con ocupación superior al 80%

Viva Aerobus pierde en diciembre solo un 3% de pasajeros interanual


R. R. I Ciudad de México | 8 de enero de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Viva Aerobus registró en diciembre del 2020 más de 1.1 millones pasajeros, lo que significó un incremento del 15% en comparación con noviembre pasado. Esta cifra, destacó la aerolínea se aproxima a los niveles de diciembre de 2019, cuando la aerolínea reportó poco más de 1.13 millones de pasajeros (una diferencia menor al 3% entre ambos años).

Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea destacó que en el transcurso del año, la aerolínea registró un restablecimiento gradual y constante de la demanda. Derivado de estas acciones Viva cerró el año con más de 8 millones de pasajeros y un factor de ocupación del 80.5%, “uno de los más sólidos en esta coyuntura”.

En este desafiante año para el sector, Viva Aerobus mantuvo un liderazgo dentro de la reactivación de la industria al convertirse en la primera aerolínea del continente americano en reanudar el 100% de su capacidad operacional, logro alcanzado en noviembre.

Posteriormente, se consolidó como la primera línea aérea mexicana en crecer su capacidad operacional, aumentando en un 11% su oferta (asientos por kilómetro disponibles) en diciembre 2020 respecto al mismo mes del 2019. En este mismo sentido, Viva concluyó el año con una oferta de 131 rutas (103 nacionales y 28 internacionales), 12 rutas más que al término del 2019.

Lo anterior, implicó el lanzamiento de 28 nuevas rutas: 13 nacionales y 15 internacionales durante el 2020. Desde Monterrey, iniciaron los nuevos vuelos a La Habana, San Antonio (SAT) y Dallas Fort Worth (DFW); desde Cancún a Aguascalientes, Houston, San Luis Potosí y a las ciudades cubanas de La Habana, Holguín, Santa Clara y Santiago; la ruta Mazatlán – Chihuahua; Mérida – La Habana, y desde Ciudad de México a Acapulco, Ciudad Obregón, Campeche, Ciudad del Carmen, Chetumal, Durango, La Paz, Los Mochis, Tampico, Veracruz y, a las internacionales Chicago, DFW, Houston, La Habana, Los Ángeles y San Antonio.

“Comenzamos este año 100% preparados para atender a nuestros pasajeros como se merecen: con precios bajos, disciplinados protocolos de prevención e higiene, mayor flexibilidad y una oferta de rutas más amplia para que puedan transportarse a donde lo necesiten de forma segura y confiable”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. “El 2020 representó desafíos para todo el sector, pero el sólido modelo de negocios de Viva, nuestra resiliencia y capacidad de adaptación nos han permitido liderar en una reactivación responsable al haber incrementado nuestra operación, identificado nuevas oportunidades de mercado y conseguido una creciente preferencia de los viajeros; incluso, en diciembre pasado casi igualamos el número de pasajeros registrado ese mismo mes en 2019”, añadió.

Como publicamos en REPORTUR.mx, Viva Aerobus fortaleció su presencia en Houston con su nueva ruta desde Cancún, la cual ya se encuentra operando con un vuelo a la semana. (Viva añade vuelos a Houston desde Cancún, CDMX y Monterrey)

 


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pasajera del 24 de Diciembre del año 2020 mis equipajes y los de mi hijo y demás pasajeros . Quedaron Documentados por la aerolínea viva aerobus y aún no los hemos recibido cuando llegaran por favor nos dijeron un semana y ya an pasado 37 días y nada se a resuelto saludos desde Cuba espero nos den solusion pronto grasias

Por qué no reservan los asientos, esto da comodidad y más seguridad a los pasajeros. No está económicos el precio de los boletos aéreos y creo abusan de que los clientes no tenemos otras opciones en algunas rutas como es a Cuba.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES