cadena líder en Jamaica

Muere a los 79 años Butch Stewart, dueño de los hoteles Sandals


A. S. | Cancún | 6 de enero de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Gordon ‘Butch’ Stewart, de 79 años, fundador y propietario de Sandals, una de las cadenas hoteleras caribeñas más importantes con presencia líder en Jamaica, ha muerto. Stewart era propietario de una larga lista de empresas turísticas y de un grupo periodístico en Jamaica, su isla natal.

Stewart, toda una personalidad, agresivo y contundente como pocos, había nacido en 1941 y tenía 79 años cuando falleció, este lunes. Sus hijos están hoy al frente del conglomerado de empresas.

Inicialmente fue un vendedor, creando en 1968 una empresa de venta de electrodomésticos. Después se especializó en la venta de aires acondicionados hasta que en 1981 entró en el turismo con la compra de algunos negocios hoteleros en Montego Bay, que aún más tarde terminaría por convertirse en el Sandals Montego Bay.

Sandals ofreció el producto todo incluido. Así, la cadena se convirtió en la más importante en las Islas angloparlantes del Caribe, partiendo de Jamaica, con Antigua como segunda isla. Después se expandió a Barbados, Bahamas y también a Turks & Caicos, donde tiene el hotel más grande, enfrentado abiertamente al gobierno con el que ha mantenido una larga disputa fiscal.

Stewart fundó en 1993 el Jamaica Observer y después Air Jamaica, la aerolínea local, que terminó por vender al gobierno.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo rodriguez
    3 años

    Lamentable, pero donde queda todo orhullo y prepotencia… DIOS le guarde.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver