Y no pagará durante el plazo de gracia

Posadas incumple pago de intereses por segunda vez y cae en default


R. R. I Ciudad de México | 5 de enero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Como parte de las medidas para maximizar su flexibilidad financiera en el corto plazo y hacer frente a los desafíos que ha dejado la pandemia a la industria hotelera en México y sus impactos en los mercados turísticos, Grupo Posadas, al frente de José Carlos Azcárraga, no realizó el pago de intereses que tenía que hacer el pasado 30 de diciembre del 2020 de sus notas senior con vencimiento en 2022.

La compañía ha tomado la decisión de omitir el pago de los intereses en un monto de aproximadamente 15.5 millones de dólares, respecto a sus 7.875 por ciento notas senior. La empresa informó a través de un comunicado a la Bolsa de Valores, que no llevará a cabo dicho pago durante el plazo de gracia correspondiente de 30 días, el cual estaría venciendo el último día de este mes de enero.

Este incumplimiento se suma al que tenía que llevar a cabo el 30 de junio, por lo que la cadena se ha convertido en la primera empresa mexicana que cayó en default junto a Aeroméxico debido a la crisis económica generada por el confinamiento para frenar la pandemia por Covid-19 (Posadas hunde tarifas el 60% con cambios y cancelaciones).

De acuerdo a la cadena hotelera, el incumplimiento deriva a la necesidad que tienen de asegurar la continuidad de su negocio, como resultado del importante deterioro relacionado por la pandemia, en los ingresos operativos y en los flujos de efectivo de la compañía, así como el impacto todavía incierto que el Covid-19 tendrá en la industria turística de México en el futuro próximo (La mayor hotelera sudamericana despide a cientos y dispara deuda).

Como publicamos en REPORTUR.mx, con el objetivo de beneficiar la reactivación turística en México, en este pasado Cyber Monday, los hoteles de Grupo Posadas pertenecientes a sus 8 marcas: Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one, ofrecieron descuentos de hasta 60% en hospedaje. Con esta promoción, las marcas hoteleras reforzaron su compromiso con la industria turística nacional.

Hace unos días, también Decameron, la mayor hotelera de resorts de Sudamérica por número de cuartos, despidió en los últimos tiempos a varios cientos de sus trabajadores, a la vez que pidió a los bancos casi 200 millones de dólares de nueva deuda para sobrevivir a la crisis por el coronavirus (‘Top 15’ REPORTUR: Ranking de cadenas hoteleras latinoamericanas).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES