como en Perú o Argentina

Agencias mexicanas sufren ante nuevas restricciones en Sudamérica


R. R. I Ciudad de México | 4 de enero de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Cuando apenas veían una luz en el camino y comenzaba la reactivación de algunos viajes a ciertos destinos, nuevamente las cosas se complican para las agencias de viajes del país, pues si bien los pasajeros están dispuestos a viajar y realizarse una prueba de hisopo (PCR), no están dispuestos a permanecer en cuarentena 14 días, como en el caso de Perú, que a partir del 4 de enero, exigirá a todos los turistas extranjeros, residentes y visitantes cuarentena obligatoria por 14 días, para los viajeros que lleguen con prueba negativa.

Perú es uno de los principales destinos que ofertan varias operadoras de viajes del país, y hasta antes de la pandemia se venía perfilado como el destino favorito de los mexicanos en Sudamérica.

La preocupación se hace aún mayor, pues la disposición dada a conocer por el Gobierno del Perú no específica un plazo, por lo que se mantendrá por tiempo indefinido, hasta que consideren adecuado emitir nuevas normas, ya que destaca el gobierno que lo que desean es «Un Mundo libre de virus para el 2021».

En el caso de Argentina, el país mantiene sus fronteras terrestres y aéreas cerradas hasta el 8 de enero para aquellos turistas que pretender arribar al país como publicamos en REPORTUR.ar (Argentina cierra fronteras aéreas y terrestres hasta el 8 de enero).

Sin embargo, se han encendieron las luces de alerta debido al fuerte rumor que empezó a circular sobre una nueva cuarentena total que sería a partir del 15 de enero, debido a que el año nuevo lo iniciaron con un récord de casos de coronavirus en el país.

La segunda ola se estimaba, o mejor dicho se esperaba que llegue a fines de febrero, cuando la temporada de verano este llegando a su fin y cese el mayor tránsito de turistas en el país. Especialistas advierten que esta situación podría terminar en un rebrote anticipado.

Con estas nuevas disposiciones, las agencias y operadoras vuelven a poner una pausa para programar o vender sus paquetes y circuitos, pues el futuro de los viajes sigue siendo incierta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diego
    3 años

    Lo único constante es que las medidas sanitarias de cada país con respecto al COVID 19, están por encima de cualquier esperanza de hacer turismo. En América Latina va a haber mas restricciones de movilidad por tener en conjunto los países en su mayoría, un precario sistema de salud pública, tener pocos accesos a las vacunas y a la corrupción que impera en la mayoría de los países. Asi que a recoger velas y dedicarse a obtener ingresos por otra vía. Suena duro y difícil, pero es la realidad y ante ella mal haríamos en seguir «vendiendo» la idea de que tal o cual destino es seguro para viajar. He leído en estas mismas páginas de diferentes empresas que parece pagan publicidad para decir ellos son los mejores, que están muy estables, que son muy sólidas y hoy ya leemos que Almundo México y Colombia se despiden del mercado ( cierto esta empresa al menos en México nunca tuvo una idea clara comercial) y no nos sorprenda de grandes operadoras hagan cierres menos publicitados ya que la deuda que tienen con clientes ( agencias) y proveedores en su mayoría es irrecuperable.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver