la media supera el 60% estos días

Cancún: 164 hoteles pidieron llegar al 80% de ocupación


R. R. | Cancún | 5 de enero de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, reveló que algunos hoteles aún mantienen ocupación promedio del 62%, luego de que los 164 hoteles que pidieron permisos para operar al 80% durante las últimas dos semanas de diciembre (Hoteles de Cancún frenados: abren más cuartos pero vuelos no suben).

Estos hoteles, según Noticaribe, finalmente llegaron a un máximo del 65%, mientras en función de las reservaciones de líneas aéreas, de asiento de avión, la previsión es que entre el 22 de diciembre al seis de enero se tengan en el destino alrededor de 960 mil visitantes, un 28 a 30 por ciento menos de lo que se registró a finales del 2019.

El pasado 2 de enero el Aeropuerto Internacional de Cancún registró 469 operaciones aéreas, divididas en 239 llegadas y 230 salidas. Personal del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) detalló que del total de aterrizajes 82 corresponden a vuelos nacionales y 157 a internacionales, mientras que en el caso de los despegues 78 son hacia el interior del país y 152 hacia el extranjero.

Algunos de los destinos internacionales con operaciones programadas son Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Buenos Aires, Calgary, Caracas, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Cleveland, Columbus, Dallas, Denver, Detroit, Estambul, Filadelfia, Frankfurt, Guatemala, Hartford, Houston, Indianápolis, Kansas, La Habana, Lima, Los Ángeles, Londres, Madrid, Miami, Minneapolis, Montreal, Nashville, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Portland, Raleigh, Salt Lake, San Francisco, San Luis, Seattle, Tampa, Toronto, Valencia, Washington y Zurich.

En tanto, las aerolíneas internacionales con vuelos para hoy son Air Canada, Air France, Air Transat, Alaska, American, Avianca, British, Conviasa, Copa, Cubana, Delta, Edelweiss, Evelop, Frontier, Jet Blue, Lufthansa, Rutaca, Spirit, Southwest, Sun Country, Sunwing, Swoop, Turkish, Turpial, United y West Jet.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La recuperacion será lenta, jamas a los niveles que estaban, mas aun que siguen saliendo sepas del coviv19 y que la gente respete la sana distancia, y el uso de cubrebocas y gel, dificilmente superaremos lo sucedido. Todos queremos una recuperacion inmediata , pero hay que tener paciencia, y respetar las indicaciones de SALUD de la OMS. No hay que caer en la desesperación que obligue a cerar por el alza de contagios . Ojala en un lapso razonable veamos productividad en todos los sectores, especialmente TURISMO

Cancún y toda la Riviera Maya han puesto todos los huevos en una sola canasta. Turismo, turismo y más turismo. Ahora mismo se están viendo las grietas que esa estrategia tiene.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES