Revisiones especiales en varios vuelos

Endurece Cancún controles ante la presencia de la nueva cepa en USA


R. R. | Cancún | 3 de enero de 2021 13 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Quintana Roo, donde se ubican Cancún y Riviera Maya, reforzará las medidas de seguridad sanitaria en aeropuertos e instalaciones turísticas ante la presencia de la nueva cepa de COVID-19 en Estados Unidos, principal mercado emisor para el Caribe Mexicano, según señaló la secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas Pérez,.

“La parte epidemiológica la atiende Sesa (Secretaría Estatal de Salud) y desde el turismo, apoyamos todas las acciones para la prevención en la llegada de vuelos que nos solicita”, precisó Marisol Vanegas, luego de que la Sesa informase de un operativo para verificar vuelos extranjeros que llegan a la terminal aérea al conocerse la presencia de la nueva cepa en Estados Unidos.

“Estamos haciendo revisiones especiales en varios vuelos que llegan del extranjero al Aeropuerto Internacional de Cancún para tener mayor certeza de evitar COVID-19”, señaló en sus redes sociales el gobernador Carlos Joaquín González (Cancún mantiene vuelos con Inglaterra tras descubrirse la cepa).

Cancún, entretanto, como reveló REPORTUR.mx, seguirá recibiendo viajeros procedentes de Reino Unido tras detectarse la nueva cepa de coronavirus que según los expertos es ultra contagiosa. Con todo y mientras el Gobierno federal no emita una orden de cierre de fronteras con dicho país, la mayor entrada aérea al Caribe mexicano recibirá a razón de más de mil pasajeros británicos por semana.

Además, el gobierno canadiense, según pudo comprobar REPORTUR.mx, ha asestado un duro golpe al turismo y hotelería caribeña con la obligación a pedir un test PCR negativo de coronavirus a todos los pasajeros aéreos que ingresen al país desde el extranjero (Golpe de Canadá al Caribe: pedirá PCR a los que ingresen a su país).

Con el nuevo protocolo, los que aterricen en Canadá deberán presentar un test PCR negativo realizado como máximo 72 horas antes de embarcar en el avión, en una medida que además no sustituye a la cuarentena de 14 días para los que vuelvan del extranjero.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hahahahahaha claro que no. Yo vivo aquí, las calle están repletas de turistas, bares y antros con gente sin cubre bocas y repletos de gente. Los club de playa igual. No hay medidas de seguridad.

Y si viene unntirsta que vuela de EUA a guadalajara hy luego de ahí a Cancun? ¿Porque no revisan TODOS?

Ya está a la venta “detentes” plus…

Perdón, Que es??

Señor GobernadorJoaquín González esto debe de ser verdaderamente estricto. No dejar entrar a turistas de Usa sin prueba de Covid es de Altísima prioridad así como del Reino Unido. Así como migración debe de ser sumamente estricto. Si no el futuro próximo será más grave!

Es pura mercadotecnia para hacer creer que es seguro viajar a Cancún y Riviera Maya. Desde el inicio de Pandemia, Marzo 2020 hay una falta de disciplina y de sana distancia en el aeropuerto. Los turistas que han llegado a este centro turístico Pocos son los que usan cubrebocas. Los únicos que estamos y vamos a sufrir las consecuencias somos los que vivimos en esta zona, llamado paraíso.

Ustedes, Y todo México entre sus turistas porque no ha habido
Interes en cuidarse
Desde la hora en que viajan por placer
Su salud y la de los demás les importa poco
En fin cada quien a hacer lo suyo que es cuidarse uno mismo
Pues el zgobierno no veo mucho apoyo

Las “revisiones especiales” que dice el Gober, que las hacen con vista de laboratorio, tomografía y rayos X, es muy fácil detectar a los posibles contagiados.
Solo discursos políticos.
Cero pruebas rápidas, menos PCR.
Bienvenido el virus a Cancún, desde cualquier país

Que bueno deben pedir esta prueba del Covid a todo aquel que llegue a Cancun no importa de donde vengan.
Es para salvar vidas.

Hay un acinamiento total en el aeropuerto de Cozumel, sin que las autoridades muevan un dedo, solamente ven como se pasan por el arco del triunfo la sana distancia decenas de turistas, sobre todo estadounidenses.

Es pura mentira

En la calle se escucha en un puesto callejero:
Llevele llevele su coronavirus! versión reforzada! Llévelo llevelo gratuito!!

Qué hay de cierto de que en el aeropuerto de Cancún están condicionando el acceso si no portas el cubrebocas que ellos mismos venden en $300?


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES