Alejandro del Valle no aporta fondos aún

Interjet se asoma al precipicio sin confirmarse aún su nuevo dueño


R. R. | Ciudad de México | 9 de enero de 2021 21 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Interjet sigue dando pasos al desenlace más funesto ya que el supuesto nuevo dueño del 90 por ciento de las acciones, Alejandro del Valle, que iba a inyectar 150 millones de dólares determinantes para salvar a la aerolínea, aún no hizo esta aportación, ni tampoco esta nueva propiedad se inscribió en el Registro Público de la Propiedad y Comercio.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que es necesaria esta inscripción a fin de que los cambios en el accionariado de la empresa sean efectivos, luego de anunciarse en noviembre que Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche compraban a la familia de Miguel Alemán el grueso del capital.

Poco después, Grupo Cabal informaba que retiraba su participación de ABC Aerolíneas, razón social de Interjet fundada en 2005, pues estima que la empresa adeuda alrededor de 5 mil millones de pesos por falta de pago de ISR, IVA y otros impuestos, y que de enero de 2019 a octubre de 2020, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acumuló 3 mil 368 quejas de usuarios y le impuso dos multas.

Desde hace unas semanas viene cancelando vuelos, ante impagos de combustible, unido a que la IATA suspendió el Bank Settlement Plam (BSP) que le impide vender boletos en agencias, y a que debe cuatro meses de sueldo a sus trabajadores, que intensifican sus protestas con huelgas (Interjet se asoma al abismo: IATA suspende la emisión de boletos).

Interjet tiene cerca de 5 mil empleados en toda la empresa, tanto personal de confianza, agentes de tráfico, trabajadores generales, mantenimiento, sobrecargos y pilotos. “Aún hoy todos trabajamos en roles  y guardias en espera de una respuesta positiva de los inversionistas”, afirmó Rodrigo Martínez, representante sindical de la sección 15 de la CTM.

“Nos debe 4 meses de salario, seis meses de vales, fondo de ahorro, aguinaldo, pagos de Infonavit, Fonacot, del IMSS. No hemos dejado de trabajar un solo día, hemos laborado sin paga y sin servicio de Seguro Social”, agregó el sindicalista, pero añadió que “la aerolínea paró operaciones indefinidamente y no han presentado, ningún plan de acción, no hay combustible, ni pago para empleados”.

En diciembre pasado trabajadores solicitaron a través de una carta al Gobierno Federal aplicar una requisa o “expropiación” a los bienes de la compañía Interjet, ante el incumplimiento de compromisos de pago a trabajadores, unido a la quiebra de su mayorista Interjet Vacations (Interjet: trabajadores piden al Gobierno que la nacionalice).

Los empleados y el sindicato alegaron que los accionistas de Interjet no cuentan con capacidad financiera, administrativa, técnica, jurídica ni moral para entregar un servicio público con calidad, seguridad, costo y eficiencia, lo cual podría implicar riesgos al país, y reduciría la capacidad aérea de Latinoamérica, que tiene a sus tres principales gigantes aéreos –Latam Airlines, Avianca y Aeroméxico– acogidos a la Ley de Bancarrotas.

Miguel Alemán Magnani, entretanto, es amigo personal de Joe Biden, hasta el punto que su hijo Hunter Biden agradeció en correos electrónicos al fundador de Interjet haberle facilitado una de sus villas de descanso en Acapulco, por lo que su influencia política aumenta ahora que el demócrata se convertirá en presidente de Estados Unidos el 20 de enero.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Los dueñis de interjet son intimos del kks por eso se ha permitido tanto desman en contra de usuarios y empleados

Seguro eres medio hermano de Enrique, disculpa cuál es tu apodo? Las personas educadas nos llamamos por nuestros nombres

Crónica de muerta anunciada. Desde 2018 ya estaba en quiebra cancelando vuelos al mayoreo y haciendo ventas fraudulentas.

Te equivocas cancelaron vuelos por qué Aeromexico les robó como 400 sobrecargos

Cierto, pero en el pecado están llevando la penitencia!!!

Yo vivia en Cancùn mas de 8 años (ahora ya de vuelta a España)y viajaba casi siempre con INTERJET, para mi la mejor compañia y el trato de sus empleados tanto los de tierra como los del aire, fueron siempre…¡ muy humanos y muy profesionales..¡ que a veces algùn vuelo tenia retrasos…? y que compañia no las tiene..? por eso siento y mucho lo que esta pasando a esta gran compañia.
Espero y deseo que no pase como la compañia MEXICANA.

Les robó???? Dudo mucho que hayan ido por ellos con una pistola en la mano!!!

Vendían boletos sabiendo que no habían aviones en operación. Eso es robar con guante blanco al no haber reembolso.

Es un gran problema mundial la pandemia por falta de pasajeros, y a la vez todo el se tor turistico

Y se pierde y ya no hay consecuencias para nadie. Y los empleados??? Y los proveedores??? Y las personas que se les adeudan boletos??? Y los impuestos????
Tiene que haber una consecuencia

Mauricio

PORQUE EL SAT NO PROCEDE CONTRA LOS ALEMAN PARA QUE PAGUEN EL ADEUDO QUE DEBEN DE IMPUESTOS ANTES DE CEDER EL 90 PORCIENTO DE LA COMPAÑIA SERA QUE EL GOBIERNO ES COMPLICE DE LOS ALEMÁN VELAZCO

Es cómplice, está visto, tú no le debas 100 pesos al SAT por qué te pone multonononas a pero la bola de ratas de los Alemán les pasa todo, será que son los jefes del kks? Desde que este tipejo militaba en el pri.

Los dueños de Interjet son íntimos de Enrique Peña Nieto, por eso se ha permitido tanto desmán en contra de usuarios y empleados.

La inversión de los 150 millones de dólares la invirtieron en radiopolis por eso nunca llegó esa inversión a Interjet

Ya que venda los aviones y le paguen a quienes nos cancelaron vuelos y la gente que trabaja para Interjet

Los aviones que tenía interjet no eran propios, casi todos se han regresado a los arrendadores, tristemente la caja de Interjet está en ceros y hay miles de familias afectadas por todos los incumplimientos a contratos laborales. Corrupción y compadrazgo hay detrás de todo esto, como siempre.

Que no mamen interjet les dio de baja a todos sus trabajadores en el imss desde el 10 de diciembre, sin razones ni motivos ni el trabajador le informaron de alguna renuncia o que lo hallan corrido que miarda de empresa

Falso

A los Alemán les salió mal el fraude que querían cometer en contra de millones de mexicanos, generar deudas impagables al gobierno, proveedores y trabajadores, ya se sabían el caminito el rescate de la aerolínea, se llevaban sus millones y a seguir defraudando, la labor del gobierno no es requisar o rescatar a empresas que por sus manejos de y raterias era lo común en gobiernos corruptos a modo, eso se terminó es una empresa privada que debe responder por diversos fraudes esos Alemán deben estar en la cárcel al igual que su prestanombres del Valle .

Que funcione Interjet es muy bueno


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES