Los vuelos descienden notablemente

Cancún: se desploma la ocupación hotelera tras las fiestas


R. R. | Cancún | 7 de enero de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres registraron el previsto desplome de la ocupación hotelera hasta bajar al 49.3 por ciento, de acuerdo al último reporte de la Asociación de Hoteles, lo que representa una disminución de 5 décimas respecto al reporte del 4 de enero que fue de 51.4 por ciento.

En esta semana Cancún registra una ocupación hotelera acumulada de 54.1 por ciento; Puerto Morelos, 45.8 por ciento e Isla Mujeres, 47.7 por ciento, de un total de 182 hoteles con 46 mil 984 habitaciones disponibles. Mientras que la secretaría de Turismo de Quintana Roo afirma que no tienen reporte de hoteles cerrados y todos están operando, salvo algunos por remodelación u otros trabajos, la Asociación reporta 16 cerrados, con 2 mil 237 habitaciones, por el tema del COVID-19.

Este descenso sigue la tendencia en otros años después de las fiestas es normal la baja, aunque se espera un repunte a finales del mes o mediados de febrero por las reservaciones, señalaron hoteleros, gracias a que las reservaciones de última hora pueden hacer repuntar las que actualmente se tienen en libros, que son mínimas.

El Aeropuerto Internacional de Cancún también registró una notable disminución en las operaciones al mantener por segundo día una programación inferior a 400, tendencia a la baja que da año se da después de las fiestas de fin de año, según los registros históricos (Hunden tarifa media hoteles de CDMX el 67% y de Cancún el 36%).

Los hoteles de Cancún y Riviera Maya estancaron su ocupación estos días pese a tratarse de las festividades navideñas ya que la cifra de vuelos que llega al distinto se encuentra estable desde hace semanas en torno a las 200 llegadas diarias, pero en las últimas fechas abrieron nuevos habitaciones que seguían cerradas desde marzo (Hoteles de Cancún frenados: abren más cuartos pero vuelos no suben).

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles, ha señalado que, según poresto, durante diciembre no se alcanzaron las cifras esperadas, por lo que consideró que la recuperación no comenzaría hasta el segundo trimestre del año. Los hoteles de Cancún hundieron su tarifa media durante 2020 un 36.1 por ciento para atraer demanda.

Cabe recordar que l gobierno canadiense, según adelantó REPORTUR.mx, asestó un duro golpe al turismo y hotelería caribeña con la obligación a pedir un test PCR negativo a todos los pasajeros aéreos que ingresen al país desde el extranjero (Golpe de Canadá al Caribe: pedirá PCR a los que ingresen a su país).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Observador
    3 años

    54% de ocupación a como están las cosas es una bendicion

    Angela
    3 años

    Deberían tener cuidado con la redacción. El artículo tiene muchos errores.

    Esther
    3 años

    No es un duro golpe de Canadá es el deber ser

    Gustavo Carranza Garcia
    3 años

    Intensificar la promocion tiristica de can cun en todo el mundo ….ajustar tarifas aereas hoteleras restauranteros…..porque si no hacemos algo para solucionar el problema va suceder lo mismo que en Acapulco…esta muy mal😒

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver