviera Maya, según revelaron a REPORTUR.mx, afrontan con desazón las perspectivas para la temporada alta que va de enero a marzo, ya que por primera vez las reservaciones están muy por debajo de los porcentajes de ocupación que vinieron registrando esta temporada baja que va de septiembre a noviembre (Desazón en Cancún: la temporada alta será peor que la baja).

Tras meses de relativo optimismo con ocupaciones del 60 por ciento, los hoteleros de Cancún se enfrentan a un comienzo de año difícil de remontar con reservaciones del 25 por ciento para los dos primeros meses del año frente al 80 por ciento habitual, que indican una notable caída tanto respecto a hace un año como a las ocupaciones que se mantienen desde junio.

Desde los principales emisores estadunidenses se apunta a REPORTUR.mx que con las reservaciones de muy última hora, que está siendo una tendencia cada vez más extendida, quizás se acabe paliando parte de este hundimiento, pero en cualquier caso se da por imposible que la temporada alta mejore a la baja en ocupaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Meyer
    3 años

    No entiendo de que decepcion hablan, primero lo mas importante es cuidar nuestra salud, y si ven las noticias EEUU tiene 20 millones de contagiados, ademas de que aumentó el desempleo y disminuyeron los ingresos, la situación está mas cerca de empeorar que de mejorar.

    José pool
    3 años
    Reply to  Carlos Meyer

    Para usted cuidar su salud es no viajar, vivir bajo estrés, autoanalizate; duermes las horas necesarias, llevas una dieta balanceada, te ejercitas diariamente, tienes hábitos de lectura, tienes una sana convivencia con tu entorno, le sirves a tu projimo o mas bien cuantas horas de tu tiempo estas en la televisión mirando noticias amarillistas o en redes sociales, cada cuanto tiempo tomas alcohol. OJO el concepto cuidar salud va mucho más lejos de lo que podanos imaginar.

    Eduardo
    3 años
    Reply to  José pool

    Aquí el asunto es no hacer viajes de riesgo e innecesarios. De que te sirve llevar una vida tan «sana» si y contagias de un virus potencialmente letal?

    Luis Arturo del río García
    3 años

    Dada la situación mundial x covid ha bajado también xk los precios de paquetes están muy altos cuando dijeron q se mantendrían los precios lo comento xk yo viajo a can cun cada año y los costos están súper altos deberían ver eso para subir turismo nacional y internacional

    Adriana Marín Vázquez
    3 años

    Y se pondrá peor si los hoteles siguen sin esforzarme en mejorar el servicio en alimentos, atención al huésped y mantenimiento de instalaciones, hay hoteles que ya son una desgracia

    Karime
    3 años

    Pues que bueno que se queden sin trabajo en Cancún ya que la agencia de viajes SUNSET AGENCY CANCUN es un fraude ya que a mí me ofrecieron un paquete vacacional a la Rivera Maya y si me pidieron que les depositara y después ya no contestaban los teléfonos yo creo que el que obra mal mal le va y he savido de muchas agencias de Cancún que hacen fraude así como se quejan que vean que es por esas agencias defraudadores

    Alejandro Castellano
    3 años
    Reply to  Karime

    Hay que tener cuidado a quien se le deposita dinero. Y estar serciorado de que realmente es una empresa confiable. Ahora sí no te responden por tu dinero¡¡¡ hay instancias legales Profeco. Pero no por uno pagamos todos. Y el destino y los que trabajamos honradamente no tenemos la culpa.

    Antonio
    3 años
    Reply to  Karime

    Yo tuve una experiencia similar.
    La empresa a la que yo había contactado se suponía que trabajaba con un club vacacional y a la hora de depositar el dinero se esfumó y no hubo manera de rastrearlos y la respuesta de PROFECO fue que había sido un arreglo «entre particulares», por lo que no podía hacer nada al respecto.
    Comprendo tu enojo; ahora solo hago trato directo con hoteles, aunque a veces parece ser más caro que con las agencias, resulta ser más seguro.

    Juan José González
    3 años

    Es increíble que se quejen los hoteleros, según había promociones para este periodo y estaban cobrando lo mismo por temporada alta, mantuvieron los mismos precios según 60% de descuento. Meliá muy caro
    Barceló precios altos

    Ricardo
    3 años

    Totalmente de acuerdo,

    Lucero
    3 años

    Bueno los que terminamos pagando los platos rotos somos nosotro, los empleados de los hoteles, que siguen cobrando caro o subiendo sus precios y a nosotros nos pagan una miseria. Y por poca ocupación nos despiden sin más o nos hacen trabajar hrs extras sin pagarnos, por no contratar más personal.

    Lama
    3 años

    Pues, yo me enteré de dos hoteles que tenían ocupaciones del 60%, hasta contrataron más personal

    Jose García
    3 años

    Cuidado con la agencia Redescubre Cancún es un fraude.!! Investiguen bien primero.

    Jorge
    3 años

    Muchos hablan de economía otros de salud… Ambas están relacionadas… Seamos responsables y conscientes…. Se puede vacacionar pero con control… Respetando los protocolos sanitarios así es mejor para todos…. Pero en vez de eso se hacen reventones y reuniones valiendoles gorro todo….. Y afectando salud y economia Aah y luego es culpa del gobierno… Que cosas no?

    Enrique Pérez
    3 años

    Hasta que no exista una vacunación general en la mayoría de los países, la actividad turística no retomará sus niveles, habemos familias que viajamos mucho pero al tener el peligro de la pandemia evitamos viajar porque no todos podemos Estar seguros de que no nos vamos a poner mal en un lugar diferente a nuestra ciudad, además los ingresos de quiénes no somos asalariados ha disminuido

    Linda de Franco
    3 años

    Best Day agencia sí cumplió con lo prometido (4 días 3 noches en Cancún) expectativa superada, un muy bello escape, todas la medidas de protocolo de seguridad seguidas tanto en vuelo (volarís, excelente servicio por cierto), en el mueble donde nos trasladaron al hotel (oasis palm resort) y en el hotel mismo, no sé a qué capacidad se encontraba el hotel, pero sana distancia, gel, tapetes, cubrebocas, etc, etc, etc en todo momento, trato excelente por parte de todo el personal🙏🏻❤️

    Esme
    3 años

    Fui hace un mes, la aerolínea Volaris, cumple con todos protocolos , en el traslado y en el hotel igual ! Se puede Viajar, y seguir apoyando al turismo, hay muchas familias que están sin trabajo. Cancún,Isla Mujeres, Playa del Carmen etc viven del turismo,hay muchas agencias confiables, a buen costo. !







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver