ya no permite reservaciones

Interjet alarga su agonía: suspende operaciones indefinidamente


R. R. I Ciudad de México | 5 de enero de 2021 47 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Pese a que no existe un comunicado formal como tal, la aerolínea, bajo la leyenda «ante la contingencia por el COVID – 19 no operamos por el momento algunas rutas», tiene suspendidos todos sus vuelos. En un ejercicio que hicimos en REPORTUR.mx solicitando en su portal vuelos en fechas próximas y para el mes de febrero, la leyenda que aparece es la misma.

Sin embargo, la página aún está activa, pero sin la funcionalidad de poder hacer alguna reservación. El futuro de la aerolínea, que dejó de operar varias de sus rutas desde el pasado 11 de diciembre y se dio por vencida el 18 de diciembre, conforme avanzan los días se torna más incierto.

Cada vez los trabajadores se miran más preocupados por una aerolínea que tiene difícil volver a alzar el vuelo debido a las aparatosas sumas que se le han acumulado en deudas.

Este martes 5 de enero, la Sección 15 del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que representa a los empleados de la aerolínea y representantes de la empresa, se reunirán en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), para poder llegar a un acuerdo sobre el retraso en el pago de seis quincenas de salario y vales de despensa.

«Si para el 5 de enero de 2021 no hay pago de salarios, el viernes 8 iniciaremos la huelga que hemos venido postergado desde octubre», advirtió la representación sindical.

Como publicamos en REPORTUR.mx, la Sección 15 ha indicado que «no sólo dejarán morir a Interjet, sino también dejan sin sustento a más de 5 mil familias que dependen directamente de la aerolínea». Afirman que dejan a los trabajadores con adeudos importantes ante el IMSS, Infonavit, Fonacot, por cuotas y aportaciones que les retuvieron en su momento.

Por otro lado, a los pasajeros siguen sin reembolsarles su dinero, y ya no contestan ni los teléfonos, y asimismo han suspendido la interacción con sus clientes también en redes (Interjet: piden que empresa de outsourcing asuma deuda fiscal).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    47 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raul
    3 años

    Los Alemán deben necesariamente estar en la cárcel por fraude y evacion fiscal cuando siguen esperando un milagro que no llegara por el mal manejo de la aerolínea, a los trabajadores no se les pagarán sus salarios y tampoco cubrirán las multimillonarias deudas al SAT , Infonavit e imss, esos rateros y defraudadores esperaban un rescate que no llegara, a los trabajadores solo se les puede dar las gracias por participar lamentablemente.

    ENRIQUE
    3 años
    Reply to  Raul

    Mi buen Raúl, no era FRAUDE, era LAVADO DE DINERO!!! penosamente la plantilla laboral solo es DAÑO COLATERAL!!! Por qué crees que tanto colombiano y centroamericano «dirigía» la empresa, llega el nuevo gobierno y se acabó la operación!!

    Edu35
    3 años
    Reply to  Raul

    Los Alemán RaTas , que se pudran, el karma les llegará …

    Carlos
    3 años

    Osea, van a hacer una huelga en una empresa cerrada o en banca rota???…, porque no lo hicieron cuando estaba operando???… QUE ALGUIEN
    ME EXPLIQUE!!!….

    Carlos Meyer
    3 años
    Reply to  Carlos

    A interjet le quitaron los últimos aviones que tenía, ya no existe.

    Toño Rodríguez
    3 años
    Reply to  Carlos

    Tu porque no estás en esa situación pendejo mejor cállate el hocico

    Gustavo
    3 años

    Los frustrados y avariciosos dueños , no haran nada por la aerolinea , y con la complicidad de las autoridades, acabaron con ese sueño guajiro . Como sucede con cada empresa, triste final , para los trabajadores y equipos tecnicos .

    giancarlo
    3 años

    Ami no me rembolsaron un vuelo y desde entonces no uso interjet

    ALERTA
    Eviten usar interjet se queda con su dinero y ademas cancelan vuelos constantemente

    Domingo Antonio caro lameda
    3 años
    Reply to  giancarlo

    Son los peores ya me estafaron con un vuelo internacional 8 mil pesos y nada que me reenvolsaron mi dinero

    Carlos Meyer
    3 años

    Llama al banco y reporta como cargo fraudulento asi te devuelven el dinero, ahora si compraste en efectivo ya lo perdiste.

    Carlos Meyer
    3 años
    Reply to  giancarlo

    Llama a tu banco e indicale que nunca compraste el boleto.

    Lilia
    3 años

    Y cuando van a pagar a los clientes, lo robado?? Hijos de puta. Como es posible que el maldito gobierno no haga nada al respecto.

    Kaeri
    3 años
    Reply to  Lilia

    Hasta cuándo dejarán de culpar al Gobierno de todo lo malo que sucede en el país? Interjet no es del gobierno!!!

    Alonso
    3 años
    Reply to  Kaeri

    El Gobierno DEBE vigilar el CUMPLIMIENTO de la ley y sancionar a los malhechores. Por eso es GOBIERNO. Pero en este país las leyes y la Constitución NO valen un centavo. Justicia es: o reembolsan o se procede judicialmente contra los responsables de la falta de cumplimiento de, precisamente, sus responsabilidades.

    Miguel
    3 años
    Reply to  Alonso

    Son dos poderes diferentes uno es judicial y otro es ejecutivo y tienen tareas distintas

    JUDITH
    3 años
    Reply to  Alonso

    PRESENTA TU DEMANDA. ESTO ES UN CONVENIO ENTRE PARTICULARES. PARA ESO HAY INSTITUCIONES Y JUZGADOS, DONDE PUEDES EXIGIR LEGALMENTE QUE LA EMPRESA RESPONDA POR SUS ERRORES, FRAUDES, ETC.
    SI QUIERES UN ESTADO DE DERECHO, EMPIEZA POR PRESENTAR TU DEMANDA PARA QUE LAS INSTITUCIONES PUEDAN INTERVENIR. ASI, ES COMO FUNCIONA. LA PROFECO, HA LLAMADO A SUMARSE A UNA DEMANDA COLECTIVA CONTRA INTERJET, QUE LA MISMA PROFECO ESTA PROMOVIENDO. ENTERATE PRIMERO

    Ray
    3 años
    Reply to  Kaeri

    Si yo estafara y engañara a adultos mayores para robarles su dinero, justamente se me castigaria conforme a la ley por haber cometido un crimer.

    ¿Por que una empresa, que estafo a miles de personas y les quito su dinero con falsas premisas, no seria sujeta a las mismas leyes?

    JUDITH
    3 años
    Reply to  Ray

    ANTES DE METERTE A LA CARCER POR ESTAFAFOR, EL PODER JUDICIAL, TIENE QUE INVESTIGAR Y EN SU CASO JUZGAR CON CARCEL AL DELINCUENTE. PRESENTA TU DEMANDA, PARA QUE SE TE HAGA JUSTICIA.

    Ulises
    3 años
    Reply to  Kaeri

    Entonces…para que esta el gobierno??

    Luis Martínez
    3 años
    Reply to  Kaeri

    Yo coincido con que el gobierno no es culpable,pero porque los dejo llegar tan lejos.desde un principio debió de intervenir para evitar lo que ahora está pasando.

    Miguel
    3 años
    Reply to  Luis Martínez

    Porque no levantaron demanda judicial los trabajadores y se hubieran ido a huelga para retener las aeronaves los que dejaron crecer el problema fueron los trabajadores los proveedores y los clientes,y para que se aplique la ley es el poder judicial

    El Castroso
    3 años
    Reply to  Miguel

    Los trabajadores quisieron hacerlo pero les dieron patada em el trasero, diciéndoles que su vía legal era mediante el sindicato, por eso bloquearon avenidas, fueron a palacio de gobierno y solo los ignoraron.

    Javier naza
    3 años
    Reply to  Kaeri

    Se equivoca amigo, el gobierno nos quita chingo de impuestos para hacer su tarea de vigilar que las cosas se hagan bien en este país, entonces la Profeco es otro florero de allí?

    El Castroso
    3 años
    Reply to  Kaeri

    No es del gobierno, pero si debe tomar acción presionar o exigir a las autoridades correspondientes que ejerzan el peso de la ley

    Miguel
    3 años
    Reply to  Lilia

    El gobierno no tiene nada que ver tienen que levantar una demanda eso es judicial

    Carlos Meyer
    3 años
    Reply to  Lilia

    Tu llama a tu banco indicando que te hicieron un cargo fraudulento, asi la tarjeta te devuelve el dinero.

    JUDITH
    3 años
    Reply to  Lilia

    EL GOBIERNO, NO DEBE HACER NADA. ES UNA EMPRESA PRIVADA, MAL ADMINISTRADA Y QUEBRADA. LO QUE PROCEDE, ES QUE SE HAGA LA DEMANDA CORRESPONDIENTE. LA PROFECO, PIDIO QUE ACUDIERAN LOS PASAJEROS A PRESENTAR SU QUEJA EN UNA DEMANDA COLECTIVA QUE ESTA PROMOVIENDO, PARA QUE SE LES INTENTE DEVOLVER EL DINERO.

    Patricia Gris
    3 años

    Cierto no contestan para no reembolsar los. Vuelos cobrados y cancelados.0

    José Eduardo
    3 años

    OPORTUNIDAD DE ORO PARA MEXICANA, SOLO SE NECESITA UN INVERSIONISTA SERIO Y NO UN HAMPÓN.

    Camilo
    3 años
    Reply to  José Eduardo

    No hay que vivir en el pasado, mexicana no existe ni existirá. Lo único que hacen es hacer que el aeropuerto puerta dinero no quitando su gente de ahí que al igual que interjet, esperan un milagro.

    Carmen DEL VALLE
    3 años

    Yo tenia voucher para hacer valido otro vuelo y ahora como hago para que me devuelvan mi dinero

    Claudia Medina
    3 años

    Estoy en la misma situación

    Angel
    3 años

    Compre 3 vuelos en febrero para diciembre nada de re embolso por los vuelos y no contestan llamadas

    Gildardo
    3 años

    Cárcel para todos los seudo empresarios ladrones y corruptos. Toda la riqueza ya la sacaron al extra, que les incauten sus propiedades alos Alemán. Y luego si, que el gobierno firmé iba nueva Mexicana de aviación.

    Mr. Karma
    3 años

    Ya encarcelan a esos delincuentes de los Miguel Alemán antes de que huyan al extranjero con el dinero de sus clientes estafados y trabajadores y pensiones como pasó con la rata de Gaston Azcarraga y Mexicana de Aviación.

    Gerry
    3 años

    Ya estaba más que anunciado desde 2018 la quiebra de Interjet. Ningún agente de viajes les vendía sus boletos por sus prácticas fraudulentas. Vendía y luego cancelaba vuelos y sus pasajeros debían re agendar y pagar diferencia de tarifa. Interjet juntaba a esos pasajeros para cancelar de nuevo ese vuelo y misma dosis de cambios y diferencias de tarifas. Ya que quiebre y bye.

    Carlos Meyer
    3 años

    Hacer huelga es hacer el gasto, a Interjet le quitaron los 4 últimos aviones, no operará mas, ha desaparecido, solo falta que lo comunique, y los pasajeros que compraron pasaje con tarjeta de crédito, que reclamen al banco como cargo fraudulento, y asi tienen la posibilidad de recuperar el dinero.

    Karla Marquez
    3 años
    Reply to  Carlos Meyer

    Yo compré mi boleto en octubre del 2019, me lo “movieron” por el covid a diciembre del 2020, y fueron las fechas en las que canceló todos sus vuelos, ahí no puedo reclamar el cargo o si?

    Rosel Castañeda
    3 años
    Reply to  Carlos Meyer

    Hola, y si el boleto lo compraste desde el año pasado y tuviste q cambiarlo x lo del Covid para usarlo en marzo de este año, también puedes hacer lo q dices si lo pagué con tarjeta???

    Fer Lopez
    3 años

    Para mí que el Sindicato se vendió y espero a que los dueños exprimiera de la Empresa lo que podían ,, y ahora que no tiene ni Aviones, quiere hacer una Huelga sobre algo que ya ni existe.. Que casualidad. Porque esperaron tanto?

    Ari
    3 años

    A través de una agencia de viajes me cancelaron un viaje a Canadá y ya voy para un año y no me devuelve lo del viaje según la culpa la tiene Interjet, que se puede hacer, demandar a la agencia?

    Jorge Alberto Pérez hererra
    3 años
    Reply to  Ari

    Cómo extrabajador nos deben fondo de ahorro que nos descontaban de nuestras quincenas dinero de nuestro salario mismo y no nos dicen Dana ni la cara nos dan ellos comiendo bien y alos trabajadores ni Kien se preocupe por nosotros que mala Canadá.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver